Enfermeria en Uandes o tomarme un año

Bueno cabros, tengo un gran dilema y confio en ustedes para ayudarme a tomar una decision. Resulta que quiero estudiar enfermeria y mi meta siempre fue la chile o la cato. Me tire un poco las pelotas en el año y no me fue como esperaba, pondere 695 para la chile y la cosa es que no quede, pero quede en la U de los andes y me dan 20% de beca y todo.
Mi problema es que no se si tomarme un año para hacer preu y quedar donde siempre quise o matricularme en la UANDES. Mi duda principalmente es por dos cosas. Primero, no se que tantas diferencias tendra estudiar en la PUC o la chile vs los andes (por lo que se es muy buena en enfermeria), tanto en el sentido academico como en el prestigio de la U. Lo otro es que vivo en la florida y no digamos que soy muy cuico pa mis weas, y bueno todos sabemos que esa universidad es un “Poco” ABC1, pero no se si sera algo influyente en el dia a dia ni si sera muy importante a la hora de elegir si estudiar ahi o no.
Eso, espero sus opiniones y comentarios, Saludos!

Si te tiraste las pelotas el año pasado, realmente te comprometerás a no tirartelas este año? esa respuesta la tienes tú… puedes darte otra oportunidad y comprometerte a subir el puntaje, pero tienes que tener en cuenta qe ese 20% te lo hacen solo ahora, creo que es para los que recien salen, y que te atrasarás un año… esa u igual es buena

Me han dicho que esa U no es mala, hay buenos comentarios…
Te falto un pelin para quedar en la chile, pero como sabes en una de esas la lista corre?, y si realmente quieres quedar en la chile o puc da otra vez la prueba, pero como dice la chica arriba, comprometete de verdad :smiley: EXITO!! (otra cosa…la chile corta mas menos como en el puntaje que sacaste yo creo que demás quedas)

Es una super buena U, pero si recien saliste … por qué no intentarlo una vez más?? Después no te quedas con esa incertidumbre de por qué no lo intente y en todo caso el puntaje dura dos años :). En el caso del la beca por puntaje ponderado (http://admision.uandes.cl/becas_y_creditos/beca-puntaje-ponderado/ ) es para dos generaciones por así decirlo, es decir, que igual te la darían el próximo año.
Te lo digo por experiencia propia: intenta seguir tus sueños pero debes saber darte cuenta cuando ya desistir.
Mucho éxito!!