Enfermedades laborales

Enfermedades Profesionales

cuales son las enfermedades laborales mas frecuentes en los ingenieros… alguien podria ayudar en hacer un catastro,… quizas este tema deberia estar en el foro de los ingenieros pero ellos no pescan mucho y los de la salud son los que mejor podrian aportar en datos porke, los medicos tratan a los ingenieros…

nos referimos a enfermedades “profesionales” en general, o solo propias de ingenieros???, sorry estoy media ee confundida, porque solo conozco ese concepto, enfermedades profesionales, propias de distintos oficios… :confused:

propias de los ingenieros… eso si de cualkier area de la ingenieria

bueno si quieres por enfermedades profesionales…

La rama de la medicina que se encarga de estudiar esfermedades relacionadas con el trabajo es la “medicina ocupacional” (por si quieres buscar en internet o en algún libro).

Ahora bien, para saber qué enfermedades son las más frecuentes en un área específica, debes tener en claro la actividad que realizas. No es lo mismo en una secretaria (tendinitis, sinovitis, problemas posturales, lumbago, etc) que un obrero que trabaja en turnos de noche y duerme en el día (asociado a niveles bajos de serotonina)…

Por eso mi consejo es que especifiques bien, el área en la cuál te desarrollas y a partir de eso te podríamos ayudar…

me referia la las enfermedades frecuentes en ingenieros igual pa ser mas especifico en los ing metalurgicos, igual se ke en ellos es frecuente todas las enf del pulmon como silicosis , asbestosis, fibrosis pulmonar, pero necesito mas…

igual si se ke en libros o en internet encontraria, pero es dificil encontrar de casos en chile y ke sean recientes

O sea pretendes que te hagamos la tarea… jajaja!!!

las tareas las hago yo solo…

pastell!!!

Dedícate a buscar tu información mejor… que parece que nadie te quiere ayudar… jajaja!!!

Quizás si te das el trabajo de ir a la Asociación Chilena de Seguridad, a la Mutual de Seguridad o al Hospital del Trabajador, en ellos te podrían dar información precisa. De hecho, quizás hasta en la Superintendencia de Salud te puedan orientar con el catastro.

En la Mutual tienen mejor predisposición.