En que universidades privadas no deben estudiar

Existe múltiples personas que aseguran que todas las universidades privadas tienen lucro, incluso algunos se atreven a decir la universidades tradicionales también, respecto las ultimas es importante aclara que es imposible que tengan lucro ya que no tienen dueños o es el estado, una fundación o el vaticano, en caso de que sus administradores hurten dinero (cosa que ha ocurrido) sería un mero hurto y no lucro, es importante destacar que son auditadas, por lo cual no es esperable que se hurten significativas sumas de dinero. Con respecto a las universidades privadas la realidad es distinta, ya que a pesar contadas excepciones, la mayoría ocupa resquicios legales para lucrar, para aclarar las dudas y hacer justicia, a continuación describo la situación de acuerdo a los descrito la prensa (en especial CIPER) acerca de la situación de cada una. Es importante revisarlo ya que se darán cuenta de que las únicas privadas que han dado indicios de ser de calidad, no lucran.

[B]U. Academia de Humanismo Cristiano:[/B] Sin Fines de lucro, fuerte rol social, muy barata y de excelente calidad para los bajos aranceles que tiene.

[B]U. Adolfo Ibáñez:[/B] Propiedad de la familia Ibáñez, no representa ninguna ideología o grupo religioso, pero es una de las universidades más elitistas de Chile y hay uno que otro profesor defensor de Pinochet (incluyendo Labbe), no realiza mucha investigación o aporte social a pesar de sus altos ingresos, constantemente distorsiona la verdad para parecer más de los que es y su rector ha hecho grabes injurias en contra de la Universidad Católica. Existe un extraño episodio en que Alfonso Gómez renuncia por el ocultamiento de información acerca de fondos administrados por la universidad, a pesar de eso se cree que es sin fines de lucro, ha recibido donaciones, en su mayoría de mineras a razón de abrir la carrera de ingeniería civil en minas recientemente, y otras que son prestaciones de servicios que han sido pagadas como donaciones a fin de evitar el pago de impuestos. Se jacta de tener excelentes alumnos, pero en un reportaje de la tercera mostro que era la tercera universidad dentro del sistema de admisión único con peores alumnos según ranking de notas: Las Universidades que reciben a los alumnos con mejores y peores notas de sus colegios | Educación | LA TERCERA

[B]U. Alberto Hurtado[/B]: Universidad jesuita, con rol social a pesar de ser muy costosa. Gracias a ser jesuita tiene una fuerte red internacional, incluyendo la universidad de Georgetown con la cual comparte un reconocido magister en economía. Sin fines de lucro. Además cuenta con un sistema de propedéuticos para alumnos de escasos recursos. Ha tenido grandes avances a pesar de ser muy joven, y tiene fuertes lazos con la UDP con la cual comparten ramos, y tienen un doctorado en educación.

[B]UAndes[/B]: pertenece a los Opus Dei, grupo asociado numerosos golpes de estados incluyendo el chileno y acusado por familiares de sus miembros de ser una sexta que manipula y se aprovechan económicamente sus integrantes, a veces muy humildes. Es sin fines lucro y está asociada a grupos pinochetista, los cual transitan constantemente por la universidad, es la universidad que más recibe donaciones, pero en su mayoría provienen de colegios del Opus Dei. Es la universidad más elitista de Chile y la tercera universidad privada con mayor investigación.

[B]U. Diego Portales[/B]: Es fundada por profesores expulsados de la U. de Chile durante el golpe, no tiene dueños y es sin fines de lucro y auditada por empresas externas, a pesar de considerarse pluralista, es positivista y muy liberal, su rector ha defendido abiertamente el matrimonio homosexual y varios de sus profesores defiende la legalización de la marihuana, es la universidad privada con mayor investigación, onceaba a nivel nacional, tiene una biblioteca abierta a todo público en el centro de Santiago y al igual que la UAH tiene sistema de propedéuticos, y ha recibido fuertes donaciones del Banco Santander.

