Enfermeria en Mendoza?

[B]Hola a Todos…

Soy nuevo en esta comunidad y me estuve leyendo casi todos los post :stuck_out_tongue: jejeje

Bueno les escribo para plantearles eso, que opinan o que expriencias conocen de estudiar Enfermeria (“Licenciatura en Enfermeria”) en la Universidad Nacional de Cuyo en Mendoza?..

Es super tentador ya que allá no hay arancel ni matricula que pagar ya que en Argentina la Educacion Pública es Gratuita (igual que aca jajaja), el unico detalle es que allá la carrera no es bien vista, de hecho los sueldos con suerte llegan a los 300 mil pesos y de enfermeros a cargo de algo en un hospital mmmmm ni hablar… (me lo dijo una enfermera de la misma universidad)… y bueno obviamente una vez titulado, tendria que hacer el examen de convalidacion en la U de Chile para poder ejercer aqui…

Ahora estoy postulando por cambio interno a la carrera de enfermeria en la Universidad de Valparaiso…

Bueno espero comentarios y que me aconsejan ustedes?[/B]

Saludos!!

lo ke es yo cero experiencia sobre esa universidad…y tampoco e escuchado a nadie hablar de ella!

te recomiendo que te kedes en chile…todo te sera mas facil aunke si necesitaras dinero

salu2s!

[quote=“edinson, post: 474780”][B]

Ahora estoy postulando por cambio interno a la carrera de enfermeria en la Universidad de Valparaiso…

[/B]

[/QUOTE]

Se puede?.. en mi U no hay cambio interno desde X carrera a alguna del área salud…

una pregunta…

Tienes que pagar por eso?

Con respecto a la U de Argentina, ni idea, pero tú mismo comentas que en Argentina no son para nada bien mirados los Enfermeros… entonces… qué tan buena puede ser la educación para el personal que es prescindible?, que además no puede optar a ningún cargo en algún servicio, y mucho menos hablar de gestión y administración… y que más encima pesa menos que un paquete de palomitas, sin palomitas?..

Estudia en Chile, es lo mejor…

además cuantos años dura la carrera allá en Argentina…?
son muchas cosas a considerar…

a que llaman cambio interno? pasar de una carrera a otra?

Cambiarse de una carrera a otra dentro de la misma Universidad.

en las ues generalmente piden haber tenido el puntaje de corte en el año de ingreso…

por ejemplo… caso hipotético no mas… si un alumno entró a kine el 2006 con 713… y ese año odonto (supongamos) cerró con 712… ese alumno puede pedir un cambio interno… lo que no significa que se lo vayan a aceptar… :P… pero se podria…

aunque se que las ues tradicionales se flexibilizado mucho… se aceptan cambios desde privadas en carreras iguales… y yo conozco un caso de alguien que pasó de TM a odonto… y en el foro alguien se cambió de kine a odonto en la austral… hay mas apertura ahora pa esas cosas… ademas estos tramites generalmente se tienen que pagar… y ahora con la competencias las tradicionales lo que mas necesitan es plata :stuck_out_tongue:

Una cosa es el cambio Interno de carrera, eso es dentro de la misma Universidad, cada U tiene sus propios requisitos y además hay que efectuar un pago.

Pero otra cosa distinta es el cambiarse de una U a otra… de tradicional a privada, ningún atao, pero de tradicional a tradicional o privada a tradicional se necesita dar la prueba otra vez y luego ahí se evalúa el caso para el asunto de la convalidación. Sea éste cambio a la misma carrera que se estudiaba antes o a otra distinta con ramos comunes o similares.

[quote=“Kathiita, post: 474815”] pero de tradicional a tradicional o privada a tradicional se necesita dar la prueba otra vez .[/QUOTE]

no siempre

mira, en la ufro s ehan aceptado un montón de cambios desde la mayor… desde el año pasado empezaron… en odonto y medicina… tambien se aceptaron provenientes de la austral…

y hohmann… uno que estaba en kine en la austral… se cambio a odonto en esa misma U con sus notas… sin dar psu y sin tener el puntaje… y yo conozco un caso de cambio desde TM a odonto en una tradicional… pero ese no lo comento porque es de una persona conocida :stuck_out_tongue:

[quote=“Kathiita, post: 474794”]
Tienes que pagar por eso?[/QUOTE]

Si, el derecho de postulacion que son algo de 12 mil pesos…

[quote=“Kathiita, post: 474794”]
Con respecto a la U de Argentina, ni idea, pero tú mismo comentas que en Argentina no son para nada bien mirados los Enfermeros… entonces… qué tan buena puede ser la educación para el personal que es prescindible?, que además no puede optar a ningún cargo en algún servicio, y mucho menos hablar de gestión y administración… y que más encima pesa menos que un paquete de palomitas, sin palomitas?..[/QUOTE]

jejejeje si es verdad… lo que pasa es que no es tan reconocido como aca… pero no porque la calidad de la educacion es mala, sino que de ignorancia nomas…

[quote=“Lewkex, post: 474809”]en las ues generalmente piden haber tenido el puntaje de corte en el año de ingreso…

por ejemplo… caso hipotético no mas… si un alumno entró a kine el 2006 con 713… y ese año odonto (supongamos) cerró con 712… ese alumno puede pedir un cambio interno… lo que no significa que se lo vayan a aceptar… :P… pero se podria…

aunque se que las ues tradicionales se flexibilizado mucho… se aceptan cambios desde privadas en carreras iguales… y yo conozco un caso de alguien que pasó de TM a odonto… y en el foro alguien se cambió de kine a odonto en la austral… hay mas apertura ahora pa esas cosas… ademas estos tramites generalmente se tienen que pagar… y ahora con la competencias las tradicionales lo que mas necesitan es plata :P[/QUOTE]

