Enfermeria en el inacap y en la upv

Respuesta: enfermeria en el inacap y en la upv

¿Cómo ea posible matrícula Inmedita con 45o puntos PSU?
Eso es una falta de respeto… 450 saca cualquiér pelafustán que nunca fue al colegio y que ahora quiere seguir la Educación Superior.
Una Universidad seria no hace eso… deberían ser más coladores, ya que con ese puntaje me imagino los Enfermeros que saldrán de ahí.
Saludos!

A mi me da lata porq por mi NEM, era casi imposible entrar a una tradicional (es un NEM realmente malo, no exagero). Tonces quería optar por una privada y estaba entre la UNAB y la UDP. La cosa es que a la final me decidí por la UDP, porque tiene nula publicidad, está poco más alta en los rankings y la gente tiene una concepción más “positiva” de sus profesionales.

Resulta que hace poco me enteré que UNAB imparte una mejor enfermería y eso me dio ene lata, porque onda, hinché caleta pa entrar a la UDP.

Pero bueno, espero que igual me den pega en un futuro, pk no saqué na 475 puntos psu.

[quote=“anitaloba@hotmail.com, post: 585299”]En la UPV te piden Licencia de Enseñanza Media, PSU rendida años, 2008, 2009 y 2010, Entrevista personal obligatoria y 450 puntos obtenidos en la PSU, matrícula inmediata, no es requisito entrevista si tiene el puntaje.

Espero te sirva. Sldos.[/QUOTE]
¿Hay seriedad en estos requisitos?
A mí leer esto me da urticaria (no es chiste, es diagnosticada)
Saludos!

Creo que Dr.FabIgM tiene una animadversión a la UPV, de todos modos te digo que aunque quieras hacerla pebre con tus comentarios habemos quienes sí queremos estudiar y nos hemos tomado en serio la carrera. Si estás participando de este tipo de foros se te agradecería que las discusiones fueran con argumentos válidos y altura de mira.

[quote=“anitaloba@hotmail.com, post: 585323”]Creo que Dr.FabIgM tiene una animadversión a la UPV, de todos modos te digo que aunque quieras hacerla pebre con tus comentarios habemos quienes sí queremos estudiar y nos hemos tomado en serio la carrera. Si estás participando de este tipo de foros se te agradecería que las discusiones fueran con argumentos válidos y altura de mira.[/QUOTE]

Estimada… razones tengo de sobra para que esta Universidad me provoque urticaria. De hecho, acabo de responderle “con altura de miras” en el siguiente post http://www.universitarios.cl/universidades/enfermeria/47282-universidad-pedro-de-valdivia-o-universidad-santo-tomas-2.html#post621279.
Yo no le tengo mala porque sí; es sólo que no puedo creer cómo una U prepara al borde de la ignorancia a sus alumnos y más encimas éstos se vanaglorian de ser competentes.
Sólo porque estoy un poco enfermo no seguiré escribiendo, pero te dejo el link, explicando mis razones de por qué esa Universidad me produce alergia.
Ahora iré a dormir un poco y más rato, viendo qué responde, seguimos nuestro debate.
Saludos

Luego de leer tu comentario, me doy cuenta que estás animado a criticar la UPV. Respeto tu opinión y a la vez te informo que la u ha cambiado algunos ramos en su malla, y aunque no lo creas yo agradezco este tipo de comentarios porque aunque se crea que nos perjudican, al contrario, aportan para que que nos convirtamos en buenos profesionales. Siento que tu familiar pase momentos complejos pero eso ya es un tema admnistrativo, yo sólo puedo referirme a la experiencia que estoy teniendo en la UPV y aunque creas que soy tonta, ingenua o como tu lo llames, ha sido buena.