[B]U. Finis Terrae[/B]: Pertenece a los Legionarios de Cristo, los cuales son grupos religioso asociado (por lo menos en el extranjero) a las elites económicas, a pesar de eso no ha recibido donaciones significativas, es sin fines de lucro.

[B]U. Mayor, U. San Sebastián, U. Santo Tomas, U. Inacap, U. Bolivariana, U. Central, U. del Pacifico, Los Leones[/B]: Existe evidencia bastante contundente de que lucra a través de inmobiliarias y/o empresas de servicio.

[B]U. Andrés Bello, U. Autónoma, UBO, U. del Mar, U. Viña del Mar, UNIACC, UDLA, U. SEK, UPV[/B]: Con fines de lucro como las anteriores, además están siendo investigada por sobornos a la CNA, y podría ser cerradas o perder su acreditación, con lo cual sus alumnos perderían los créditos, terminando seguramente en la quiebra, evidentemente sería muy tonto matricularse en alguna.

[B]U. del Desarrollo (UDD)[/B]: es la universidad más cara de Chile, pertenece al grupo Penta (anteriormente le pertenecía en parte a Lavín), que no solo lucra a través de una inmobiliaria, sino que también es utilizada para cometer fraude fiscal, ya que el grupo le dona dinero a través de la ley de donaciones, por lo cual el fisco (el estado) paga el 58,5% de la donación, para luego retirar los dineros a través de la inmobiliarias. Y al igual que la UNAB está siendo investigado por sobornos a la CNA y podría perder la acreditación o ser cerrada. Y es la universidad dentro del sistema de admisión único con los peores alumnos según ranking de notas.

2 consejos al elegir carrera:

  • Revisen la empleabilidad de la carrera en la universidad, tómenlos como referencia, no los lean al pie de la letra porque los márgenes de error son importantes, en español: si dice 40% puede que esté mal y en realidad sea 50% o 30%, pero nunca 70% o 10%.
  • No estudien carreras con menciones, se achican el campo laboral y se especializan en algo que no conocen hasta que trabajan, nunca van a entender su profesión hasta que lleven varios años trabajando, lo mejor para especializarse es hacer un magister.

Respuesta: En que universidades privadas no deben estudiar

buena te pasaste excelente información

Respuesta: En que universidades privadas no deben estudiar

Mira particularmente se que la UNAB ya no es investigada por sobornos a la CNA, ademas siempre enfatizan en que son la mejor privada del pais, asi que es U parece estar limpia.

Respuesta: En que universidades privadas no deben estudiar

Pido disculpas por no colocar las fuentes, pero de verdad eran muchas, las voy a ir colocando a medida que pregunten, sorry.

[quote=“MSK, post: 624559”]Amigo, sin ser de ninguna de esas universidades puedo hablar respecto de la u central, no lucra mediante inmobiliarias, ya que todos los edificios, inmobiliaria y objetos son 100% de la universidad, además los servicios que se ofrecen dentro de la universidad son mediante licitación pública. Saludos[/QUOTE]

Loco ve las noticias, la central estuvo en paro como un año porque la vendieron.
Edificios de la Universidad Central | CIPER Chile CIPER Chile Centro de Investigación e Información Periodística

[quote=“trivium_77, post: 624580”]Mira particularmente se que la UNAB ya no es investigada por sobornos a la CNA, ademas siempre enfatizan en que son la mejor privada del pais, asi que es U parece estar limpia.[/QUOTE]

“Hasta ahora, y según la investigación que ha hecho el Ministerio Público y CIPER, Luis Eugenio Díaz asesoró las acreditaciones de las universidades del Mar, SEK, Bernardo O’Higgins, Pedro de Valdivia, Andrés Bello y UNIACC. Una pauta de cómo operaba en sus cobros, se expresa en lo que fue su negociación con esta última institución.”

