Encuesta: Como es tu proceso de titulación

me gustaria saber como son los procesos de titulación, de Trabajo Social, en las diferentes universidades del pais, estoy haciendo una investigación sobre eso y necesito algo de ayuda.

no he preguntado nada
lei mal

no te sirvo yo estudio farmacia

de todos modos gracias, al fin y al cabo la intencion es lo que vale :slight_smile:

si te sirve nosotros podemos hacer tesis o practica intensiva de 6 meses con un trabajo adicional

En mi caso soy profesora, y hacemos practica de 6 meses + seminario

en todo caso, se puede averiguar como es el proceso de trabajo social en conce, a ver si te sirve :wink:

yo te puedo averiguar en la UNAP de iquique

genial. les agradeceria mucho la información

Durante el quinto año tenemos seminario de tesis y en dic se asigna profesor guia.
En marzo del sexto año se entregan tesis revisadas para correcciones minimas y una vez que hayas corregido pides hora para la defensa, máximo seis meses luego de la entrega del borrador.
U.A.H.C.

Me imagino debe ser similar a mi proceso: práctica profesional de aprox 500 horas, además de la tesis con la posterior defensa de la misma. (te asignan un profesor guía - un metodólogo y 2 informantes) Todo esto lo debe aprobar una comisión conformada por docentes de tu escuela.

gracias por tomarse el tiempo de responderme :slight_smile:

En el quinto año se carrera existe un ramo que se llama seminario de título, el cual en resumidas cuentas es la tesis. Este ramo dura los 2 semestres y en ellos tienes que ir rindiendo los trabajos que, en definitiva a fin de año, conforman la investigación y/o tesis. posterior a eso la entregas, te la corrigen 2 profesores, el guia que estuvo contigo durante todo el año y otro que se le llama examinador. despues la corriges y la entregas ya empastada y todo legal. ya entragando la tesis estas en calidad de egresado por lo que tienes que esperar la fecha de examen de grado. rindiendo el examen de grado ya estas titulado, o sea puedes firmar un informe con tu nombre y puedes conseguir un trabajo, despues de 30 días puedes pedir un certificado de titulacion, que generalmente lo piden en los trabajos, y recién el titulo lo entregan en diciembre, con ceremonia y todo. Todo esto dura un año, desde que entregaste la tesis y el recibo de los cartones. En mi caso son dos, uno de asistente social y otro de licenciado en trabajo social.Si necesitas mayor informacion puedes mandarme un correo.
Espero haberte ayudado.

gracias Martinelli, tu respuesta me ha dejado super clara en la materia :slight_smile:

[QUOTE=Carola]Durante el quinto año tenemos seminario de tesis y en dic se asigna profesor guia.
En marzo del sexto año se entregan tesis revisadas para correcciones minimas y una vez que hayas corregido pides hora para la defensa, máximo seis meses luego de la entrega del borrador.
U.A.H.C.[/QUOTE]
Eran 10 meses, no seis… menos mal :stuck_out_tongue: