Enfasis de la ingenieria ambiental en las universidades

Hola!.
quisiera saber de las ramas de la ingenieria de esta carrera en las universidades y el énfasis con que se ofrecen (si tienen más ciencias básicas, ciencias aplicadas de la ingeniería, asignaturas profesionales, ciencias sociales, administracion y finanzas, etc)

por lo menos en la u de conce essta mas apoyada a loq eu es la gestión y la evaluación de proyectos e impacto ambiental, más que a las ciencias básicas…biología tiene poca, tiene algo de microbiologia, algo de ecologia…cosa que personalmente debiera tener mas cienciass basicas, ya que son la piedra angular del medio ambiente, y asi poder gestionar mejor un estudio de impacto ambiental.

En la Usach la malla comienza con el plan común de las ingenierías civiles [siendo ésta una ing normal de 5 años].

Después le da fuerte a lo que es gestión y evaluación de proyectos, como el amigo anterior… pero también tiene mucho de lo que es el asentamientos humanos, suelo, gases, aguas y hasta climatología…

Porque la idea es hacerlo como Obras Civiles pero alverre. Digo, ellos se preocupan por la gente, nosotros por el ambiente. Una cosilla así.

:daisy:Yo creo que abarca bastante, por eso me encanta

Admisión 2008 - Universidad de Santiago de Chile

Ahí sale la descripción de la carrera [no muy clara para mí, pero algo es], y puedes ver la malla.

La carrera comenzó el año pasado, y fui la primera en entrar… y te digo que hasta ahora me tiene feliz…

:scholar:

No estoy segura de haber entendido muy bien la pregunta, pero ahi te va algo…

La ingeniería ambiental, es una ingeniería de procesos… como lo puede ser la ingeniería industrial, la química y muchas más… Solo que esta, se inclina especificamente al desarrollo de la sustentabilidad (esto es, lograr un equilibrio entre lo económico-ambiental-social)… por lo que sus acciones más importantes son la minimización de residuos y la optimización de los recursos…como también la remediación de los mismos (aún que siempre es mejor prevenir, que reparar…)…
Otra rama en la que se desempeña bastante el Ingeniero ambiental, por lo menos en mi país (México), es el ámbito legal…haciendo que las normas ambientales que marca la constitución, sean cumplidas; realizando los famosos MIA (Manifiesto de Impacto Ambiental), entre otras cosas…

En verdad, el campo de acción de esta carrera es muy amplio y desgraciadamente, son pocas las personas que la estudiamos…pero es más trsite ver que son también muy muy pocas, las personas que se interesan por el cuidado del medio ambiente…

Es una hermosa carrera, a mi en lo personal me encanta…

Saludos!! y espero que te haya servido de algo el comentario…

Los MIA que dices en Chile son EIA… Estudios de Impacto Ambiental ^^