Respuesta: ENFERMER@ - MATRON (A) ó OBSTETRICIA Y PUERICULTURA
Estudio Obstetricia en la Universidad de Chile 3er año, la respuesta es muy sencilla, DEPENDE DE LO QUE TE GUSTE XD, pero OJO las enfermeras matronas no son reconocidas por el colegio de matronas, NO escojas enfermeria por un tema de campo laboral ni por el dinero, Obstetricia no e suna carrera en que se gane poco dinero ni su campo laboral sea malo, acutalmente es la carrera con mayo empleabilidad segun futuro laboral y la que mas aumento su sueldo (28 %), por eso te digo que depende a lo que te guste, en mi posición te recomiendo a ojo cerrao Obstetricia, primeramente porque en esta carrera tú terminas haciendo lo que tu quieres finalmente, me explico, si te gusta la adrenalina asistes partos en hospitales(con turnos extras pasas el millon facil) si te gustan los RN y teconologia t vas a Neonatologia (donde más se gana), si te gusta el trato con la gente te vas a consultorio, el area es muy grande tanto la privada como publica, ITS, Control prenatal, Regulación de la fertilidad, ginecologia, menopausia climaterio, etc. Además la gestión es un campo bastante amplio también, la docencia, investigación, etc.
Definitivamente esta carrera a mi gusto es el area más Hermoza de la medicina y si te gusta cuidar pacientes en puerperio puedes cuidar a las mujeres que ya tuvieron a sus hijos. La verdad si quieres más información agregame a FB(Matías felipe Henríquez Ortiz) o mándame un mensaje, muchos saludos, SIEMPRE ES BUENO INFORMARSE CON GENTE QUE TIENE AUTORIDAD PARA HABLAR DEL TEMA