Queridos amigos tengo 25 años . sin titulos anteriores ni estudios . di la psu hace como 5 años (no mas de 500 ptos :S) en la cual me meti a estudiar Diseño grafico pero por problemas econocmicos no la termine. hoii en dia descubri mi vocacion hacia el area de la enfermeria . mi Grave problema es el siguiente .
Mis tios (padrinos) me ofrecieron pagarme la carrea de tec. Enfermeria Nivel superior en el INACAP (con mencion Instrumntista quirurgico, dialis o Adulto mayor en el 5to semestre) en 2010 . obviamente a estas alturas nadie te regala los metodos para estudiar ! asi que estoy seriamente pensandolo . Obviamente mi Fin es estudiar ENFERMERIA universitaria . pero en estos mmentos sin titulos en los trabajos ke uno pueda encontrar no ganaii mas de 250.000 Lukas con suerte . es decir . si rechazo la oferta de mis tios de Estudiar TENS para estudiar enfermeria no tendira como pagar los aranceles .
Mi consulta es para pedir ayuda a lo siguiente . sera realmente perdida de tiempo y plata si estudio TENS en el Inacap tomando en cuenta que la terminaria a los 27 mas menos y luego trabajando estable con ese titulo que de iwal forma es una herramienta . en un par de años siguientes poder costearme ENFERMERIA la cual serian otros 5 años ?? =O
es decir . Mis tios en este momento no tienen como pagarme una U por eso decideron darme la oportunidad de TENS !!
Porfavor orientenme sobre este tema . la verdd que yo pensaba aloomejor sako el tens ahora y mas adelante a los 30 ponte tu sakar el Universitario y ahi poder optar a Trabajo administrativos o cosas asi tomando en cuenta que enfermeria el sueldo es casi el doble o poco mas .
uhm mira… entiendo por lo que pasas… yo quiero irme a enfermería y saldria a los 28 XD
lo mejor, por el tema de puntaje y plata, creo, es que aceptes la oferta de ser TENS… pero que elijas bien una U donde puedas realizar continuidad de estudios. O sea, en buena hay que aterrizarse derrepente, si hace 5 años no sacaste mas de 500 ptos. está dificil la cosa, mas ahora que supongo que no has estudiado nada por ahora.
Creo que seria lo mejor aceptar la oferta, que por lo demás, yo quisiera tios asi XD
acepta, yo estudio el tens en inacap en conce y la mencion de iq y estoy haciendo mi internado de arsenalera ahora, la carrera es buena si el estudiante es bueno, no pierdes plata ni tiempo porque si estudias despues y teni pega te costiai tu podi estudiar en la noche y trabajar en el dia, que es lo que hago yo y aparte la enfermeria se te hace mas facil porque ya tienes conocimientos, no toooooodos pero tienes muchos mas que tus compañeros de 1 de enfermeria,oye y la carrera es bonita, no seai tonto aprovecha, ademas yo salgo a los 28 de enfermeria y que! la vida continua po
Graciias por Las respuesta . es verdd aveces haii que aterrizar un poco , como dicen XDD la verdd es que esa era mi idea al principio !! Tomar la OFERTA y luego con tiempo y plata terminar la Universitaria , aunke sean 5 años . Peor es nada verdd !!? uuum Ginni una consulta ioo igual quiero hacer la mencion Instrumentacion Quirurgica !! es biien remunerada ? Cuanto ganan en promedio ? Es que como tb voi a ir a Inacap sabras que la carrera son casi 120-125 mil mensuales aprox.- y la idea no es invertir esa plata para salir ganado 300 Lukas . y siip tenii razon la vida contiinua Y siip como dijiste la carrera es preciosa !! Lo see , tengo una Tia que es Paramedico , Amiga enfermera Universitaria y un tio Tecnologo medico . jejeje
:Dmira todo depende de donde vayas a trabajar, puedes trabajar en un hospital publico o un privado y too depende de eso, ponte tu, yo he hecho mi internado en hosp. publico y uno “privado” entre “” privado porque es la armada po, mira en el publico donde lo hice, las arsenaleras que cumplen otros roles tbn porque el equipo quirurgico es limitado en un pabellon publico hacen de arsenalera, pabellonera, aux de anestesia, ellas por lo menos donde fui yo ganaban un sueldo fijo mas los turnos extras que hacian, en cambio en los privados en algunos el arsenalero tiene un sueldo fijo mas el 10% de cada cirugia en la que participa.
