Enfermeria en el inacap y en la upv

quiciera saber que piden para entrar a enfermeria en el inacap y en la upv muchas gracias:angel2:

Respuesta: enfermeria en el inacap y en la upv

Estás seguro??
Bueno, piensalo… como te dijieron antes, enfermería está en haras de la saturación, por lo tanto en un futuro no muy lejano eligirán a los profesionales de las mejores universidades.
pero en fin, es tu decisión. Ahi van los links que responden tu consulta
INACAP–> Requisitos de Ingreso | Descubre INACAP

UPV–> Tengo entendido que exijen un ptje mínimo PSU de 475.

Eso, espero te sirva esta información
Saludos.

Varias veces he sido enfática en señalar que las instituciones mencionadas no cumplen con los requisitos mínimos para impartir una formación profesional de enfermería de calidad. ¿Por qué insistir?¿Por qué no esforzarse un poco más chicos?. Son VIDAS las que tendrán a cargo!!. Jóvenes en muchos lugares no contratan a profesionales egresados de este tipo de instituciones por el escaso nivel profesional que estos tienen.
Ya que poco o nada se hace por resguardar la calidad de la educación en enfermería, muchos profesionales han optado simplemente por contratar SÓLO a los egresados de escuela de enfermería de prestigio, desechando los currículos provenientes de estas otras universidades, ya que al menos así se resguarda la calidad de la atención de enfermería que se le entregará a nuestros pacientes. Tristemente con la saturación de profesionales de Enfermería muchos quedarán en el camino lamentándose por no haber realizado el pregrado en un institución con mayor prestigio y compromiso con la calidad de sus egresados, si insisto tanto con este tema, es porque espero que este no sea el caso de ustedes.

No pretendo ser ninguna autoridad en esto, sólo hablo desde la experiencia, y desearía que no tomen decisiones que después podrían lamentar mucho. Cada uno es dueño de su vida, y bueno la publicidad es abismante y muchos caen ingenuamente en ella.
Sólo intento ser lo más objetiva y directa posible, porque me preocupa mucho el desarrollo de mi profesión, que se ha visto estancada en el último tiempo, en parte por este tipo de situaciones. Sólo no digan después que nadie se los advirtió.

Harto malas las 2 Universidades po!! y Cecilia para variar tiene toda la razón.

Ojala debatiéramos sobre como ampliar nuestro campo de acción (futuro para mí) y no esperar sentados a que otros profesionales se metan en nuestras áreas, si ya nos quitaron la neonatología!!.
Seamos proactivos chiquillos, no mediocres, hagamos de esta profesión una carrera reconocida en nuestro país, dejen de desvalorizarla y bajar su nivel profesional ingresando a este tipo de “universidades” (al menos piensen en SU futuro, ya que saliendo de ahí pocos querrán contar con sus servicios).

También he visto como desechan curriculos de egresadas de “ESAS UNIVERSIDADES” y siempre se quedan con los de las buenas. De todas maneras creo que es una buena medida, ya que lo primordial es resguardar la calidad de la atención de los pacientes.

Yo creo que no te pedirán ningun requisito jajaj, bueno hablando en serio si quieres ser profesional de la salud intenta con una tradicional, lo agradecerás más adelante, por último, una privada más decente esas dos opciones dejan mucho que desear.

Bueno si finalmente decides cometer el error de entrar a estas universidades, es cosa de que te metas a la página de las universidades y si no sale, no se saldrá un telefono, que se yo…

Saludos!

ajajja, la neo de nuevo al ruedo.

En fin, siento que por más que recomienden que estudien en una u o no, las cosas caen por su propio peso en un futuro.
Es obvio que una casa de estudio se hace conocida por su nivel, y es preferida dentro de los lugares de trabajo. O sea, por mas que digan los contrario, pesa en el CV de donde egresaste. Así que es una pena que por más que se les recomiende lo contrario, para que estudien en un lugar en el que no sólo aprenderán lo que deben aprender, como lo deben aprender, se aseguren de aquí a que egresen, un puesto de trabajo en el futuro.
Me da mucha lata lo que pasa con el sobre-abuso que algunas casas de estudio han realizado con enfermería, pero también da gusto que hayan personas comprometidas con ella. Pero bueh, no se calienten más la cabeza, que el mensaje no ha sido entregado de forma clara una o dos veces, sino que muchas!

