Encontrado posible cuerpo de Diego Portales

a lo mejor murió tieso.

xD

[QUOTE=Criquelme]que podria aportar el cadaver de este caballero?[/QUOTE]

una pieza al museo XD

un extra en “la momia III” :smiley:

jajajajjaa esa onda XD

jajaj sipo… ya sorry, fin off topic…
Igual podría ser protagonista incluso :stuck_out_tongue:
"la momia contraataca" jajaja

[QUOTE=Criquelme]que podria aportar el cadaver de este caballero?[/QUOTE]

Reafirma que tenemos historia… por lo tanto una identidad común, algo en donde nos vemos reflejados… un sentido país.

[QUOTE=Juan_Roberto]Reafirma que tenemos historia… por lo tanto una identidad común, algo en donde nos vemos reflejados… un sentido país.[/QUOTE]

Un pedazo de hueso no reafirma nada.

ufff.Mononita, dile lo mismo a un arqueologo…y no saldrias viva.
Por supuesto que los huesos ‘reafirman’ o ‘niegan’ un pedazo de la historia, el descubrir uno es capaz hasta de reescribirla completamente

Puede que este descubrimiento sea un aliciente para que los historiadores puedan investigar aún más sobre los personajes que marcaron nuestra historia, como Portales

[QUOTE=PH.D]ufff.Mononita, dile lo mismo a un arqueologo…y no saldrias viva.
Por supuesto que los huesos ‘reafirman’ o ‘niegan’ un pedazo de la historia, el descubrir uno es capaz hasta de reescribirla completamente[/QUOTE]

Mis ex suegros son Arqueologo uno y Antropologa la otra, si se que me matan si digo que no reafirman algo en la historia.
Me refería a lo que dijo JR sobre “un sentido país”.

es la histoira “hace un sentido de pais”…el problema es que en Chile…mientras menos historia Chilena tengamos y mas extrajera sea mucho mejor…porque somos una copia del mundo…! :smiley:

La verdad… poco me importa…
Me dio más asco que nada, y el tipo no me agradaba.

[QUOTE=Mononita]Mis ex suegros son Arqueologo uno y Antropologa la otra, si se que me matan si digo que no reafirman algo en la historia.
Me refería a lo que dijo JR sobre “un sentido país”.[/QUOTE]

Pa eso trabajan en parte los arqueólogos. Su búsqueda no sólo es de huesos, sino que de historia. Yy lo de sentido país, me refiero a que una historia, un pasado común, es un muy buen camino para un futuro común… en términos potenciales claro está, todo depende de la sociedad.

Pero, en términos prácticos, con los huesos de portales, reafirmamos que sí existió portales… y que es más probable aún que lo que cuentan los libros sobre él haya sido verdad… aunque no toda claro está.