los sueldos de un publico son como de 350 a 400 o un poco mas.
en un privado el sueldo base es de 350 +o- y si sumas los 10% de las cirugias y de cuantas hagas en el dia puedes perfectamente ganar entre 500 a 600 al mes, si es que eres buen arsenalero y los doc te elijen a ti para sus cirugias.
aaa y antes de q se me olvide, el 10% lo repartes entre tu pabellonera y aux de anestesia creo q es asi, pero = ganai plata
cuidate besiiitos y q te vaya bien, cualquier consulta me mandai un mail no mas
Wow entonces IQ es una buena mencion … Graciias Ginni ! de igual Forma obvio que uno siempre espera ser la mejor … la Idea seria esa para poder costearme una U despues con el Tiempo . Iwal me han dicho que Dialisis no es una mala Opcion y pagan mejor que a Un Intrumentista … La verdd que no estoy segura de ello porque desconco sii será realmente asi . De igual manera por Los comentarios de otros foros esas dos meniones son super Buenas pero Ultra fomes XDD
hola… si yo fuera tu no lo pensaria dos veces y aceptaria… ojala pudiera tener unos tios asi… y poder estudiar ahora me tengo q conformar con estudiar una carrera del area administrativa… q es lo unico q puedo pagar… trabajar y estudiar vespertino a mi no me queda de otra… asi q aprovechalo… =)
haha sii es verdd !! Lo uniko ke me complika es ke la condicion es irme a vivir al sur con ellos . De santiago a TEMUCO y dejar “entre comillas” toda mi vida aca pos . Pololo, Famimia, amigos , etc … En fiin . que mas daa !! XDDD hahaa . graciias a Todos por sus comentarios …
sii sii iwal suena asii Woow !! Genial !! Para mi Lo es . Claro que me van a sakar el Corfo para el 1er año creo ke pagaran el 50% ellos y luego lo demas io cuando egrese . iwal es una buena oportunidd porque encontrar avales que ganen Plata y con antiguedad laboral es complikado . Si La oferta ya La tome. el Lunes tengo ke ir al Miniduc a sakar la liocencia de Enseñanza media que me piden para la matricula y seriia . Listo pa estudiar el prox. año !! XDD solo que me da ene pena dejar todo aca pos . Onda io convivo con mi pareja y Too , dejarlo es una desicion dificil . pero Tampoco voi a comer del amor . y tengo que tomar encuenta que tpco se sii va a ser mi pàreja durante toa la vida . Tambien es importante quererme a mi misma y estudiar para mi propio futuro . Digamos que pondremos a prueba el amor un par de años XDD Total haii vacaciones y finde de semana Largos XDD ¿verdd?
[quote=“Honeylips, post: 544146”] sii sii iwal suena asii Woow !! Genial !! Para mi Lo es . Claro que me van a sakar el Corfo para el 1er año creo ke pagaran el 50% ellos y luego lo demas io cuando egrese . iwal es una buena oportunidd porque encontrar avales que ganen Plata y con antiguedad laboral es complikado . Si La oferta ya La tome. el Lunes tengo ke ir al Miniduc a sakar la liocencia de Enseñanza media que me piden para la matricula y seriia . Listo pa estudiar el prox. año !! XDD solo que me da ene pena dejar todo aca pos . Onda io convivo con mi pareja y Too , dejarlo es una desicion dificil . pero Tampoco voi a comer del amor . y tengo que tomar encuenta que tpco se sii va a ser mi pàreja durante toa la vida . Tambien es importante quererme a mi misma y estudiar para mi propio futuro . Digamos que pondremos a prueba el amor un par de años XDD Total haii vacaciones y finde de semana Largos XDD ¿verdd?[/QUOTE]
es una buena decision
y por ultimo, a distancia el pololeo po
o si no, en el sur tb hay hombres xD
no te preocupes por ‘tonteras’ (al lado de los estudios, es una tontera…)
estudia tranquila, y si el amor espera es xq es del bueno, sino, hay mas gente
[quote=“FTW, post: 544153”]es una buena decision
y por ultimo, a distancia el pololeo po
o si no, en el sur tb hay hombres xD
no te preocupes por ‘tonteras’ (al lado de los estudios, es una tontera…)
estudia tranquila, y si el amor espera es xq es del bueno, sino, hay mas gente