Es que Tiriry la neo es las enfermeras!!! XD jajaja

Por favor no haga tal de meterse a esas Ues y haga el empeño de entrar a una U buena.
La salud es un tema serio y tienes que ser competente y claramente esas instituciones te prepararán directo hacia la ignorancia.
PD: Requisitos? No piden nada, ni siquiera PSU rendida. ¿Una universidad seria hace eso? Piensa 2 veces lo que vas a hacer antes de arrepentirte por el resto de tu vida y terminar con una deuda estratosférica.
Saludos!

[quote=“Dr. T, post: 585230”]Es que Tiriry la neo es las enfermeras!!! XD jajaja[/QUOTE]

jajajaja, no se cuantas veces hemos discutido eso xDDD
Pero no me digas más Dr.T que de nuevo tiraré mis argumentos, jajaja
Broma xD

PUC: 691
UCH: 683
USACH: 668
UCM: 648
UACH: 638

Es mucho pedir??? alguno de estos puntajes??. Solo eso digo.

[quote=“Dr.Henríquez, post: 585247”]PUC: 691
UCH: 683
USACH: 668
UCM: 648
UACH: 638

Es mucho pedir??? alguno de estos puntajes??. Solo eso digo.[/QUOTE]

Bueno, es que todas estas situaciones no son más que el reflejo de la sociedad postmodernista en la que estamos: lograr las cosas, de las manera más fácil posible…
Es así como queda la embarrada, y terminan no asumiendo la responsabilidad. Una pena, ¿qué más puedo decir?

Lo mismo digo… si te crees tan capaz de ser una enfermera, porque no le pones un poco de esfuerzo, si los puntajes que piden no son para nada inalcanzables, es puro estudio. Con 640 puntos ya estas adentro de una u prestigiosa en enfermería.
Y si para ti 640 puntos en la PSU que es una prueba básica, es inalcanzable, entonces estudia otra cosa, porque si eso es dificil, que vas a hacer cuando te pasen anatomía (que es 10 veces más dificil)? Lo siento por lo pesada, pero esto ya es un chiste.

Que malos argumento Jooy!!! y que mal redactados.Hay Universidades que tienen más cosas malas que buenas, es ese el problema, y no hablo de las privadas, hablo de las universidades MALAS. Otra cosa, ¿cuales serían las universidades que tienen sus propios campos clínicos??jajaja, porfavor sabemos que la mayoría comparte los campos clínicos con estudiantes de otras ues, y los de las tradicionales y privadas BUENAS,siempre salen mejor parados,ya que se muestran tremendamente superiores en conocimientos, empoderamiento de sus rol y desplante, a los sumo la chile y la cato tendrán campos clínicos propios, ninguna otra. Y por favor eso de que las tradicionales no te dan las herramientas, que tontera, si nosotros hacemos nuestros prácticos en lugares públicos donde con los mínimos recursos se deben hacer maravillas, donde realmente percibes el dolor y sufrimiento humano, donde nos sacan el jugo entre las clases y prácticas, poniendo a prueba nuestras habilidades, capacidades y conocimientos, es ahí donde yo veo gente realmente comprometida con su carrera y con sus pacientes.

Yo he visto gente de ues malas que no tienen idea de que están haciendo y no me gustaría que fueran ellos quienes quedarán a cargo de mis pacientes. Malos, malos argumentos y FALSOS.
Te invito a mandarme un mensaje privado con el nombre de tu tía, ya que mi madre trabaja en aquel hospital que mencionas, hasta donde se, sólo contratan gente de escuelas de enfermería de excelencia, por los altos estándares de calidad que mantiene dicha institución.

bueno como quieras tu eres uno de los que mencionee no vale la pena hablar con gente como tu.

