En qué U estudiar administración Pública?

Ola chicos!
Miren, me interesa mucho estudiar esta carrera pero el [B]DILEMA [/B] es dónde. Yo descarté de frentón las privadas acá en santiago. Por lo que me quedarían 3 opciones:

[B]1. U. de Chile[/B]
[B]2. USACH[/B]
[B]3. U. Valparaíso sede Santiago.[/B]

Me gustaría saber que referencias tienen de estas universidades porfa! ya que aunq formen parte del consejo de rectores nosé cual tiene un desarrollo mas integral( que no se focalice sólo en un area). Yo fuí a la universidad de chile el otro día y el mismo encargado de extensión me comentó que la carrera ahí esta más orientada netamente al sector público.

Que me podrían decir de la Usach y la de valpo acá en santiago? comparando mallas me tinca más la de valparaíso que la de la usach, pero quizás no basta solo con ver las mallas y profesores( que en ambos casos provienen de universidades destacadas).

Porfa un ayudita! :?:

Respuesta: En qué U estudiar administración Pública?

Bueno yo estudio adm publica en la U de Valpo aca en stgo, realmente a mi gusto es mucho mejor que la usach, partiendo por ser una malla mucho mas humanista, esta carrera no tiene muchos ramos por semestre, en realidad en la usach y en la chile tiene cinco ramos, en la u de valpo son solo cuatro ramos por semestre, la diferencia esta en que esto se mantiene durante los cinco años de carrera (aunque se debe tomar unos electivos durante la carrera, esto significa que en dos semestres tendrias cinco ramos), en la usach tienes cinco ramos hasta el cuarto año, el ultimo semestre si recuerdo bien solo tienen como dos ramos, ademas la u de valpo cuenta con dos practicas profesionales, y tengo entendido si que el siguiente año se pondra algo mas exigente en lo academico, y lo mas seguro que agregen mas ramos (que no es malo), bueno eso es lo que te puedo decir realmente de la carrera en la u de valpo… espero que te sirva de ayuda y orientacion… tambien debes tomar en cuenta que es la u estatal mas barata (esto significa que realmente esta cumpliendo un rol publico y no privado).

saludos!

Bueno ya envie una respuesta… pero al parecer no funciono…

yo estudio en la u de valpo en stgo, es una malla mucho mas humanista que la usach, ademas debes tomar en cuenta que la carrera tiene en la mayoria de las universidades incluyendo a la Usach y la chile 5 ramos, pero el ultimo año solo tienen dos ramos por semestre, en la u de valpo tienes cuatro ramos, pero esto se conserva durante los cinco años de carrera, esta universidad cuenta con dos practicas laborales, en realidad siendo honesto estoy bastante conforme con esta universidad,… lo mejor de todo es que la sede que tenemos es nueva (no es algo tan impresionante) aunque algo pobre, se ha ido mejorando bastante… y es lo suficientemente grande esta U, lo mas importante es que nuestra malla va a sufrir cambios para bien.

eso es lo bueno… pero tambien quiero que sepas la parte mala: los profesores son excelentes, pero son de valparaiso, es por esto que de repente se tiene clases de 12 pm… hasta las 6.45 pm…las clases lo mas temprano que van a terminar es a las 3.30 pm… a diferencias de las otras universidades esta no tiene mencion… (a eso se debe el cambio de malla y esperemos que funcione)

lo mejor… los profesores…y lo mas importante es la mas barata de todas la universidades, ej: si estudias con beca o credito 100% te cubre todo y pagas alrededor de 4000 mensuales, en la usach la diferencia es alrededor de 500 lukas o mas…osea pagas alrededor de 50 a 70 mil pesos al mes…y puede que mas… esto significa que esta universidad si esta cumpliendo un rol publico y no un rol privado…

espero que te sirva la info

saludos!!
lee, piensa y organizate!

mira yo soy estudiante de administración publica en la universidad de santiago se diferencia de las demás universidades en el hecho de que se enfoca en las áreas económicas y administrativas de hecho si te fijas bien en muchas universidades la carrera se llama ciencias políticas y administrativas .debes considerar también el hecho de que no en todas las universidades la carrera esta acreditada en fin espero que te sirva de algo pero en mi criterio el orden de opciones que deberías tomar es la usach la uch o la central(tiene una malla muy interesante ademas de hecho que cuando la carrera se cerro en varias u estatales durante la dictadura .la central fue la universidad que impartió la carrera)

tengo ke desmentir lo que dice el tipo de apagalatele ya que la carrera sale 2.025.000 yo tengo 97% de fondo solidario y pago 12.000 mensuales . la vdd no se qn le dio esa información a este tipo pero esta errada y en calidad docente hay muchos profesores destacados presentes como ortega (asesor del gobierno en educacion es el jefe de carrera ) como tambien muchos personajes destacados que han sido profesores como Gonzalo Martner(embajador chileno en españa) o Jorge Arrate aora si en fin perrito son pocas las universidades que poseen mística y créeme que la usach es una de ellas.