Enfermer@ - matron (a) ó obstetricia y puericultura

[SIZE=“3”][FONT=“Comic Sans MS”]HOLA CHICOS, ME DIRIJO A USTEDES CON UNA INQUIETUD DE LA CUAL SOLO ESPERO COMENTARIOS QUE ME ACLAREN UN POCO EL PANORAMA.

QUIERO ENTRAR A LA FACULTAD DE SALUD, ME INTERESA EL ÁREA DEL CUIDADO DE LA MUJER DURANTE EL PRE Y POST PARTO, POR LO CUAL LO MAS LÓGICO SERÍA ESTUDIAR OBSTETRICIA, PERO ME HAN COMENTADO QUE ES MUCHO MEJOR “LABORALMENTE” QUE ESTUDIE ENFERMERÍA JUNTO CON LA MENCIÓN DE MATRONA…

OJALA ALGÚN ESTUDIANTE O EGRESADO ME PUEDA DAR SU OPINIÓN RESPECTO DEL TEMA…
[/FONT]
[/SIZE]

Respuesta: ENFERMER@ - MATRON (A) ó OBSTETRICIA Y PUERICULTURA

mmm no estudio enfermeria pero este tema se ha repetido en el foro busca bien han hablado mucho con respecto enfermera matrona que la da la cato

esoo
suerte :smiley:

Justamente respondí ese tema en el foro de enfermería. Te dejo el link --> http://www.universitarios.cl/universidades/enfermeria/51951-enfermera-matrona-o-enfermera.html
En mi experiencia te puedo decir que de todos los lugares, he visto sólo a una enfermera matrona y ni siquiera en preparto, sino que en neonatología, y de hecho era enfermera Y matrona, estudió primero enfermería y despues obstetricia.

No te confundas con lo que digan, obstetricia es una carrera con demasiada proyección y hartas áreas. Así que eso de que sea mejor laboralmente enfermería, es relativo al área en que te quieras desenvolver. Pero si quieres el cuidado de la mujer el preparto, parto y postparto, es obstetricia la elección.

Estudio Obstetricia en la Universidad de Chile 3er año, la respuesta es muy sencilla, DEPENDE DE LO QUE TE GUSTE XD, pero OJO las enfermeras matronas no son reconocidas por el colegio de matronas, NO escojas enfermeria por un tema de campo laboral ni por el dinero, Obstetricia no e suna carrera en que se gane poco dinero ni su campo laboral sea malo, acutalmente es la carrera con mayo empleabilidad segun futuro laboral y la que mas aumento su sueldo (28 %), por eso te digo que depende a lo que te guste, en mi posición te recomiendo a ojo cerrao Obstetricia, primeramente porque en esta carrera tú terminas haciendo lo que tu quieres finalmente, me explico, si te gusta la adrenalina asistes partos en hospitales(con turnos extras pasas el millon facil) si te gustan los RN y teconologia t vas a Neonatologia (donde más se gana), si te gusta el trato con la gente te vas a consultorio, el area es muy grande tanto la privada como publica, ITS, Control prenatal, Regulación de la fertilidad, ginecologia, menopausia climaterio, etc. Además la gestión es un campo bastante amplio también, la docencia, investigación, etc.
Definitivamente esta carrera a mi gusto es el area más Hermoza de la medicina y si te gusta cuidar pacientes en puerperio puedes cuidar a las mujeres que ya tuvieron a sus hijos. La verdad si quieres más información agregame a FB(Matías felipe Henríquez Ortiz) o mándame un mensaje, muchos saludos, SIEMPRE ES BUENO INFORMARSE CON GENTE QUE TIENE AUTORIDAD PARA HABLAR DEL TEMA

y en que universidad estas estudiando???
:?:

en la U. de Chile

geniaaal y tiene bastante campo ? lo que pasa es que estoy a dias de dar la psu y esta es la tercera vez que cmbio la carrera que quiero estudiar y estoy segura ya que esto siento que de verdad me apasiona a cambio de enfermeria y fonoaudiologia entonces e leido en muchos foros y cosas que es mejor que estudie enfermeria con mencion o especialidad despues en neonatologia … . sera mejor? yo prefiero directamente estudiar obstetricia porque creo que la enfermera obviamente no hace el mismo trabajo que una persona obstreta quizas en cuidados de bebes pero no como lo estudia la obstetra nose estoy un poco confundida porfavor me podrian orientar ? . gracias

Lo que nos diferencia con las enfermeras, es que nosotros tenemos el trasfondo obstétrico, FUNDAMENTAL en neonatología, cuando te enfrentas a un Recien nacido con problemas necesitas saber los antecedentes perinatales, eso incluye los antecedentes obstétricos en el control prenatal de la mujer, POR ESO ES VITAL TENER UNA BUENA FORMACIÓN EN OBSTETRICIA PARA TRABAJAR EN NEONATOLOGÍA. Necesitas saber como fue la vida intrauterina del Recién nacido, por eso necesitas saber los antecedentes maternos. Ojalá me hayas entendido.

Te aconsejo a que vallas a la facultad de medicina de la u. de Chile y te acerques al área de difusión y marqueting, ahí pides hablar con Melania que es la encargada de difusión, ahí te orientaran con las mallas de Kine, Obstetricia o cualquier otra carrera de la salud, ya que esta facultad es la única en que se imparten las 8 carreras de la salud juntas.

Pero decir que no estudies Obstetricia por el poco campo laboral es una falta de información por parte de quien lo dice. Ve lo que está en futuro laboral, la carrera con mayor empleabilidad es Obstetricia. Hubo un tiempo en que la carrera no tuvo muy buen campo por la baja de la natalidad, ahora eso es parte del pasado los matrones han abierto su campo.