Enfermería en la PUC o en la U de Chile?

Soy egresada y me di un año más para prepararme mejor para la PSU. Quedé en Nutrición y Dietética en la Chile cuando la di por primera vez, pero mi decisión ya estaba tomada.

Este año decidí mi verdadera vocación, y estudiaré Enfermería.
Como tengo altas expectativas con mi puntaje PSU, y además tengo el puntaje ranking que se agregará a mi ponderación, tengo mis dos opciones de la Cato y la Chile.

Siempre me ha gustado más la formación de la Chile, más pluralista y con un enfoque social.
Pero también quisiera considerar la católica, por el prestigio que tiene. Sin embargo soy Agnóstica y quisiera saber si eso influiría en mi “vida universitaria”. No me gustan las clases de religión, y la verdad no me gustaría darme la lata de escuchar esas clases de Teología. También he escuchado que sale gente sobrada de ahí, pero me sigue interesando el prestigio de la católica, y además las menciones que puedo tener, ya que quiero ser Enfermera con mención en cuidados del Niño.

Me gustaría algunos testimonios de estudiantes de estas U o que tengan algún cercano que me pueda ayudar.

GRACIAS :smiley:

Respuesta: Enfermería en la PUC o en la U de Chile?

Por que crees tu que sale gente sobrada de ahi ? Por que saben que estan en la mejor( o la segunda como tu quieras ver) escuela de enfermeria del pais ! lo de Teologia es un simple ramo, como cualquier carrera puede tener un ramo que detestes. Guiate por tus instintos, por que estas comparando la mejor manzana con la mejor pera xD !

Respuesta: Enfermería en la PUC o en la U de Chile?

[quote=“Bvra, post: 618037”]Por que crees tu que sale gente sobrada de ahi ? Por que saben que estan en la mejor( o la segunda como tu quieras ver) escuela de enfermeria del pais ! lo de Teologia es un simple ramo, como cualquier carrera puede tener un ramo que detestes. Guiate por tus instintos, por que estas comparando la mejor manzana con la mejor pera xD ![/QUOTE]

jajajaja sólo lo he escuchado, por eso lo comento aquí. Y gracias por tu respuesta :smiley: Una pregunta, Estudias o estudiaste Enfermería en la Cato?

Respuesta: Enfermería en la PUC o en la U de Chile?

[quote=“valentinabila, post: 618042”]jajajaja sólo lo he escuchado, por eso lo comento aquí. Y gracias por tu respuesta :smiley: Una pregunta, Estudias o estudiaste Enfermería en la Cato?[/QUOTE]

Tengo una amiga que estudio en la cato y Mi Hna estudia en Duoc (que es como el hijo de la Puc xd ) y tienen esos ramos… qe vendria a ser como Religion en el colegio xDDD ! Lateros, pero no son invasivos del tipo " tienes que ir a la iglesia " Debes Rezar siempre "… solo son ramos que muestran el punto de vista de la iglesia :wink: !

Respuesta: Enfermería en la PUC o en la U de Chile?

gracias chiquillas por las respuestas :smiley: Sigo esperando a algun enfermero de la U de Chile que me de su percepción :smiley:

saludos

Respuesta: Enfermería en la PUC o en la U de Chile?

uff… habia considerado la cato pero no tenia idea que de verdad habian ramos de teo obligatorios
ahora ni por el prestigio xD
(ese seria mi aporte)

en todo caso en primer lugar está la chile

Respuesta: Enfermería en la PUC o en la U de Chile?

Sigo esperando algún enfemero de la Chile!! :frowning:

Respuesta: Enfermería en la PUC o en la U de Chile?

La persona de arriba tiene razon en decir que nadie de la chile te ha respondido porque no tenemos tiempo XD Estoy de acuerdo con la persona de arriba (Estudio enfermeria en la chile, estoy en tercero)… y en general con todas las cosas que han dicho, PERO considera de nuevo estos puntos:

  1. Realmente la chile tiene mas “conciencia social”?? Personalmente, en mis 3 años en la u he visto que las personas motivadas con el tema son solo unas pocas, el resto votamos paro para perder clases :confused: Es super penca pero esa es la realidad.
  2. La chile enseña con la metodologia antigua de la educacion, a traves de la presion y el miedo. Te dicen que eres lo peor y flojo y no sabes nada, tienes horarios horribles, llegas a las 7 destruido de cansado a tu casa y debes madrugar para estar a las 8 en el hospital… Realmente vale la pena estudiar asi? Con tanto estres y frustracion?? Para que?? La U tiene que darte buenas herramientas para poder aprender a ser enfermera/o y la chile se cae en varias cosas: Carencia de profes!! tanto asi que hay dias que te suspenden las practicas porq no hay profes, desorganizacion en cuanto a las salas, las fechas, las clases, etc… los programas rara vez se cumplen. Mucha perdida de clases por paro, en primero o segundo año eso no importa tanto… pero perderse un taller practico que te servira para tu practica?? :confused: de verdad es penca. Lo que mas me ha decepcionado de la Chile es la desorganizacion de la escuela, y la poca calidad humana que hay. Yo nunca he contado con el apoyo de mi escuela, se siente poco respaldo, no hay nadie que te de una solucion. Eres solo un numero mas y si renuncias a tu vida y te pones super cuadrado y logras llevar su ritmo, te amaran… y si no, CHAO no sirves.
    Al menos yo estoy bien chata de eso, es cierto que la gente es mas diversa que en la uc quiza, pero de verdad hay tan poco tiempo que no es mucho lo que se hace. Un plus de la chile podria ser las ciencia (biologia-bioquimica-farmaco-anato-etc), pero personalmente creo que la enfermeria va mas por otro lado que necuentro que en la Chile es puro blabla en clases, pero en la practica no ves nada de los cuidados humanizados… y menos ves que la escuela te vea como un ser humano integral, les da lo mismo lo que te pase. He escuchado muchas veces que en la uc se preocupan de que te vaya bien, te apoyan harto, etc… no es q te lo hagan mas facil, pero les importa mas y te prestan mas ayuda. Creo que el sistema de enseñar de la uc es mas moderno, la malla curricualr es mas moderna e internacional… y de paso te quedara tiempo para formarte como persona y hacer otras cosas que te gusten o realmente aprovechar tu etapa universitaria. En la chile es re poco lo q puedes disfrutar, salvo un viernes en la tarde… en primer o segundo año, luego de eso nada xD
    Si se que defendi mas a la uc, es que estoy chata de mi escuela, de hecho por eso pretendo cambiarme a la uc… asi que si tu aun puedes elegir… elige la uc XD

Respuesta: Enfermería en la PUC o en la U de Chile?

Gracias por todas sus respuestas, la verdad es que sigo confundida, porque me gustaría saber más acerca de ambas Ues :frowning:

Respuesta: Enfermería en la PUC o en la U de Chile?

Tengo una duda, en la UC las clases son de asistencia libre tambien?? De donde estudian para sus pruebas?

Siendo una persona que en el 2019 esta estudiando enfermeria en la chile, tengo la actualización de esta respuesta para los futuros estudiantes.
1.Creo que si es una universidad con conciencia social, asi como hay mucha gente que vota paro por perder clases, creo que eso no define la conciencia social de la u, hay voluntariado en los cuales participan mucha gente, hay harta asamblea, en la crisis en la que se esta en estos momentos la mayoria de la universidad a participado con algo, enfermeria en particular como primeros auxilios junto con todas las otras carreras de salud, derecho por temas legales, y asi otras carreras que han ayudado. Además constantemente se lucha para que la admision a la u sea más inclusiva y se logra esto gracias a que se toman opiniones y decide de forma participativa. No te voy a pintar que todo es una maravilla, pero a mi parecer es una de las mejores en este tema comparándola cln otras universidades de santiago.
2. En enfermeria ya no se ocupa el miedo, de hecho los profes son super conscientes de la alta carga académica que existe, es una carrera y una universidad que te va a exigir mucho y vas a pasar más de una noche sin dormir, pero en los ramos de carrera los profes son super comprensivos ( no asi el icbm que son los ramos comunes en todas las carreras de salud que es menos flexible)
Por otro lado, siempre hay profes para las practicas, nunca yo en mis 6 semestres me he perdido una practica por la falta de un profe.
Hay que tener en cuenta que se pierden muchas clases por paros y que se recuperan por lo cual casi siempre terminamos saliendo de clases en enero (sin paro seria en noviembre)

Estoy de acuerdo contigo de que la PUC tiene una malla curricular mas moderna y tecnológica, sin embargo, creo que en la salud que tenemos en esta pais es mucho más útil trabajar de una forma mas “artesanal” y con los recursos que se disponen en hospitales, manteniendo los cuidados humanizados (teniendo en cuenta que mucho estudiante de la uchile desea trabajar en sistema publico por la ayuda social) y despues en postgrados, prostítulos, etc enfocarse más en encontrar tecnología y técnicas mas variadas para diversos temas
La otra vez hablando con las docentes y enfermeras me comentaban de este gran cambio que a tenido la enfermeria en la universidad de chile, y va por buen camino, yo lo he vivido y lo he notado, es una buena carrera en una buena u.