[quote=“anitaloba@hotmail.com, post: 585338”]Luego de leer tu comentario, me doy cuenta que estás animado a criticar la UPV. Respeto tu opinión y a la vez te informo que la u ha cambiado algunos ramos en su malla, y aunque no lo creas yo agradezco este tipo de comentarios porque aunque se crea que nos perjudican, al contrario, aportan para que que nos convirtamos en buenos profesionales. Siento que tu familiar pase momentos complejos pero eso ya es un tema admnistrativo, yo sólo puedo referirme a la experiencia que estoy teniendo en la UPV y aunque creas que soy tonta, ingenua o como tu lo llames, ha sido buena.[/QUOTE]

Estimada, estimada, estimada, esta pelea tenderá al infinito si no entiende que su U es MALA.
Qué bueno que arreglen las mallas, eran HORROROSAS… Sobretodo al decir que las verrugas son causadas por bacterias… qué ramo era ese? Suposición a la Microbiología?.
Y Anita, mis familiares están DE LO MEJOR, llenándose los bolsillos de plata, haciendo NADA y riéndose de los alumnos que entran a dicha casa de estudios, viendo cómo les meten el dedo en la boca y les pasan química de segundo medio, miología en una clase, osteología en una clase, y para peor con imágenes de Netter y ni siquiera un cadáver. ¿Sigo?.
Si a mí me ofrecieran un cargo tan alto, como el que tienen mis queridos y ambiciosos familiares y por las lucas que les pagan, créeme que ENCANTADO me iría a reír, no a trabajar.
Anita, no creo que seas tonta, de hecho tienes una excelente ortografía y redacción, pero el problema tuyo es que no das argumentos sólidos para decir que tu U y tu carrera son buenas. Sólo dices “Hola, estudio Enfermería en la UPV y es buena”. Ese post lo he visto en varias partes del foro.
Lo que creo yo, es que fuiste ingenua, la UPV te lavó el cerebro y le compraste. Habiendo tanta U privada no tradicional decente, ¿por qué meterse a la peor?.
Eso aún no lo entiendo.
Saludos!

a mi lo unico que me llamo la atencion de esto esque la persona que creo el post pidio algo concreto y solo 2 personas le respondieron, lo demas … pura challa XD

Yo estudie 2 años en la UPV y es pesima ¡¡¡¡ me retire :frowning:

UPV e Inacap son PÉSIMAS para estudiar una carrera como Enfermería, más aún tomando en cuenta lo saturada de la carrera, y lo difícil que será encontrar pega en unos años.
La publicidad engañosa le ha hecho mucho daño a esta profesión, aun me pregunto por qué tanta gente de pronto quiere ser enfermera (negocio redondo para las universidades), sinceramente nunca ha sido una profesión con status y reconocimiento. Donde trabajo las enfermeras se la pasan quejando de la calidad de vida que trae consigo su pega, lo difícil de compatibilizar vida familiar y social con el trabajo, y que casi deben vivir en el hospital para un sueldo decente, es más, la mayoría esta soltera, ya que muy pocos aguantan ese estilo de vida.
No se chicos, es poco reconocida esta carrera, demasiado sacrificada y sinceramente en relación a los sueldos, hay muchas carreras mejor remuneradas que ésta, y que trabajan, seamos sinceros, muchas veces apenas la mitad (en el área salud por ejemplo: tec. Medica, fono, medicina, odonto, obstetricia, qca y farmacia, hasta kine en algunas especializaciones) y tienen más autonomía, pueden tener consulta privada, no se po opciones para abrirse camino solito, si el asunto se pone muy negro.
Puchas, les cuento todo esto, porque es tema donde trabajo esto de la saturación de enfermería, y los sueldos que van a bajar, que los cabros no tienen idea en lo que se están metiendo, no hay vocación y bla bla, además van a trabajar con gente pos, que muchas veces tiene que aguantarse la frustración o amargura de quienes los atienden.
Como consejo, si de verdad les gusta tanto y están dispuestos a pasar por todo esto, metánse a una U buena, háganlo por uds. mismos, porque en el área salud pesa mucho el prestigio de la universidad de donde saliste.

yo opino que netamente va como sea el alumno y que tal sea en practica,no va en el tema de la u,ya que la u la hacen los alumnos