¿En que U estudiar?

Buenas… mi problema es que no se bien en que universidad estudiar ingenieria civil en minas… me gustaria que me dijieran cuales son las mejores universidades para estudiar eso… grax

PD: Me gustaria saber opiniones de gente q este en la utfsm, la U de chile, o la usach… grax

mmmm creo que está excelente que tengas visualizada tu carrera, pero no lo veas como algo que tienes asegurado, por eso pienso que debes tener más opciones… no bien te entreguen los resultados de la PSU podrías comenzar a pensar en eso… mientras tanto devorate las guias de tu preu o colegio
bueno, siempre las que la han llevado en ing en minas son la chile y la usash… exito :wink:

yo tb conosco a dos personas de la usach que les ha ido re bien, al menos en prestigio exelente
estan trabjando en el norte y demas S:

si bueno … la verdad es q una de las carreras q mas me gusta es esa… pero no es q tenga q estudiar eso …haci como por obligacion …:slight_smile: pero es una de las carreras q mas me gustan como tambian la ing. civil mecanica… sino q tenia esa duda sobre cuales eran las mejores Ues para estudiar… grax !galan!..

weno posible futuro colega.
Cumplo con decirte q estudies las mallas curriculares de cada universidad. y el perfil profesional q te entregan.

Yo estudio en la UDA (Universidad de Atacama) y la malla es bastante buena ademas de q los talleres y laboratorios estan a media hora en un cerro o mina xD
si quieres mas detalle tratare de ayudarte.

en cuanto a las otras Universidades

La Usach me parece una buena opcion tb, por la malla q tiene… pero mas alla no podria opinar…
LA U de Chile tiene mas recursos q malla… he conocido personas egresadas q tienen buen desempeño.

en fin seria mejor q alguien q estudie en cada U te diga como es el estudio en particular.

Investiga bien, informate. despues decide :wink:
en una de esas terminas estudiando algo totalmente distinto

salu2

Hola. Bueno, concuerdo en un mensaje anterior en que si quieres estudiar algo relacionado en minas, debe ser en una ciudad que viva de eso, digo para conocer todo en su cabalidad. Es como si yo quisiera estudiar Ing forestal en alguna unviersidad del norte de Chile, o sea, es absurdo. Asi que yo te recomiendo por Universidades del Norte que tengan la carrera de Ing en minas y que a la vez estén acreditas. Consulta su malla, obviamente. Me han llegado muy buenos comentarios en ésa área de las U de Tarapacá y la de Antofa, además que han salido excelentes profesionales y que hoy en dia ganan bien bueno;). Asi que eso, espero te haya ayudado en algo, al final solo decides tú. Ciaoooo!

la USM no tiene civil en minas sipo
pero ta metalurgia que si averiguarai mas de esa carrera = te podria gustar, comienzan su trabajo finalizando el de minas, hacen como lo que sigue.
io he escuxado que en codelco la mayoria son de usach, aunke cuando se tienen k perfeccionar lo hacen en la usm.
la puc no c si tiene civin en minas,
pero la usach, la uch o la udeC creo k seria buenas opciones :wink:

Hola Juan Ignacio, Te cuento, soy estudiante de ingenieria civil de minas de la USACH. Mira he realizado practicas profesionales, y dejame decirte que la universidad de la q hayas egresado no importa tanto, yo he conocido ingenieros de aslgunas universidades del norte y son muy buenos, Personalmente a nosotros nos preparan muy bien y eso te lo digo por experiencia, ya que no tengo problemas en hablar la terminologia minera, la interpretacion de planos, etc, etc…

Debes ajustar tu eleccion a lo que deseas, por lo que es bueno que revises las mallas, de todas maneras la USACH o la Chile son buenas las dos(si es que vives en Stgo).

Otro aspecto que debes ver es el tema de las salidas a terreno, por ejemplo esta claro que una persona de una Universidad del Norte tiene mas posibilidades de salir a terreno, debido a las caracteristicas de la region. Pero de todos modos en la Usach vas a salir a terreno lo necesario, y si averiguas hay bastante minería(gran, mediana y pequeña) en la zona central del pais.

Y como ultima recomendacion te digo no estudies en el INACAP(terrible charcha), y te lo digo por fuentes muy cercanas, ni en la UPV, porque no tiene tradicion minera, ni se sabe quien va a hacer clases ahi. Implementar todo un plantel de profesores del area minera(geologos, topografos,Ingenieros, etc) es caro, y ni siquiera el Inacap paga eso por que andan buscando “profesores” de bajo costo, y eso no te lo puede negar nadie.

Si tienes problemas con el puntaje y quieres ingenieria civil, metete a alguna universidad que tenga Ing de Ejecucion en Minas y luego te cambias a Civil (He sabido de varios casos)

Espero te sirva mi comentario

Saludos.

me ustariia saber q tal la uls(universidad de la seren) io entrare a estudiar este anio me dijeron q era muy wena en el area de la mineria me interesa cualker opinion x favor diganme q piensan ya q su tradicion iual es muy antigua jijiji iual es genial este foro shiaiituuuuuu!!!

puxiss io no c mxo , les cuento me ire pronto en marzo a estudiar a la uls ( universidad de la serena) y me gustaria saber qonda es me han dixo q es muy wena un ing en minas ya q tiene una tradicion muy antigua asi ni todo em ustariia q me dieran susu opiniones me interesa cualkera sea en mala o en buena XD jijiji espero q en wena pero en fin saluos y es genial este foto aiooooooo!!!

Tarde la respuesta pero bueno yo estudio Ing Civil en Metalurgia en UDA (universidad de Atacama)
la carrera aca es muy buena igual que minas ya que esta universidad tiene tradicion minera y porque tienes varias mineras para salir a terreno y te llevan a simposios etc etc

Saludos

la ULS tiene una muy buena ing civil en minas, en cuanto al nivel de los egresados. Varios de los ex-alumnos de esta universidad están bien posicionados y con buenos puestos en mineras importantes. El plus principal de la ing civil minas de la uls es el área de la geología estructural y la mecánica de rocas.
Medio tardía la respuesta, pero ojalá que te ayude. salu2

Respuesta: ¿En que U estudiar ?

vale si me ayudo¡¡¡
xD