Siendo una persona que en el 2019 esta estudiando enfermeria en la chile, tengo la actualización de esta respuesta para los futuros estudiantes.
1.Creo que si es una universidad con conciencia social, asi como hay mucha gente que vota paro por perder clases, creo que eso no define la conciencia social de la u, hay voluntariado en los cuales participan mucha gente, hay harta asamblea, en la crisis en la que se esta en estos momentos la mayoria de la universidad a participado con algo, enfermeria en particular como primeros auxilios junto con todas las otras carreras de salud, derecho por temas legales, y asi otras carreras que han ayudado. Además constantemente se lucha para que la admision a la u sea más inclusiva y se logra esto gracias a que se toman opiniones y decide de forma participativa. No te voy a pintar que todo es una maravilla, pero a mi parecer es una de las mejores en este tema comparándola cln otras universidades de santiago.
2. En enfermeria ya no se ocupa el miedo, de hecho los profes son super conscientes de la alta carga académica que existe, es una carrera y una universidad que te va a exigir mucho y vas a pasar más de una noche sin dormir, pero en los ramos de carrera los profes son super comprensivos ( no asi el icbm que son los ramos comunes en todas las carreras de salud que es menos flexible)
Por otro lado, siempre hay profes para las practicas, nunca yo en mis 6 semestres me he perdido una practica por la falta de un profe.
Hay que tener en cuenta que se pierden muchas clases por paros y que se recuperan por lo cual casi siempre terminamos saliendo de clases en enero (sin paro seria en noviembre)
Estoy de acuerdo contigo de que la PUC tiene una malla curricular mas moderna y tecnológica, sin embargo, creo que en la salud que tenemos en esta pais es mucho más útil trabajar de una forma mas “artesanal” y con los recursos que se disponen en hospitales, manteniendo los cuidados humanizados (teniendo en cuenta que mucho estudiante de la uchile desea trabajar en sistema publico por la ayuda social) y despues en postgrados, prostítulos, etc enfocarse más en encontrar tecnología y técnicas mas variadas para diversos temas
La otra vez hablando con las docentes y enfermeras me comentaban de este gran cambio que a tenido la enfermeria en la universidad de chile, y va por buen camino, yo lo he vivido y lo he notado, es una buena carrera en una buena u.