Encontrar Trabajo de Sociologo?

Bueno , siempre me a gustado la carrera de sociologia y me gustaria estudiarla el proximo año , el problema es que leyendo y leyendo e visto que es muy dificil encontrar trabajo :S … lo que e leido es que hay sociologos que se desempeñan en empresas en el tema de recursos humanos , cuanto podrian a llegar a ganar ? porfa respondan esta carrera es mi sueño , pero me desanima no encontrar trabajo cuando me titule , me gustaria estudiar en la UdeC

Respuesta: Encontrar Trabajo de Sociologo ?

Muy dificil encontrar trabajo.
Las carreras de ciencias sociales están mega saturadas.

Respuesta: Encontrar Trabajo de Sociologo ?

Hola!

Te comento. La carrera de Sociología es una de las que menos tiene egresados (Futuro Laboral), la verdad es que en el fondo es una carrera difícil, mucho que leer, que aplicar, pero es una carrera bella, llena de sabiduría, por léjos más por amor, vocación, que por dinero.
Pero como en todo orden de cosas, hasta siendo ingeniero civil puedes estar cesante, existe trabajo para sociologos, pero la mayoría de estos no los vas a encontrar en el diario o en páginas “buscaempleo.cl” Es por contactos. Ya sea trabajando haciendo estudios de medición, En alguna empresa de RRHH, o para el gobierno creando proyectos, la mayoría son contactos internos, y cómo puedes hacer esto?? ganandote a los profes en la universidad. Haciendoles la pata y son ellos mismos los que posteriormente te consiguen el trabajo.
La Sociología, a diferencia de otra carrera de Cs. Sociales, es una carrera AMPLIA, tienes conocimiento en muchas áreas, lo que puede resultar bueno o malo, dependiendo en lo que quieras desarrollarte.
Si realmente quieres ser Sociologo, HAZLO! es la mejor experiencia que puede haber. Y definitivamente tendrás trabajo posteriormente.

Respuesta: Encontrar Trabajo de Sociologo ?

Si te gusta Sociología DALE! Yo estudiaba kine pero hace muchisimo rato me penaba la idea asi que me decidí y me cambié :smiley:
Resultado? Hoy me siento feliz y muy plena con lo que estudio… me encanta! me motiva… Sociología es Cultura y vocación =)
Respondiendo tu duda, para un buen Sociólogo SIEMPRE habrá trabajo. Te puedes desempeñar en:
*Consultorías
*Realizando tus propias investigaciones (en las U estatales son financiadas y bastante bien pagadas si es que se publican)
*Docencia (a infinidad de carreras en ramos como ética, MTI, etc)
*Cargos Públicos (Administradores Municipales, CORE, Seremi, etc)