En que universidad estudio Licenciatura en Historia?

hola !
Estoy en cuarto medio y quiero entrar a estudiar Historia si o si !
pero no se en que universidad, he averiguado y estoy entre la U.de Chile y la USACH, pero me gustaría saber en qué se centra cada una y que tal son
gracias !!

Respuesta: En que universidad estudio Licenciatura en Historia ?

U de chile para licenciatura

Respuesta: En que universidad estudio Licenciatura en Historia ?

La católica es la mejor opción para que te tomen en cuenta !

Respuesta: En que universidad estudio Licenciatura en Historia ?

[quote=“Dinamaori, post: 589155”]La católica es la mejor opción para que te tomen en cuenta ![/QUOTE]

bajo que argumentos dices eso? la Universidad de chile tiene el departamento de historia, y a la vez, la facultad de humanidades mas antigua del pais, creada en 1843, cuando el de la catolica, 100 años mas tarde, en 1943.
En tradicion, y en un enfoque PUBLICO la chile le gana a la cato, aunque los dos deptos. de historia son buenos y reconocidos; sin embargo el depto de historia de la chile produce anualmente una variedad de revistas y publicaciones mayor al de la cato, convirtiendolo en el depto de historia con mas investigacion en chile… elige estudiar lic. en la chile :slight_smile:

Respuesta: En que universidad estudio Licenciatura en Historia ?

[quote=“Dinamaori, post: 589155”]La católica es la mejor opción para que te tomen en cuenta ![/QUOTE]

mitomano

Respuesta: En que universidad estudio Licenciatura en Historia ?

me encanta la tolerancia y la LIBERTAD DE EXPRESIÓN DE ESTE LUGAR =)

Respuesta: En que universidad estudio Licenciatura en Historia ?

[quote=“Dinamaori, post: 589174”]me encanta la tolerancia y la LIBERTAD DE EXPRESIÓN DE ESTE LUGAR =)[/QUOTE]

argumentos de porque la uc es mejor?

Respuesta: En que universidad estudio Licenciatura en Historia ?

[quote=“felipe_, post: 589180”]argumentos de porque la uc es mejor?[/QUOTE]

Estudie historia AMOROSO =) y conoci de cerca el campo. Aprendi que la cato es la mejor. NO HE DESMERIZO EN NINGUN MOMENTO LA CHILE Y ME IMAGINO QUE DEBE SER BUENISIMA TAMBIEN. PERO EN MI OPINION. [U]MIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA[/U] ENTIENDES??? esa universidad es de donde mas historiadores CONOCIDOS EN EL PAÍS HAN SALIDO y que pertenecen a la academia de Historia! Pero la decisión es de la que hizo la pregunta. Elige lo que te guste y en que rama de la historia quieres enfocarte porque ambas universidades, tanto la Chile como la Cato tienen diferentes herramientas para crear investigación histórica. Suerte !

PD: ME CARGA LA GENTE QUE CREE QUE SE LAS SABE TODAS. INSISTO!!! LE HACE FALTA TOLERANCIA Y RESPETO POR LA OPINIÓN DE LOS DEMÁS A DOS PERSONAS AQUÍ. Y ADEMAS… ESTO NO ES UN DEBATE, ES PARA DAR CONSEJOS A LA PERSONA QUE TIENE DUDAS. UNA LASTIMA QUE EXISTAN PERSONAS QUE SE CREEN DUEÑOS DE LA VERDAD…
CUEKKKKK PARA LOS DOS =)

Respuesta: En que universidad estudio Licenciatura en Historia ?

[quote=“Dinamaori, post: 589186”]Estudie historia AMOROSO =) y conoci de cerca el campo. Aprendi que la cato es la mejor. NO HE DESMERIZO EN NINGUN MOMENTO LA CHILE Y ME IMAGINO QUE DEBE SER BUENISIMA TAMBIEN. PERO EN MI OPINION. [U]MIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA[/U] ENTIENDES??? esa universidad es de donde mas historiadores CONOCIDOS EN EL PAÍS HAN SALIDO y que pertenecen a la academia de Historia! Pero la decisión es de la que hizo la pregunta. Elige lo que te guste y en que rama de la historia quieres enfocarte porque ambas universidades, tanto la Chile como la Cato tienen diferentes herramientas para crear investigación histórica. Suerte !

