¿ en que universidad es bueno estudiar pedagogia en matematicas y computacion?

ola voy en educacion media y este año termino mi cuarto… quiero saber en que universidad puedo estudiar pedagogia en mate y computacion… mas menos cuanto gana un profesor de esta asignatura por hora y tambien que universidad tiene mas prestigio en esta carrera… por favor si saben repondan me ayudarian bastante :smiley: gracias…:^^:

Respuesta: ¿ en que universidad es bueno estudiar pedagogia en matematicas y computac

la mejor universidad que contiene la carrera de pedagogia en matemáticas y computacion es la Univesidad de la Serena. Te lo digo por experiencia propia.

Respuesta: ¿ en que universidad es bueno estudiar pedagogia en matematicas y computac

la usach… es superbuena…tbn la de la serena y la de conce

Respuesta: ¿ en que universidad es bueno estudiar pedagogia en matematicas y computac

La UMCE destaca por dedicarse casi en su totalidad a la pedagogía, lo cuál es un plus bien importante (Futuros colegas de todas las especialidades, te da una mayor diversidad). Aunque destaco la labor de la USACH, que tiene buenos profesores, una muy buena malla y además tiene una fuerte base científica (Que la UMCE tambn tiene, pero su visión va más por la educación y enseñanza, busca en ::: UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN, La Universidad Pedagógica de Chile ::: y averigua el enfoque). Aunque, un titulado de la usach (pedagogía en mat y computación), me comentó que a la hora de trabajar y ejercer, la computación queda muy de lado por sobre la matemática, y que a futuro solamente es un nombre en el título. Lo que te recomiendo, donde he visto los mejores profesores de matemática, tanto en calidad y conocimiento, son aquellos que entraron a la PUC ó UCH, ingresaron a la carrera de Licenciatura en Matemática y estadística (PUC) (8 semestres), y luego sacaron la pedagogía (3 Semestres) (PUC). Que ventaja te da esto, por sobre el resto:

  1. Licenciado en matemática y estadística (Una carrera, para nada fácil, muy complicado, salen los mejores profesionales dedicados a la matemática, y por ende, profesores con un conocimiento muy profundo)

2.Sacas la pedagogía, lo que quiere decir que puedes enseñar diversas materias que DOMINES.

Otra opción similar, es sacar la licenciatura en ciencias exactas, mención matemática ( ó acompañada de alguna otra especialidad), en la UCH, y lo mismo que en la PUC , en 3 semestres sacar la pedagogía.

Una ventaja bien importante, es que si el día de mañana, te das cuenta que tú pasión es ir en busca de más conocimiento, enseñar en universidades (obviamente las mejores), y dominar completamente la matemática, tienes la opción de seguir un magíster y/o Doctorado, que por el hecho de ser licenciado en matematica, puedes hacer (Como profe de alguna otra U , no puedes continuar magister y/o doctorados en MATEMATICA, puesto que el grado académico es de LICENCIADO EN LA EDUCACION). Doctores en matemática se necesitan hoy en día, en universidades y centros de investigación. (MUY BUENAS LUCAS)

Por otro lado, ser licenciado de la educación (cualquier mención), tienes la opción de sacar magíster y/o doctorado en EDUCACIÓN, lo que es distinto a MATEMATICA.

saludos!!

Respuesta: ¿ en que universidad es bueno estudiar pedagogia en matematicas y computac

si tienes muchisima razon, pero eso depende del enfoque
por ejemplo yo que estudio matematicas y computacion en la usach, ademas de tener un titulo nivel medio en computacion, a pesar de que en la practica sea poco lo que uses de computacion es un complemente a lo que ya se, Y si, como quiero primeramente ser profesor, si sacara un magister en algo me encantaria hacerlo en Educación, por que he tenida la experiencia de profesores que sabiendo mucho del area tecnica o de su especializacion… en educacion y psicologia… es bien pobre su preparacion…si el se interesa por el area cientifica es mejor que haga lo que tu le dices…pero ademas si lo hace de esa forma pierde beneficios y becas OTORGADOS SOLO A LAS CARRERAS DE PEDAGOGIA.
Y digamos que en estos días el dinero o sobra
Saludos

Respuesta: ¿ en que universidad es bueno estudiar pedagogia en matematicas y computac

Prissie, no quiero crear confrontación ni nada con respecto a una carrera tan bonita como lo es la pedagogía, pero al decir que querer estudiar licenciatura en matemática pierdes beneficios y becas caes en un tremendo error, puesto que un muy conocido amigo mío está estudiando matemática (con el objetivo de ser profesor algún día) y déjame decirte que está estudiando gratis gracias a la beca bicentenario y una beca interna de la universidad que cubre la diferencia de la carrera, y además un bono mensual de $50.000. No necesitó promediar sobre 720 en lenguaje y matemática para estudiar gratis, y además con un ingreso que lo deja bien contento. No nos encerremos en la burbuja de que la única carrera que se puede estudiar gratis hoy en día es la pedagogía.