¿Enfermeria colapsará en unos 5 años mas con tanta cantidad de egresados?

???..

Respuesta: ¿Enfermeria colapsará en unos 5 años mas con tanta cantidad de egresados?

no creo siempre hay enfermos xD y siempre hace falta gente en el area de la salud

Respuesta: ¿Enfermeria colapsará en unos 5 años mas con tanta cantidad de egresados?

eventualmente colapsará, porque cada vez son mas las instituciones que imparten la carrera, eso de que “siempre hay enfermos” es tan absurdo como pensar que una enfermera atendera individualmente a cada uno.
En algun momento los puestos de trabajos en clinicas u hospitales estaran copados y a menos que se repartan más los turnos (que implicaria una baja en los sueldos) para que TODAS las enfermeras puedan trabajar o hagan cuidados a enfermos en casas particulares no veo de que otra forma pueda funcionar lo que dice sari porque hasta la empleabilidad de los médicos ha bajado

Respuesta: ¿Enfermeria colapsará en unos 5 años mas con tanta cantidad de egresados?

Concuerdo con el ultimo comentario, quimicos farmaceuticos, matrones, y quisas por haí tecnologia medica mencion oftalmologia (Casi pura fisica :P) les veo un futuro provisorio, no un 100% de empleabilidad pero al menos al egresar será menor la competencia comparado con enfermeria.
Ademas yo creo ademas que va en la cultura de la ciudadania, a la niña q tu le preguntes quiere estudiar enfermeria, cuando yo creo q algunos si conocen otras areas de la salud como obstetricia y algunos menos la ciencia de la quimica y farmacia. Bueno por una parte mejor para uno xD (Fututo matrón)

Respuesta: ¿Enfermeria colapsará en unos 5 años mas con tanta cantidad de egresados?

Enfermería ya está colapsado, la situación empeorará con los años … cesantia, más bajos sueldos aún, peores condiciones laborales, etc.

Respuesta: ¿Enfermeria colapsará en unos 5 años mas con tanta cantidad de egresados?

mmm… la verdad no creo que ya lo esté, por lo menos las estadisticas no lo indican de esa manera, lo que si ocurre que ya se piden solamente en algunos lados reeemplazos peor no pega estable :frowning:

Respuesta: ¿Enfermeria colapsará en unos 5 años mas con tanta cantidad de egresados?

tengo que discrepar… obstetricia tambien está en vias de colapsar, de la mano o antes que enfermería…
sin contar que las enfermeras estan quitandole pega a las matronas
algunos se atreven a decir (tengo 3 amigas enfermeras egresadas) que en unos años mas la carrera de obstetricia será obsoleta, ahi tienen de muestra la carrera de la cato que salen como enfermero/matron
te lo digo porque por mucho rato estuve evaluando estudiar eso.
es una hermosa carrera

Finalmente la moraleja que nos queda es, casi todo esta “saturado” entonces lo mejor es equilibrar gustos, con empleabilidad y buen sueldo y por supuesto invertir en una universidad buena, sobretodo en el area salud porque SI IMPORTA, para al menos tener la certeza que seremos del porcentaje EMPLEADO

Respuesta: ¿Enfermeria colapsará en unos 5 años mas con tanta cantidad de egresados?

Eso de que obstetricia quedará obsoleta es casi imposible, debido a que no solo de la neonatologia vive un matron(a) tambien ginecologia, infertilidad y diversos temas, ademas obstetricia es una carrera independiente no asi a enfermeria.
Porfa informarse antes de decir algo, hace ratito que ya la obstetricia no es solo centrado en el parto.