Las pruebas que confirman la venta de acreditaciones a universidades privadas | CIPER Chile CIPER Chile Centro de Investigación e Información Periodística

[quote=“robin WOOD, post: 624565”]Buena info para guiarse un poco, aunque la encontre poco objetiva, destacando solo lo malo y no lo bueno de universidades. Y se nota más cuando le tiras flores a la UDP por ser fundada por ex docentes de la Chile y, a pesar de tener una buena cantidad de investigaciones no es la que más investiga entre las privadas, esa es la Unab, seguida de la UDP, la tercera es la UDD luego la U. Andes y UAI.
Sobre las acreditaciones, NO le van a quitar el credito a los alumnos, lo han dicho en varios medios ya.

Buen aporte.
Slds[/QUOTE]

Depende la fuente, pero si lo consideras históricamente tienes razón, ahora la unab tiene como 40.000 alumnos, si vemos papers por alumno debe ser una de las privadas menos investiga. Respecto a los créditos, los alumnos nuevos no podan recibir créditos y dudo mucho que si les quitan la acreditación puedan sostener la matricula y los costo que significa pagar los arriendos.

Universidad Diego Portales - Noticias

Se que es imposible ser objetivo, pero recuerden que no hice ningún juicio de valor respecto a las universidades.

Respuesta: En que universidades privadas no deben estudiar

Creo que también hay que fijarse en los estados financieros. Un punto importante a considerar dentro de estos es cuando el monto del activo fijo es menor al monto del activo circulante, lo cual desde mi punto de vista significaría por ejemplo, que hay lucro a través de inmobiliarias. O cuando los “otros activos” son muy elevados, ya que, ¿qué otros activos podría tener una universidad?, inversiones en otras sociedades?? EXTRAÑO!!!
Esto se puede ver en: Buscador de instituciones
en la pestaña de información financiera.
No sé de un indicador financiero que pueda demostrar todo lo anterior, pero es un patrón que se repite y más o menos calza con universidades privadas de las que no he oído buenos comentarios

Respuesta: En que universidades privadas no deben estudiar

Las peores entre las universidades privadas malas son:

-La Adventista de Chile
-La Aconcagua
-La República (ya la cerraron una vez) (ULARE)
-Las Américas o UDLA
-La Pedro de Valdivia (UPV)
-U. Bernardo Ohiggins (UBO)
-SEK
-Ucinf
-La Santo Tomás
-U del Pacifico
-Iberoamericana (UNICIT)
-Miguel de Cervantes
-Universidad Bolivariana
-U. San Sebastián
-U. INACAP
-Los Leones
-U Autónoma
-U de Viña del Mar
-U Central

Tal vez se me quedé más de alguna en el tintero, de todas formas a estas mejor ni acercarse.

Con esto no digo que todas las privadas sean malas, hay varias bastante buenas. Por eso mejor informarse como corresponde para no tomar decisiones que los harán arrepentirse el resto de sus vidas.

Respuesta: En que universidades privadas no deben estudiar

[quote=“J.J.A, post: 624624”]Muy interesante. No entiendo por qué le das tanto énfasis al asunto político (pinochetista, etc) si tu análisis va por el lado del lucro, pero me imagino que hay otras influencias detrás de tu discurso.[/QUOTE]

Porque por algo existen la universidades, las que se fundan de la pura generosidad como la udec o la santamaría son contadas con los dedos de las manos en chile y en cualquier país, sin no fuera por lo grupos ideológicos o religiosos, casi ni existirían universidades. Por lo demás es información, es cosa de cada persona como la valora.

[quote=“Cecilia M, post: 624629”]¡Si, es cierto! ¡La Universidad Adolfo Ibáñez es pésima! Por eso está acreditada por 6 años, tiene el mejor puntaje de ingreso después de la Católica y la Chile (superando a todo el resto de las estatales y privadas), es considerada por todos los rankings como la mejor universidad privada del país y su escuela de negocios ha sido elegida por varios años consecutivos como la mejor de Latinoamérica.

