En que universidades, esta acreditada la carrera Tecnologia medica?

Hola, quiero estudiar esto, pero me dijeron que fuera en un lugar donde estuviera acreditada (mis padres), para utilizar el credito.

Aparte de la Chile que si esta acreditada, yo queria la Unab o la UDP, pero dice que la carrera no esta acreditada en la CNED pero la Universidad si esta acreditada

¿que diferencias hay entre que la Universidad este acreditada pero que X carrera no lo este? ¿igual podria servir?

gracias

Respuesta: En que universidades, esta acreditada la carrera Tecnologia medica?

a cabo de encontrar la informacion, lei un parrafo en becas y creditos que me lo respondio todo, gracias

“Sólo puedes matricularte en instituciones de educación superior acreditadas y que participen del Sistema de Crédito con Garantía Estatal (ver instituciones participantes en esta misma página web). En el caso de las carreras de Medicina y las Pedagogías, la propia carrera también debe estar acreditada.”

Yo estudio kon el CAE y se kon seguridad ke para utilizar el kredito kon aval del estado solo necesitas ke este akreditada la universidad.

De todas maneras para ke salgas claramente de todas tus dudas llama directamente a “INGRESA” y pregunta.

Ingresa Sistema de Crédito para Estudios Superiores

Un dato, en la unab y en udp, tengo entendido ke te piden puntaje minimo de komo 500 pts en la psu…igualmente para ke este mas seguro llama x telefono o ve direktamente a esas universidades y pregunta x los puntajes para las personas ke vienen kon el kredito kon aval del estado…

ahora si te komplika lo del puntaje revisa otras buenas universidades, komo la central ke abrira la karrera este año kon 3 menciones, ademas komo es nueva la karrera es un poko mas barata,esta u es una muy buena opcion, ya ke kapacito a varios tec.medikos para ke sakaran la especializacion en oftalmologia (y eso ke en ese entonces aun no abria la karrera) mira…

http://www.ucentral.cl/ucen-hace-aporte-fundamental-a-la-reduccion-de-lista-de-espera-en-oftalmologia/prontus_ucentral2012/2011-12-26/102828.html

rekuerda konsultar bien todo, especialmente lo del puntaje y el arancel.

ademas rekuerda ke el kredito kon aval del estado no kubre todo el arancel,generalmente kubre komo el 70% ,el resto lo tienes ke poner tu,endeudandote kon otro banko o pagando partikularmente.

Aktualmente la akreditacion solo sirve para ke las universidades puedan recibir a alumnos kon el CAE,eso kiere decir mas negocio para los bancos y las universidades, fuera de eso no sirve de nada,ya todos saben ke la akreditacion no es sinonimo de kalidad,es mas, la akreditacion esta arreglada, es super trucha, solo necesitas dinero y lobby para akreditar una universidad.

saludos

Si quieres optar a becas no es necesario que la carrera este acreditada, solamente la universidad! … yo estudio tecnología médica en la Universidad de valparaíso y cuento con las becas que otorga el estado ademas de un credito.

En cuanto a tu pregunta, las universidades que YO CONOZCO que tengan tecmed acreditada son la universidad austral y la universidad de chile. Saludos :smiley:

tienes que fijarte que la u este acreditada, ahora mejor si tbn tiene acreditada la carrera, al menos la ust tiene esas 2 acreditaciones.

Universidad de la Frontera , tecmed acreditada por 7 años ( Maximo )

Hola, me hallo en la misma situación, necesito saber en que universidad está acreditada la carrera de tecnología médica, en la u de chile dice que está acreditada hasta el 27 de diciembre de 2012, por lo tanto, ya no lo está, en la unab tampoco está acreditada, u mayor no sé y en la de valpo tampoco sé… sería genial recibir un poco de ayuda, saludos y gracias :slight_smile: