Enfermeria Basada En La Evidencia

[B]ENFERMERIA BASADA EN LA EVIDENCIA[/B]

" Uso consciente, explícito y juicioso de la actual y mejor evidencia que aporta la investigación sobre el cuidado individualizado de los pacientes "

Desde nuestras propias casas, con la ayuda de Internet y entrenamiento en la búsqueda y elección de información debemos sentirnos más obligados aún a fundamentar en la evidencia cualquiera de nuestras actuaciones.

[B]La EBE se convierte en un reto inexcusable. [/B]

[B]¿Qué es una Revisión Sistemática (RE)?[/B]

Es la integración estructurada y metódica, tanto cualitativa como cuantitativa, de los resultados de varios estudios independientes sobre un problema de interés, de su análisis y de su síntesis, es una investigación de investigaciones. El objetivo básico de la RS es evaluar la SOLIDEZ de una evidencia científica (EC) con el fin de tomar una decisión que se fundamenta en la revisión planificada de la bibliografía, la combinación de resultados de varios estudios y la aplicación de métodos para resumir y combinar los datos numéricos de múltiples trabajos (metaanalisis)

[B]Enlaces sugeridos[/B]
http://www.scele.enfe.ua.es/web_scele/enferm_basad_evidenc.htm
http://www.asanec.org/Congreso/EBE.htm
http://ebn.bmjjournals.com/
http://www.infodoctor.org/rafabravo/mbe.htm
http://www.index-f.com/oebe/inicio.php

sobre este tema se hizo un curso en la u de valparaiso para la carrera de tec. medica, consistia en un curso donde se analizaban diferentes topicos de le medicina basada en la evidencia, fue bueno creo…