Hoy se entregaron los resultados de la encuesta Adimark del mes de febrero, donde el presidente Sebastián Piñera sufrió un aumento en el rechazo del 46% al 49% y sin cambios en la aprobación logró acumular sólo un 42%.
Por otro lado, la aprobación del gobierno bajó en cuatro puntos este mes, cayendo de 44% a 40%, mientras que el rechazo obtiene los mismos niveles que el Mandatario, alcanzando un 49%.
Todo esto se explica, por el alza en las tarifas de los pasajes del Transantiago, el espaldarazo a la intendenta del BioBio y sus apariciones en los medios.
Socio-económicamente, el segmento D es donde el Mandatario obtiene los peores resultados, con un 38%. En contrario el segmento ABC1 obtiene un 53%, once puntos más que el promedio total. Geográficamente, es en la Región Metropolitana en donde Piñera obtiene menor apoyo, alcanzo un 38%; seis puntos menos que en regiones, donde obtiene un 44%.
El mandatario recibe las malas noticias en el medio de su viaje a Europa, donde hoy tiene en agenda una reunión con el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi.
¿Creen que Piñera va ir en picada en las encuestas que vienen?