Alguien me puede decir cuál es la correcta y por qué?
de ante mano gracias :B
es una pregunta psu por si acaso :gota:
Alguien me puede decir cuál es la correcta y por qué?
de ante mano gracias :B
es una pregunta psu por si acaso :gota:
solo 1 y 3 debiera ser porque porque los cromosomas son vistos como tal desde metafase, aunque…ademas de que no hay síntesis de proteínas en el núcleo, ya que las subunidades de ribosomas generadas en los nucleolos, salen del núcleo para formas los ribosomas para la síntesis de proteínas…por lo tanto tendremos aminoácidos en las proteínas de membrana plasmática y del retículo.
[quote=“BioGonzalo, post: 484944”]solo 1 y 3 debiera ser porque porque los cromosomas son vistos como tal desde metafase, aunque…ademas de que no hay síntesis de proteínas en el núcleo, ya que las subunidades de ribosomas generadas en los nucleolos, salen del núcleo para formas los ribosomas para la síntesis de proteínas…por lo tanto tendremos aminoácidos en las proteínas de membrana plasmática y del retículo.[/QUOTE]
Gracias por responder, concuerdo contigo en que 1 y 3 son correctas, porque ambas poseen proteínas de membrana, por lo que si se marcó el aminoacido…debiera encontrarselo en estas estructuras. Sin embargo la respuesta del demre a la pregunta es [B]E[/B]
recien se me alumbró la mente…con los cromosomas, en estos también se tiene que encontrar el aminoacido marcado, porque las histonas que participan en su empaquetamiento seguramente también incorporaron el aminoacido.
Muchas gracias por ayudarme con la pregunta
ah cierto tienes razón…olvide las histonas del adn y las prot no histonicas.
jajja yo = dije 1y3 pero no ocupe mucha teoria
salu2s!
Yo digo que la 1 y la 2… la 1 ta demás explicar por qué… la 2 porque los nucleosomas contienen proteínas que son sintetizadas fuera del núcleo, al igual que las proteínas de exportación, pero la ruta que siguen distinta… las proteínas de los nucleosomas pasan al núcleo y cuando se formen los cromosomas formarán parte de éstos…
mmmm la 3 no porque el liso no tiene ribosomas en su estructura asi que no hay síntesis de proteínas…
eso creo yo
“todas” las proteínas del núcleo sintetizadas son citoplasmaticas…
el liso no tiene ribosomas pero tiene continuidad membranosa con el rugoso, y en la zona de union del REL y el REG es donde se forman las vesiculas, por lo tanto tiene proteínas de membrana…ademas de tener enzimas destoxificantes. que son proteinas tbn.
mmm entones son las 3 jaja
en todo caso tu igual la tuviste mala
pero no me equivoque en el argumento, sino que omití algo…con lo cual no inclui la 2…pero en fin.
siopo es re facil ver la respuesta ahora…
[quote=“BioGonzalo, post: 484998”]siopo es re facil ver la respuesta ahora…[/QUOTE]
claro que sí po…ahora es facilito decir que es la E
¬¬
Aquí dejo otra pregunta, es de la PSU del año pasado, la tuve mala, sólo por hacerle caso a mi profe de biologia en el PDV ,según él ya había salido antes esa pregunta y quizá aparecería ese año (el año pasado)…
El jueves pasado publicaron la psu de ciencias y esta fue una de las 3 malas que tuve…el profe nos dijo : ojo no sólo incrementan los globulos rojos sino que todas las células sanguineas pero en mayor proporción los eritrocitos, me acordé de eso durante el desarrollo de la psu y marqué B…sin embargo la alternativa correcta es C.
El profe se equivocó y de pasadita me cagó…o de verdad es B…
Alguien puede decirme el por qué de la alternativa correcta y por qué B no es?
9[B]. En el altiplano, la presión parcial de oxígeno en el aire es menor que a nivel del mar. ¿Qué opción describe correctamente los mecanismos de adaptación a la altura de una persona que se traslada al altiplano?[/B]
[B]A)[/B] Disminuye el contenido de hemoglobina en los glóbulos rojos, lo que permite un mejor intercambio del oxígeno y anhídrido carbónico en la altura.
[B] B)[/B] Se incrementa el número total de células sanguíneas, lo que permite aumentar la concentración de oxígeno en la sangre.
[B]C)[/B] Aumenta el número de glóbulos rojos y de hemoglobina, lo que produce un aumento de la capacidad total de la sangre para transportar oxígeno.
[B]D)[/B] Disminuye la neurotransmisión a nivel muscular, lo que reduce la actividad física realizada y produce aletargamiento.
[B]E)[/B] Aumenta la cantidad de proteínas disueltas en el plasma, lo que disminuye el nivel de anhídrido carbónico de la hemoglobina.
la B no es porque dice que aumenta el número de TODAS las celúlas sanguíneas y eso es erróneo, ya que solo aumentan el número de globulos rojos
[quote=“apagón de tele, post: 485045”]la B no es porque dice que aumenta el número de TODAS las celúlas sanguíneas y eso es erróneo, ya que solo aumentan el número de globulos rojos[/QUOTE]
exacto porque son los glóbulos rojos los encargados del intercambio gaseoso celular…
mal por tu profe…
a lo mejor tu profe lo intrpreto de que se incrementaba el numero toal a que aumenta la celularidad respecto al iquido, pero la correcta es que solo aumentan los rojos… obvio k al aumentar una iena va a aumentar l a celularidad total…hasy menos liquido x celula si lo quieres llamar asi, pero la correcta es la C que solo aumentan los rojos ebido a tood lo k ya se ha dicho
gracias por tu aporte…por lo menos yo reconosco mi error…no como usted.
creo que la pregunta ya fue respondida.