[COLOR=“red”]- Nunca dije que la adolfo fuera pésima, de hecho creo que está entre las 3 mejores privadas, cual es la mejor de las 3?, depende que cosas te importe, pero tampoco es una udec o una santamaría.

  • La acreditación se fija según la exigencia que la universidad misma se imponga, la adolfo es una universidad que no es compleja, lo que significa que imparte pocas carreras, en pocas áreas del conocimiento, no tiene orientación a la investigación, por lo mismo basta con tenga un buen BSC y saca 6 años. Si no me crees, lee el informe de acreditación. Los 6 años de la adolfo no son comparables a los 6 de la pucv por ejemplo.
  • Los puntajes de ingreso no se pueden medir por universidad, la carreras de la adolfo son todas extremadamente selectivas, si compara carrera por carrera está lejos de tener los terceros mejores puntajes. De hecho la santamaría sin las carreras técnicas promedia 680 y algo.
  • Los ranking pasa los mismo, si tiene solo carreras selectivas y caras, en general sale mejor siempre, pero por ejemplo udp es mejor en 4 de las 6 carreras que imparte la uai y sale peor en la tablas generales.[/COLOR]

Mijito lindo, si quiere descargar su resentimiento hacia las universidades privadas de buena calidad, busque otra forma de hacerlo, una en la que al menos parezca que de verdad escribe un artículo con la intención de informar a los futuros universitarios, y que le ayude a disimular su envidia. Inventar e interpretar datos de forma errada para desacreditar instituciones, y valerse de juicios de valor para ello (“se jacta de tener los mejores alumnos” “distorsiona la verdad”) en vez de aportar con datos objetivos, son conductas típicas de un resentido.

  • Primera vez que me dicen resentido, no se que decir a eso, de verdad me da pena contentarte. Por lo demás en la uai no todo el mundo es de plata, y hay mucha gente pinochetista que es pobre.

Quienes leemos esto somos perfectamente capaces de darnos cuenta de la falta de objetividad que hay tras comentarios como este. Para corroborarlo, basta con apreciar la falta de información que tiene respecto de algunas de las universidades que menciona. Por ejemplo:
“La Universidad Adolfo Ibáñez no realiza mucha investigación o aporte social”. Si estuviera realmente informado sabría que esta universidad se adjudica proyectos Fondecyt todos los años y que cada carrera cuenta con centros de investigación especializados. Por ejemplo, la Facultad de Ingeniería cuenta con centros de innovación e investigación en Bioingeniería, Minería, Energía, Sistemas complejos etc…

[COLOR=“red”]La adolfo del 2005 al 2010 hizo 83 publicaciones, menos que la arturo prat, en cambio la uandes, la portales y la unab hicieron 148, 227 y 338 respectivamente, para que decir las tradicionales más prestigiosas. Lee porfavor el ultimo informe de su acreditación, la universidad es explicita y dice que no le ve relevancia a la investigar y la CNA dice que los docentes no dedican tiempo a investigar, versus que la tres ultimas tiene profesores de dedicación exclusiva a investigar.

http://www.scimagoir.com/pdf/ranking_iberoamericano_2010.pdf[/COLOR]

Otro ejemplo: “La UAI es la que tiene algunos de los alumnos con peores notas en sus colegios”
Analice bien las cifras antes de hablar. La tabla del reportaje que cita, al resumir las cifras de cada institución, no sólo señala el porcentaje de alumnos seleccionados que pertenecen al mejor 20%, sino también quienes pertenecen al peor 20% de sus colegios. En base a esos datos, sólo sería posible afirmar – en principio –que una institución posee los peores alumnos, si ésta cuenta no sólo con el menor porcentaje de mejores alumnos ( del 20 % superior), sino que además, con el mayor porcentaje de peores alumnos (del 20 % inferior).

Para las carrera que imparte las cifras son asquerosas, la uai recibe buenos puntajes porque recibe alumnos con plata. Eso ya ni vale la pena discutir.