PD: ME CARGA LA GENTE QUE CREE QUE SE LAS SABE TODAS. INSISTO!!! LE HACE FALTA TOLERANCIA Y RESPETO POR LA OPINIÓN DE LOS DEMÁS A DOS PERSONAS AQUÍ. Y ADEMAS… ESTO NO ES UN DEBATE, ES PARA DAR CONSEJOS A LA PERSONA QUE TIENE DUDAS. UNA LASTIMA QUE EXISTAN PERSONAS QUE SE CREEN DUEÑOS DE LA VERDAD…
CUEKKKKK PARA LOS DOS =)[/QUOTE]

Yo tambien estudio historia, pero eso de que los mas reconocido historiadores de chile salieron de la UC es una tonteria, los mejores salieron de la Chile y eso esta claro galla. ademas la uc tiene su linea historiografica muy apegada a las historia de las mentalidades, lo peor que nos dejo le goff

Respuesta: En que universidad estudio Licenciatura en Historia ?

Hola! Yo estoy actualmente estudiando Licenciatura en Historia en la Casa de Bello y te puedo decir que es una excelente opción. Tienes la posibilidad de elegir qué enfoque le quieres dar al estudio de la historia ya que existen las benditas cátedras paralelas. Eso es lo bueno de la Chile…que puedes elegir tus cátedras junto con los seminarios que varían en temáticas (aunque debo reconocer que le faltan más de Historia Antigua.) Con respecto a lo que se pelean más arriba, sí! los más connotados historiadores están dando clases en nuestra universidad entre ellos Gabriel Salazar, Osvaldo Silva, Sergio Villalobos además de los demás profesores que han publicado trabajos en libros y revistas como el Profesor Cristián Guerrero Lira, la Profesora Celia Cussen, Prof. Azún Candina entre otros…Te invito a que los googles para que veas que los profesores que nos hacen clases son excelentes investigadores… También te recomiendo la página de mi facultad para que te informes acerca de la malla a ver si te decides a ser hijo de Bello www.filosofía.uchile.cl

Te recomiendo que te informes bien…las Ues tendrán el mismo nombre de la carrera pero son MUY distintas …patiendo por los aranceles.

Mucho éxito y te felicito…te lo digo yo que cada día que pasa me enamoro más perdidamente de la Historia.

Saludos.

Respuesta: En que universidad estudio Licenciatura en Historia ?

Depende, obvio de a que priorices:

Tradicionalmente, se escucha que la mejor universidad para estudiar historia es la Universidad de Chile, debido a multiples factores, entre ellos la tradicion, y que la misma Facultad a sido parte de la Historia de Chile; aun asi, mucha gente considera que la PUC es mejor, es una decision meramente de enfoques las que tienes que hacer, ¿cuales enfoques?, la UdeCH te ofrece multiples, la PUC solo te ofrece un enfoque de la historia pero aun asi, es el enfoque que tienen la mayoria de los historiadores de renombre en Chile. (Por que la mayoria de ellos estudio en la PUC)

Pero, existe el otro punto, si lo ves de un punto de vista mas practico y menos academico, la PUC te ofrece mas opciones, ¿por que? viendolo desde un mero plano economico, la PUC te ofrece mas oportunidades laborales como Licenciado, no por que tenga mas prestigio (En los Ultimos años, la Chile se a equiparado a la PUC en prestigio), sino por la red de contactos que se arma en la PUC y por tanto las perspectivas laborales que se tienen.

Aunque si te decides por Licenciatura en Historia, creo que el Tema economico no es tan prioritario, ya que es una carrera netamente vocacional, y que de ninguna forma se tienen las aspiraciones economicas de otras carreras.

Ahora, si despues de licenciatura quieres estudiar Pedagogia, a mi parecer se equiparan las cosas, la PUC y la UdCH aqui cambian radicalmente en el tema academico, pero en lo economico estan parejitas. Aunque si quisieras estudiar pedagogia en Historia en la PUC esta la posibilidad (Aunque son unos años mas), mientras que en la Chile puedes sacar la Licenciatura, y en solo 2 Años sacar la Pedagogia ademas.