Hola, soy estudiante de 6to año de ingeniería civil informática y quisiera pedirles ayuda con una investigación que debo hacer para mi Universidad.
El asunto es que debo averiguar acerca de los problemas que se generan entre el área comercial y el área informática de una empresa de software. Para esto me han pedido encuestar ingenieros informáticos que ojala tengan una experiencia de 5 o más años en el rubro. De todas maneras se agradecen las respuestas de cualquier ingeniero informático que pueda aportar conocimiento respecto al tema.
Mi correo es: [I]estebans.munoz@hotmail.com[/I] y esta es la encuesta:
-
¿Con cuántos años de experiencia cuenta y en qué cargo se ocupa actualmente?
-
¿En la empresa de software en la que trabaja, existen problemas entre el área informática y el área comercial?
-
¿Se subestima el esfuerzo a realizar al momento de planificar soluciones informáticas?
-
¿Cómo se manifiestan los conflictos entre estas 2 aéreas?
-
¿Cómo se solucionan dichos conflictos?
-
¿existe algún estándar (PMI, RUP, CMMI, ITIL, etc. ) utilizado por la empresa, que permita disminuir los conflictos entre las distintas partes que participan en el desarrollo de un proyecto?
-
¿Se ha llegado a situaciones que se puedan considerar de fracaso, debido a la subestimación del esfuerzo que se utilizara para la realización de una solución informática?
-
¿De quién cree que es la responsabilidad de los problemas de coordinación que existen entre el área comercial y el área informática de su empresa?
-
¿Cuál cree que es su responsabilidad en dichos problemas?
-
¿Qué soluciones recomienda?
Las respuestas las pueden enviar a mi correo, o bien publicarlas en el foro. No es necesario poner el nombre del encuestado, pero puede ser de utilidad, ahí ustedes ven si lo ponen.
Saludos y de antemano, gracias.