Digo “en principio”, ya que la única manera fehaciente de saber si una universidad tiene entre a sus alumnos a los mejores o peores estudiantes según ranking de notas, sería sacando el promedio entre las calificaciones de todos los alumnos. De lo contrario, se llegan a resultados erróneos. Por ejemplo, una universidad podría tener entre sus alumnos al 50% mejor ranqueado de sus colegios , al 1% peor ranqueado pero a todo el resto de sus alumnos posicionados en percentiles muy bajos (por ejemplo, en el quintil 2 ). En ese caso, el promedio de notas de esa institución sería peor que el de una universidad que cuenta con sólo un 30% de alumnos mejor ranqueado (en el quintil superior) pero en la que el resto de sus estudiantes se encuentra entre los otros percentiles superiores (quintil 4, por ejemplo).

[COLOR=“red”]Falso, los alumnos de colegios de plata reciben mucho mejores notas, porque se las inflan. No tengo fuente pero hay montones de estudios que lo demuestran.
[/COLOR]

En el caso de la Adolfo Ibáñez, el porcentaje de alumnos peores ranqueados en sus colegios sólo asciende al 6%, no estando en ningún caso entre las tres universidades con peores alumnos según ranking (ni a nivel general ni entre las adscritas al Sistema Único de Admisión). Ese lugar lo ocuparían, en principio, la Finis Terrae, la Universidad del Desarrollo, y varias de las Universidades estatales que usted parece defender tanto (Magallanes, UC de Temuco, Utem etc.).

Por lo tanto, la UAI no se jacta injustificadamente de tener excelentes alumnos, ya que tienen todos los antecedentes para hacerlo. Además de tener un buen nivel de alumnos en lo que respecta a sus notas, tiene excelentes alumnos en lo que respecta a puntaje (como ya dije, uno de los mejores promedios PSU a nivel nacional, revise los resultados de los procesos de admisión). Es por ello que es una de las tres universidades en recibir mayor Aporte Fiscal Indirecto.

Más de lo mismo

Si sé, debe ser muy difícil para alguien como usted aceptar que una universidad privada puede ser mejor que una estatal. Ya me lo imagino saltando de alegría cuando leyó el reportaje de La Tercera, creyendo que había encontrado un “trapito sucio” para enrostrarle a la Adolfo Ibáñez y al resto de las privadas de buena calidad. Leyó el artículo tan rápido que sólo se fijó la primera columna de la tabla (la del 20% superior), vio que la UAI se encontraba en la parte inferior de ésta, y sin hacer ningún análisis adicional ni considerar otras variables estadísticas, afirmó “la UAI está entre las 3 peores” …(a todo esto, y por si todavía no lo nota, la información de las columnas se encuentra desfasada…es la segunda columna la que indica la información de peores alumnos, no la tercera…).
Pero no se preocupe, no todo es culpa de usted. El reportaje contiene importantes errores de interpretación de datos. Pero si usted hubiese tenido la verdadera intención de informar a los futuros postulantes, hubiese leído el reportaje con detención, hubiese reparado en esos errores estadísticos y jamás hubiese utilizado ese artículo como fuente de información fidedigna. Por lo tanto, sigue siendo evidente que su intención no es entregar una visión objetiva a los lectores, sino que utilizar los datos que más le convienen para desacreditar a las instituciones que no le gustan.
Usted simplemente publicó información sin contar con que alguien se daría cuenta de su “error”. Es entendible, quienes se oponen al éxito de ciertas universidades privadas necesitan de algo para desacreditarlas. Ya no pueden hacerlo con los puntajes de sus alumnos, ni con la calidad académica de algunas de estas instituciones (que superaron hace rato a varias universidades estatales), entonces apelan a las notas de la enseñanza media. Le recomiendo que no siga, ya varios han intentado hacer lo mismo, sin resultados. El prestigio de estas universidades de elite se mantiene intacto.
Por lo tanto, aprovecho de hacerle una sugerencia: sea más coherente en sus dichos. Critica al rector de la UAI por haber supuestamente injuriado a otra universidad, pero a usted no le da ni un poquito de vergüenza hacer lo mismo con otras universidades. Y lo peor de todo habla de “GraBes injurias “… es curioso que alguien con esa ortografía se crea con la autoridad moral para criticar el desempeño académico de otros.

