Hola, busco opiniones.
Soy egresado (en Temuco) y me faltaron 11 puntos para poder entrar a la UFRO a enferme (U tradicional) Este año doy la PSU de nuevo, pero me entro el miedo de que pasa si no me da el ptj. otra vez =S.
Si no es la UFRO mi otra opción es la Autónoma, pero dicen que es muy mala y la verdad nisiquera está acreditada la carrera, y despues estaría la Mayor, la que tiene algo de prestigio y si está acreditada, pero calculando, con beca y crédito en la mayor quedaría con una deuda de 11 millones aprox.
Valdrá la pena quedarse con esa deuda por estudiar en una U mas prestigiosa y con acreditación en la carrera? O me meto a la Autónoma? Me preocupa porque quizas despues la carrera se colapse, y ya no van a querer contratar a cualquier egresado, y enfermería es lo único que me gusta (En especial emergencias !!!)
De antemano, cualquier dato, opinión o estadística se las agradesco de antemano =)
Respuesta: Enfermería en la Mayor, vale la pena quedar con 11 millones de deuda?
enfermería en la mayor tiene un valor total de un poco más de 17 millones de pesos. Trata de quedar en la ufro, ya que tiene harto prestigio en la región y los puntajes de corte bajaron un poco. Pero si no quedas, es mucho mejor la Mayor que la Autónoma, porque ésa si que es mala XDDDD y enfermería es la carrera con más estudiantes en el país. suerte!
Respuesta: Enfermería en la Mayor, vale la pena quedar con 11 millones de deuda?
En cuanto a la oferta laboral, ésta no va a cambiar tan rápido como para llegar al punto donde haya un colapso. Al menos no en el futuro cercano.
Hasta donde tenía entendido, lo que se espera es que la relación enfermera-médico sea 1:1, cifra que está algo lejos de la realidad actual (no tengo la cifra exacta). Pero el idea en cuanto a esta relación podría llegar incluso a 2:1, ya que siempre se van a necesitar enfermeros/as, y especialmente en urgencias.