[quote=“Jooy, post: 585277”]bueno como quieras tu eres uno de los que mencionee no vale la pena hablar con gente como tu.[/QUOTE]

Jooy, usted expuso su punto de vista. Al parecer es mechona o no va muy adelantada en la carrera de Enfermería, porque desconoce mucho cómo funciona el sistema. Usted planteó su punto, el cual está errado desde el lado en que se le mire.
No puedes comparar la preparación de un profesional de U privada MALA con uno de una U Tradicional. A estos últimos les sacan el jugo, tanto en teoría como en práctica y es por eso que son mucho más competentes y “cabrones”.
Creo que Dr. T lo dijo todo en su post. Y no deberías molestarte; él no te faltó el respeto en ningún momento, sólo intentó aclararte algunos puntos en donde estabas muy equivocada.
PD: INACAP no pide PSU; PDV no pide puntaje, sólo hay matrícula por orden de llegada (En Chillán es así, para todas sus carreras).
Saludos!

Idea mía o Jooy ¿borró su comentario?, que poca tolerancia a la frustración, en fin.

Saben chicos este no es un tema menor, sobre todo para esta carrera que está saturada por ser impartida en tantas universidades. Como consejo, métanse a escuelas acreditadas, con prestigio, la educación superior es muy cara y no van a poder reclamar al SERNAC por la mala calidad que recibieron una vez que egresen, los únicos perjudicados serán ustedes y las consecuencias de una mala decisión podría pesar durante muchos años, incluso toda la vida. Sean inteligentes e ingresen a instituciones en que tanto la escuela como la universidad tengan una acreditación sólida, es decir superior a 4 años, ya que de no hacerlo correrán el riesgo de no ser contratados posteriormente.
Una manera de romper el círculo vicioso de mediocridad en el que se encuentra inmersa la educación superior de nuestro país es velar nosotros mismos por ingresar a universidades capaces de entregarnos una formación profesional de calidad.

Si me dijeran tantas veces que mi Universidad es mala, y en los mismos ranking apareciera entre los últimos lugares, creo que empezaría a dudar seriamente de sus calidad. Lo mismo para quienes recién pretenden ingresar a estudiar, si sé que una carrera está saturada, y que más encima es del ámbito de la salud (PERSONAS, VIDAS), al menos buscaría una universidad que cumpla con los estándares mínimos de calidad, o sea acreditada al menos por 4 años y reconocida entre los empleadores (seamos responsables porfavor). No me dejaría llevar por el bombardeo publicitario de algunas universidades que por estos días llenan los medios de comunicación. Como leí por ahí … ¿Acaso una institución de prestigio necesita invertir los 4 mil millones de pesos que gastan algunas para atraer a la mayor cantidad de estudiantes posibles?, yo creo que no, el prestigio habla por si sólo.

Hay una lista que hizo la enfermera Cecilia de las mejores escuelas de Enfermería que existen en nuestros país (coincido plenamente con ella), se las dejo (la que no aparecen dejan mucho que desear o para que quedé más claro son o MALAS o muy MALAS).

-U. de la Serena
-UC del Norte
-U. de Valparaíso
-U. de Chile
-Pontificia U. Católica de Chile
-U. de Santiago de Chile
-U. de los Andes
-U. Mayor Santiago
-U. Andrés Bello
-U. Católica del Maule
-U. del Bío-Bío
-U. de Concepción
-U. de La Frontera
-U. Austral de Chile
-U. de Magallanes
-Universidad Católica de la Santísima Concepción
-Universidad Diego Portales
-UDD
-U Arturo Prat

Al parecer Jooy borró su post. ¿Se habrá dado cuenta que sólo causaba risas con tanta información CHANTA?
Además, Dr. T, la pusiste en jaque mate, al pedirle que te diera el nombre de la PRESTIGIOSA Enfermera de la FACH que había salido de una U privada y que previamente había egresado de la carrera de TENS.
Saludos!

jaque mate jajaja XD. Mi intención jamás es ofender pero me molesta que argumenten con antecedentes falsos o disfrazados.

En la UPV te piden Licencia de Enseñanza Media, PSU rendida años, 2008, 2009 y 2010, Entrevista personal obligatoria y 450 puntos obtenidos en la PSU, matrícula inmediata, no es requisito entrevista si tiene el puntaje.

Espero te sirva. Sldos.

niña inscribete en un preu y da la psu denuevo que te vaya bn bn y si le pones empeño tendras para regodiarte en las tradicionales o en la privadas pero esas instituciones olvidalo es por una cuestion de lucas osea suldo a futuro y sii es una carrera que se saturara rapido pero peinsa que siempre van a haber enfermos…