Enfermería en la Ufro

Hola a todos ! Un amigo me hace consultas sobre Enfermería en la UFRO si alguien tiene referencias por favor serás muy provechozas, Saludo a ustedes ! todos =)

Respuesta: Enfermería en la Ufro

Yo estudió Enfermería en la sUFRO! ;D
Profesores muy exigentes, la mejor escuela de enfermería a nivel regional y una de las mejores a nivel nacional. Sus egresados poseen un 100% de empleabilidad al egresar. La misma Derectora de carrera nos a dicho que han venido desde stgo. a buscar egresados de la U.
El primer año es poco lo que se aprende de la carrera propiamente tal, la mayoría de las asignaturas corresponden a Cs Básicas: Biología Molecular. (módulo en el que tienes Química, biología y bioquímica).
Respecto a Cs preclínicas: Bases morfológicas (Embriología, histología y anatomía). Es uno de los ramos más pesados. Por la excesiva cantidad de materia y pocas horas para pasarla.
en el 2° semestre tienes otro ramo de cs preclínicas (Fundamentos de los procesos funcionales y sus alteraciones I), es otro ramo denso en el cual tienes microbiología, fisiología, fisiopatología, inmunología, parasitología de manera integrada.
Los ramos de la carerra son 1° semestre Bases conceptuales: aprendes sobre la historia de la enfermería, te familiarisas con el proceso, estudias el modelo en el cual se basa la escuela (Roper), y tienes un módulo de antropología.
El 2° semestre el ramo de la carrera es crecimiento y desarrollo del niño y el adolescente: aprendes aspectos del desarrollo del ser humano en estas etapas de la vida desde puntos psiicológicos, antropológicos y biológicos por supuesto. Aprendes las primeras técnicas básicas, básicas, básicas de enfermería xD (antropología en el control de niño sano, signos vitales, higiene, etc.) Es uno de los ramos densos por la exigencia de las docentes, la directora de carrera coordina este ramo.
Ehhh… bueno eso a grandes rasgos.
Cualquier duda que se contacte conmigo, sobre todo si será un futuro Mechón.
Le estamos preparando una bienevenida Muahahahahah (6)
Saludos.