Respuesta: Enfermería en la universidad de Valparaíso
[quote=“marianita84, post: 532702”]Hola estoy interesada en estudiar enfermería en la u de valpo, pero me gustaría saber y gente que estudie alli me conteste que tal es el nivel de exigencia, los profes para enseñar, pq estuve leyendo que es ahi nomas en cuanto a infraestructura por lo menos
:[/QUOTE]
No estudio en Valparaiso pero conozco la universidad, tengo amigos allá y están más que conformes. Pero pretendo ser objetivo y creo que como puntos que realmente deberías considerar, más que salas limpiecitas, edificios nuevos y opiniones personles, están los hechos, entre los cuales destaco :
-
Calidad docente: en donde la UdeV tiene reconocidos profesionales haciendo clases en sus diferentes diciplinas, lo cual se aplica totalmente a sus carreras del área de la Salud.
-
Calidad de campos clínicos: Amplia red asistencial en la V región consistente en la disponibilidad de hospitales tipo 1 y también de otros menor complejidad, además de varios cesfam y centros de atención primaria. Lo cual te garantiza una formación clínica completa y variada.
-
Calidad de alumnos: De los puntajes de corte PSU más altos en regiones. Lo cual asegura exigencia y competencia.
[quote=“marianita84, post: 532702”]
lo otro tengo una conocida que estudia alli y [B]me dijo poco menos que en primer año es una papaya[/B] incluso me mostro un blog de ellos donde estan sus notas y casi me mori, al parecer el nivel de reprobados es bajisimo ( vi 1 solo reprobado por ramo), me pregunto sera tan papaya, son todos mateos, o dejan pasar a todos nomas para no hacerse problema ???
:[/QUOTE]
Interesante afirmación, pero te daré un dato; En las universidades del consejo de rectores (aquellas de mayor trayectoria, como la UV) suele hacerse el coladero, es decir la selección de alumnos, previo al ingreso a la carrera. La calidad del alumnado es ostenciblemente mejor que la de la gran mayoría de planteles privados y es lógico que su rendimiento sea mayor.
Además que no existen sobrecupos en la matrícula, me explico, la universidad de valparaiso tiene un número de matriculados por carrera que puede ser perfectamente absorvido por sus numerosos campos clínicos, no existe el conocido; “Matriculemos 200, pasemos 100 a segundo, 50 a tercero, 45 a cuarto y titulemos a 30, porque no nos caben mas en el hospital” práctica en la que caen muchisimas universidades privadas, en las cuales muchas veces los docentes tienen ordenes de reprobar a determinado % de alumnos por año (palabras de mis propios profesores que hacen clases en una conocida universidad privada de concepción de la cual no hablaré ahora).
alguna recomendacion que me puedan dar, bueno eso saludos
alguien que me ayude pleaseeeee
[/QUOTE]
Mi recomendación es que si eres de la V región y pretendes estudiar en una universidad buena, escojas de la U de valpo sin dudarlo. Eso sí, si puedes, opta siempre por santiago primero.
YA SE QUE ES ESTATAL Y CREO ES LA 2 ESCUELA DE ENFERMERIA EN CHILE, PERO ESOS DATOS NO ME BASTAN, [B]QUIERO SABER LA VERDAD [/B]XD :chisme:[/QUOTE]
La verdad es que la u de valpo es de lo mejorcito en regiones.