Por lo que averigue te piden unos pocos requisitos como no haber sido expulsado de la carrera, no tener deuda, y presentarse ante los jefes de carrera, tanto de la que vienes como a la que postulas. Pucha ahora no te puedo dar exactamente los requisitos ya que para variar no esta funcionando el link en la pagina, pero no eran mas que eso…

obviamente hay ciertos vacantes nomas y varias postulantes, por lo que es un proceso de seleccion…

pero en argentina la carrera dura tres años…

* Duración de la Carrera 3 años (22 materias) - 2.136 horas teóricas- practicas (sujeto a modificaciones curriculares).

Escuela de Enfermeria - UBA

mira… los tens aki estudian como 2500 hrs… mas de lo que estudian las enfermeras alla…

no creo que sea facil la convalidacion

[quote=“CoKeLuChE, post: 474839”]pero en argentina la carrera dura tres años…

* Duración de la Carrera 3 años (22 materias) - 2.136 horas teóricas- practicas (sujeto a modificaciones curriculares).

Escuela de Enfermeria - UBA

mira… los tens aki estudian como 2500 hrs… mas de lo que estudian las enfermeras alla…

no creo que sea facil la convalidacion[/QUOTE]

Con 3 años obtienes el titulo de Enfermero Universitario que es algo mas que un tecnico,
Con 5 años obtienes el titulo de Licenciatura en Enfermeria que es lo que se entrega aqui en cualquier universidad…
Universidad Católica de Cuyo - Licenciatura en Enfermería

Eso me lo explico la Encargada de Asuntos Estudiantiles la Lic. Ana Andrade de la Universidad Nacional de Cuyo. Me decia que actualmente la Universidad no esta dando la licenciatura, pero a partir del proximo se impartirá

aps… ahi si son 5 años…

antiguamente en chile enfermeria duraba 4 años… cuando empezo a complementarse la licenciatura se subio 5 años

a lo mejor por ahi te va mejor…

oye y estudiar en chile no te sale mas barato… a lo mejor alla no pagas por el estudio, pero alojamientos y pasajes???

ahora todas las carreras de 4 años duran 5… el negocio de las ues…

[quote=“Lewkex, post: 474861”]ahora todas las carreras de 4 años duran 5… el negocio de las ues…[/QUOTE]

eso tb es cierto

creo que seras considerado como un fracasado que ni siquiera se saco los 400 puntos que te piden en alguna universidad privada chanta de por ahi.
Y es como el colmo viajar a argentina por no hacer un preu o esforzarte un poquito en obtener lo que te la prueba de base, si no contestai ninguna wea, la wea te suma como 400 puntos. Como no vai a acordarte de nada de tu enseñanza basica y media?
contestai unas 10 preguntas y te sacai como 500 puntos.

[quote=“Magdalena la enfermera, post: 474877”]creo que seras considerado como un fracasado que ni siquiera se saco los 400 puntos que te piden en alguna universidad privada chanta de por ahi.
Y es como el colmo viajar a argentina por no hacer un preu o esforzarte un poquito en obtener lo que te la prueba de base, si no contestai ninguna wea, la wea te suma como 400 puntos. Como no vai a acordarte de nada de tu enseñanza basica y media?
contestai unas 10 preguntas y te sacai como 500 puntos.[/QUOTE]

uyyyyyyyyyy… esta niña es mas violenta que yo…

jauajauajauajaujauajauaj… sin pelos en la lengua… perdon sin pelos en el teclado

[quote=“Magdalena la enfermera, post: 474877”]creo que seras considerado como un fracasado que ni siquiera se saco los 400 puntos que te piden en alguna universidad privada chanta de por ahi.
contestai unas 10 preguntas y te sacai como 500 puntos.[/QUOTE]

Pero tal vez no es por los puntos de la PSU, sino por plata, porque dice que haya es gratis…

Puras excusas no mas. Si no tiene plata, pide credito y cuando trabajes lo paga y listo.
El gusto de quitarle el poto a la inyeccion, el loco quiere irse a una parte mulita donde le pregunten dos mas dos cuanto es, le den el titutlo y mas encima lo quiere gratis.
Es por eso q este país está como está, por mediocres.

[quote=“Magdalena la enfermera, post: 474901”]Puras excusas no mas. Si no tiene plata, pide credito y cuando trabajes lo paga y listo.
El gusto de quitarle el poto a la inyeccion, el loco quiere irse a una parte mulita donde le pregunten dos mas dos cuanto es, le den el titutlo y mas encima lo quiere gratis.
Es por eso q este país está como está, por mediocres.[/QUOTE]

Uhhh… hace monton de tiempo que no me metia de nuevo ye stube leyendo lo que respondieron… oie magdalena na q ver jajajajja…

era simplemente porque tengo familia allá entonces me salia todo mas conveniente educacion gratuita y alojamiento… en fin… de todas formas decidi quedarme en chilito nomas… asique a preparar la PSU nomas :stuck_out_tongue: jeje

Vale a todos…