Mija, usted lee lo que quiere, nunca dije que fuera mala, dale con lo mismo.

Buen intento, en todo caso. Siga participando……

PS: Ah! Y en cuanto a sus insinuaciones de lucro, de nuevo, infórmese. Recibir donaciones no es en absoluto una práctica ilegal, ni dice relación con el lucro. El lucro implica el retiro de utilidades, las cuales, según la ley, debieran reinvertirse en la institución educacional. Una universidad puede recibir cuantiosas donaciones y reinvertirlas en la institución, sin que haya retiro de utilidades y por lo tanto, sin que haya lucro.
Una situación irregular que podría derivarse de una donación dice relación, efectivamente, con la evasión de impuestos en la que incurren algunas empresas. Ojo EVASIÓN DE IMPUESTOS, NO ELUSIÓN. LA ELUSIÓN DE IMPUESTOS, esto es, llevar a cabo distintas acciones para evitar que la obligación tributaria nazca y evitar el pago de impuestos (lo cual hacen muchas universidades y empresas), NO ES UNA PRÁCTICA ILEGAL. Sólo constituye una infracción tributaria LA EVASIÓN, que implica el no pago de impuestos una vez que la obligación tributaria ya nació. Bueno, probablemente tampoco sabía esto….[/QUOTE]

[COLOR=“red”] Leíste algo de lo que puse??, Dije que la adolfo es con fines de lucro??
una elusión pueda pasar a ser evasión, si la cifras que se muestra son ridículas, por ejemplo si una empresa le presta plata a otra empresa del mismo grupo a tasa de 50% para “eludir” impuestos, impuestos internos te va meter preso de una. Si la del desarrollo arrienda a sobre precio es evasión, fraude y miles de cosas más, no soy abogo.[/COLOR]

Mira tu tomaste medio personal todo, de lo que dice arriba nada es mentira, la adolfo es una buena universidad, mejores que muchas estales y tradicionles, eso no lo niego y creo que nadie que esté informado lo hace, tu estás picado con gente que le tira mierda a tu, porque se jura la raja por estudiar en universidades que son estelas, yo no lo hize y no me interesa.

Escribiste como media hoja y no leíste nada.

Respuesta: En que universidades privadas no deben estudiar

Quiero ver los documentos que acrediten el lucro en U. Inacap, si no los tienes daré por hecho que lo que escribes son solo calumnias.

Respuesta: En que universidades privadas no deben estudiar

puxa… creo que tengo un gravisimo problema :S vivo en viña y el proximo año 2014 estudiare veterinaria y las unicas universidades de viña que dictan la carrera es la U.santo tomas , U. viña del mar y la UDLA. y pues me eh informado bastante y lejos se que la UDLA aunque tengo la gran ventaja que solo me queda a 15 minutos en micro… es realmente una basura de lucro… sobre la santo tomas tampoco eh tenido muy buenos comentarios y… acerca de la de viña del mar no eh encontrado nada acerca de si es buena o mala en general o en la carrera… y si me dicen que en santiago esta la U. de chile y otras mas lose lose… el problema es que por asuntos financieros no puedo irme a santiago… asi que alguien podria confirmarme por experiencia propia que tan malas son estas 3 universidades? y… como son mis unicas elecciones cual seria mejor? la SANTO TOMAS , LA VIÑA DEL MAR O LA UDLA? :confused:

Respuesta: En que universidades privadas no deben estudiar

Creo que me enchufo bastante fuera de tiempo del tema pero, creen en realidad que cierren universidades como la UDD o la UNAB, siendo que tienen gran cantidad de alumnos ojo “GRAN” cantidad de alumnos en sus instituciones, pero porfavor, en este pais quedaria la pura cagá. Ademas los aranceles son bastante caros, carreras que sobrepasan los 6 millones no creo que los dejen desamparados a esos estudiantes.
Y en torno a la UAI, sin duda es la mejro privada del pais, pero como no si solo se enfocan en carreras de tiza y pizarron como se les hace llamar, si tuvieran carreras de la salud creo que haí la cosa seria un poquito menos pareja. Pero bien por los alumnos de la Adolflow! :smiley:

Respuesta: En que universidades privadas no deben estudiar

Mira Hormiguin, eso de la sobrepoblacion de profesionales es verdad, pero debemos dejar en claro que algunos de los que se endeudan lo hacen quisas pq entran con puntajes bajisimos 450, 475 pppfff, pero otros en cambio con un ptje aceptable les entregan gran cantidad de beneficios. Y si hay sobrepoblacion de profesionales, solo debes buscar carreras que no esten tan pobladas, a mi se me truncó mi sueño por lo mismo, por lo cual decidí estudiar un area que está en pleno auge en chile y hay escases de profesionales (Obstetricia). Saludos.

y que hago? estudio este año en la unab si o no ? cuales podrían ser las consecuencias ?

[quote=“rey sin trono, post: 643445”]NO.
Para que entrar a una universidad chanta? Arriesgar a que no te guste nada de ahi, que te miren en menos, un titulo que vale hongo y encima pagar un millonada por eso…[/quote]

Lo mismo pensé, tampoco lo quiero hacer. el problema es que ya postule a las becas y esta seria mi segunda carrera y las becas las dan solo 2 veces, entonces nose si esta vez aunque no estudie y no acredite la situación socieconomica cuenta como la segunda vez que tenga un beneficio(asumiendo que me lo dan) o no cuenta como segunda vez aunque salga preseleccionado pero no estudie este año ??

Definitivamente NO deben estudiar en la universidad SEK.

Esto es para informar no para dañar. CNA: piden prohibir venta de terrenos de tres universidades indagadas: A través de un recurso, el Consejo de Defensa del Estado pidió resguardar 10 terrenos. La “insolvencia” de las U. del Mar, UPV y SEK motivaron la petición del CDE.

5° Resolución de la Comisión Nacional: Páginas 5,6,7,8. la universidad presenta los índices más bajos de todo el sistema universitario en cuanto a Infraestructura, Docencia, Gestión, Internacional, Vínculación con el Medio, Desarrollo etcétera, también se constata que su Gestión Insitucional dejó de ser una universidad internacional, y que deben retirar el nombre Internacional de su publicidad cuanto antes.

http://www.cnachile.cl/wp.../uploads/2014/02/SEK-259.pdf

no estudien en la ULARE (universidad la republica), creanme los hacen mierda…los dejan reprobando años y años…necesitan tener alumnos a como de lugar y cuando quieren pasar a algunos pasan a los “regalones” o lame culos… los alumnos que se dan a respetar rapidito los corren entorpeciendoles el camino con chanchadas que ellos acostumbran (y eso lo hacen los administrativos y algunas profes chantas)…lo hemos visto muchas veces, no tienen profesores renombrados, les prometen rebajas y otros beneficios a los alumnos nuevos y nunca pasa nada, la administración de la escuela de derecho es vergonzosa con una secretaria apernada que perjudica a l@s alumn@os que no son de su simpatia, si necesitan tramitar algun documento o solicitud no los pencan ni en bajada no tienen respeto por los alumnos, se pierden expedientes documentos personales de los alumnos todo el tiempo y jamás responden, no hay biblioteca (mantienen códigos y libros de derecho que NO SIRVEN estan totalmente obsoletos y la infraestructura no existe= no hay biblioteca, las salas ni siquiera se escucha la clase porque es una casona en la cual se escucha lo que habla el de el lado, algunos profes dan lastima (procesal civil año 2013-2014 sr P(interno). profe nuevo sus alumnos nunca entendieron nada porque no sabe explicar pero a alguno le dice “esto voy a preguntar, no me dejes mal”)(otra-profesora de civil 2° “jefa de carrera” sra; W…(interno) 2014 hizo mierda a unos y a sus regalones los paso UN EXAMEN VERGONZOSO pongase las pilas sr rector) (otra-profesora de civil I srta; Cinthia 2013 reprobó a todo el curso con previo anuncio de su parte informandoles a sus alumnos a principio de año que ella seria capaz de reprobar a todos y asi lo hizo, o sea a los 5 que habian matriculados ese año, ¿donde está la ética?) etc etc hay muchas irregularidades en la ulare y cada dia van a emigrar mas alumnos…masones estan quedando muy mal parados!!!

