En que U estudiar

hola el proximo año entro a estudiar a la u y una de mis alternativas es estudar nutricion y dietetica pero no se cual seria la unversidad indcada. Quisiera saber cual es la mejor universidad privada que imparte la carrera por favor ayudenme

Respuesta: En que U estudiar

Yo estudié enfermería y ahora nutrición.
Durante el tiempo que estudie enfermeria, en una universidad muy prestigiosa y estresante, em di cuenta que lo importante no es donde estudies, sino el titulo. Mientras estudiaba conoci gente de universidades privadas que hacian el trabajo tan bien como yo y que encontraron trabajo sin problemas. El profesional lo haces tu.
Me di cuenta, que lo unico que hacen las universidades estatales o las mas exigentes es estresarte mas de la cuenta y por eso, uno que estudio en una, se sentia, de cierto modo superior. La materia que te enseñan es la misma, hacen casi las mismas practicas y al final obtienen el mismo titulo. Talvez a alguien de una universidad más pretigiosa le cueste menos encontrar un primer buen trabajo, pero yo noto que cada vez eso ha ido cambiando. Hay universidades privadas que tienen mas acreditación que algunas estatales con prestigio. Al final lo que importa es el cartón y luego, según tu desempeño como profesional, puedes ir escalando en cuanto a lo laboral.

Yo creo que, la eleccion en tu caso tiene que ver tambien con cuanto dinero tienes para pagar, porque, las supuestamente más prestigiosas universidades pirvadas (mayor, de los andes, entre otras) cobran un ojo de la cara (cobran por estar ahi no mas, para hacer un filtro socioeconomico) También hay que fijarse en la ubicacion y por supuesto en la malla y el enfoque de la carrera. Tambien, si quieres estar con gente relativamente mas estudiosa, fijate en como es el proceso de admision, si hacen seleccion por psu o no, porque hay algunas universidades que matriculan al primero que tenga la licencia de EM y plata para pagar.

Chao!