Enfermería en Conce o Temuco?

Quiero estudiar enfermería , pero no se que Universidad privada no tradicional es mejor , también me interesa que tengan convenios para poder hacer intercambios

1 me gusta

La U de conce es exelente…te la recomiendo futura colega

lo tengo muy claro, seria como un sueño, pero dudo que me de el puntaje , piden mucho , y tengo como opcion tambien las universidades no tradicionales , cual crees que sea mejor?

Pero cuales estan aya? Encaso de ko saber yo me hiria a la Unab, san sebastian, U.de los andes y la mejor ami opinion la universidad diego portales la universidad mayor igual es buena

Oye cual es tu NEM Y CUANTO CREES QUE podrias sacar de puntaje psu

en conce esta la udd, unab, uss y en temuco esta la mayor y autonoma

y mi nem es de 58 , la verdad no sabría decirte cuanto puntaje creo que sacare , pero en matemáticas me va muy muy mal , lenguaje e historia es lo que mas salva pero para enfermería piden muy poco lenguaje y no piden la psu de historia, y ciencias pucha nose, en los ensayos del pedro me ha ido demasiado mal onda como con suerte 500 puntos

Con ese nem tienes 530 puntos aprox de eso se le saca un 50% creo que era y aparte de loa puntajes de la prueba de ciencias mate y lenguaje pero con que saques 650 estas salvad yo ejemplo debo sacar si o si arriba de 640 para poder entrar ya que al tener nem bajo de nem 5.0 me baja la escala y me cuesta mas entrar pero mada es imposible Y LEE ESTO BIEN EN CASO QUE NO PUEDAS ENTRAR METETE MIENTRASTANTO A TECNICO DE NILVEL SUPERIOR EN ENFERMERIA Y SOLO SON 2 AÑOS IMEDIO Y EN ESOS DOS AÑOS IMEDIO ala ves de estar de tens podras estudiar mas para obtener mejor psu y poder quedar en una U mucho mejor tienes que tener un plan B siempre…

mi plan b es hacer preu un año, la verdad es que si no quedo en una buena u no es un obstáculo entrar a una u no tradicional, por eso tengo la duda de cual es mejor :open_mouth: que opinas tu ? cual u no tradicional crees que es mejor en enfermeria?

y revisando la tabla, con mi nem de 58 tendria 579 puntos, pero eso como funciona?? onda que pasa con ese puntaje? como influye?

Es muy largo de explicar pero de cada este se saca un porsentaje y bla bla para sacar la pau total + los puntos de la psu mate y lenguaje y la de ciencias creo qe un 30% son muchos calculos :frowning: si es un enredo grande las universidades tradicionales vñbuenas son las de siempre osea pontifica universidad catochiley la u de chile

ahhh siii obvio, pero piden mucho mucho puntaje y santiago esta muy lejos jajajaja

Masomenos

No es por ser mala onda, pero cada día encontrar pega de enfermería cuesta mas, una amiga salida de la Chile lleva 5 meses sin ejercer…es en lo que te puedo “ayudar”, igual suerte.

Es lo malo de estudiar enfermería, pero mientras me guste, lo haré cueste lo que cueste , igual si ella sale de Santiago tendrá pega!!! Sobre todo en las regiones extremas ,falta mucho personal de salud, gracias por la info , pero no me gustaría estudiar otra carrera que no me guste sólo pq tiene más campo laboral

Jajajaa bueno a mi me queda a 7 o 8 horas en auto

A todo esto campo laboral quisas este entre 50 y 50 por que igual sacan resultados que al primer año de egreso ya estas trabajando y en miguturo.cl sale que tienen de empleabilidad un 98% aprox y otros de 100% y son justificadas y todo al igual que el sueldo y todo eso asi que igual no te fies de que no encontraras pega si total en kinesiologia esta mucho peor la caga en falta de pega y si tu buscas encuentras yo trabajo en consultorio y veo eso siempre ademas cada año se jubilan enfermeros (as) asi que igual ahi que tener fe que aun se puede trabajar ademas saber todo como un medico es bkn y te aprecia la gente quisas no seras un medico pero estaras de 1 al 10 en el 8 al saber lo que sabe el medico