cualquier duda o consulta estaremos atentos a sus comentarios…sólo un consejo: no se metan a la ulare nica

Igual q la aconcagua tambien favorecen a las lame culo derrepente te das cuenta q tienes mas puntos q la lame culo de al lado y ella se saca mas nota q tu jajaja me indigna esa universidad es super mala menos mal q curso un tecnico porq vale callampa a las colgas les aguantan todas si las colgas tienen malas notas alegan presionan un poco a los profes y estos le ponen la nota q ellas quieren y pa q decir la jefa de carrera si qri q el profe te suba la nota vas a hablar con ella y pasa por enxoma de los docentes para darle el gusto a las alumnas regalonas verguensaa cuando quiereñ te muestran las notas cuando quieren no y todos los q llegamos ahi fue porq no quedaba cupo en otra parte los computadores son un asco y mas encima en la encuesta de satisfaccion estudiantil te preguntan como encuentras la cafeteria…jajaj qie cafeteriabtanto reclamar ppusieron un kiosco flaite y carero lo unico q se es q si las regalonas quieren estudiar en otra parte ojala no les regalen las notas imaginense q una q vivia cerca del mar le llevava locos a la profe y la otra le dava los datos de los mejores gimnacios de temuco a la jefa de carrera asiasi es la Universidad de aconcagua sede Temuco

Igual q la aconcagua tambien favorecen a las lame culo derrepente te das cuenta q tienes mas puntos q la lame culo de al lado y ella se saca mas nota q tu jajaja me indigna esa universidad es super mala menos mal q curso un tecnico porq vale callampa a las colgas les aguantan todas si las colgas tienen malas notas alegan presionan un poco a los profes y estos le ponen la nota q ellas quieren y pa q decir la jefa de carrera si qri q el profe te suba la nota vas a hablar con ella y pasa por enxoma de los docentes para darle el gusto a las alumnas regalonas verguensaa cuando quiereñ te muestran las notas cuando quieren no y todos los q llegamos ahi fue porq no quedaba cupo en otra parte los computadores son un asco y mas encima en la encuesta de satisfaccion estudiantil te preguntan como encuentras la cafeteria…jajaj qie cafeteriabtanto reclamar ppusieron un kiosco flaite y carero lo unico q se es q si las regalonas quieren estudiar en otra parte ojala no les regalen las notas imaginense q una q vivia cerca del mar le llevava locos a la profe y la otra le dava los datos de los mejores gimnacios de temuco a la jefa de carrera asiasi es la Universidad de aconcagua sede Temuco

Y en los laboratorios practicos eran a las unicas q le daban 2°oportunidad y el "laboratorio practiconde tec de enfermeria era hablar sobre iih o decir como se ase el aseo matinal porfavor que tiene de practico eexplicarle a la profe como se ase una cama de anestesia. my goodness

La PEOR universidad de Chile es la “universidad la república”, entrar a esta universidad seria un error fatal, es un robo y está apunto de cerrar, revisen acá toda la información fidedigna https://www.facebook.com/ANTIULARE