enfermerÍa finis terrae!

Respuesta: ENFERMERÍA FINIS TERRAE!!

[quote=“Dr.FabIgM, post: 529119”]Estimado Newcanodin, lo que acaba de decir loquilla es bastante cierto. En MUCHOS países Enfermería se considera como una carrera Técnica, eso no quiere decir que sea tan mirada, simplemente la preparación es así. Si la comparáramos con la Enfermería chilena, ésta tendría un nivel de conocimientos mucho más amplio, abarcaría más áreas, aplicaría técnicas de alta complejidad (las que ya conocemos) y no se remitiría sólo a lo Técnico.

Contando una historia personal, hace un par de años mi hermano mayor viajò a Europa a hacer estudios de Postgrado, por los cuales tuvo que asentarse en Portugal, Francia e Italia. En cada uno de ellos no se fijó de la diferencia de la labor del enfermero (aun cuando estuvo enfermo), hasta que un amigo que conoció en Italia le comentó que su hija estudiaba Enfermería y le describió la labor que ellos hacían), quedando mi hermano perplejo (no tenía la más mínima idea de salud, porque mi hermano es humanista, pero sí de enfermería, ya que tiene un amigo enfermero). Mi hermano comentó que en Chile las cosas no son así y que en esta área Enfermería está MUCHÍSIMO más adelantada que en Europa. Ellos quedaron perplejos y con ansias de conocer la labor del enfermero en el sistema de salud chileno.
Respondiendo a tu segunda pregunta, no sé en qué otro páises ambas carreras sean equivalentes, sólo sé que en Europa la preparación es así: espero que algun forero pueda ayudarte a resolver de mejor manera tus dudas.
Saludos estimado colega de la Salud!
PD: Tú eres uno de los pocos que ponen la cuota de humor en el foro, eso se agradece.:D[/QUOTE]

Puta, con razón: yo había visto un DORAMA (coreano) donde habia una enfermera y como que tenía que limpiar las sábanas del paciente y darle sopita en la boca. O_o

Que paja si esa wea es verdad, onda a mi me encantaría ir a vivir a un país positivamente exótico D: (y tener una calidad de vida promedio). Debí saber esto antes x___x

PD: Oh gracias o.o, no me digas nada q me sonrojo xD!

Respuesta: ENFERMERÍA FINIS TERRAE!!

[quote=“newcanodin, post: 529126”]Puta, con razón: yo había visto un DORAMA (coreano) donde habia una enfermera y como que tenía que limpiar las sábanas del paciente y darle sopita en la boca. O_o

Que paja si esa wea es verdad, onda a mi me encantaría ir a vivir a un país positivamente exótico D: (y tener una calidad de vida promedio). Debí saber esto antes x___x

PD: Oh gracias o.o, no me digas nada q me sonrojo xD![/QUOTE]

¿Para qué irte de este país si aún hay trabajo, además de la Universidad que egresarás tendrás pega segura y de calidad? Ojalá aparezca algún forero que encuentre la equivalencia de Enfermería en Chile con otra en otro país que valga la pena =)
Segundo: Me encantan los DORAMAS y el ANIME… lamentablemente no he visto tal DORAMA, pero tu analogía me dio risa.
Tercero: He leído muchos post tuyos y veo que en temas donde las cosas se ponen color de hormiga, tu pones la gota de humor y/o te lo tomas con Andina… eso se agradece.
Saludos!
P.S.: ¿Haz investigado las especialidades en Enfermería en las Universidades Chilenas? Si aún no lo haz hecho, trata de investigarlas; quedarás perplejo del nivel al cual pueden llegar, y créeme que amarás aún más la carrera.
Reiterando mis saludos, me despido, Futuro Colega de la Salud :smiley:

Respuesta: ENFERMERÍA FINIS TERRAE!!

[quote=“newcanodin, post: 529126”]Puta, con razón: yo había visto un DORAMA (coreano) donde habia una enfermera y como que tenía que limpiar las sábanas del paciente y darle sopita en la boca. O_o

Que paja si esa wea es verdad, onda a mi me encantaría ir a vivir a un país positivamente exótico D: (y tener una calidad de vida promedio). Debí saber esto antes x___x

PD: Oh gracias o.o, no me digas nada q me sonrojo xD![/QUOTE]

Te gusta la onda oriental :smiley:
a mi igual…en fin, mira pille un corto documental sobre una enfermera extranjera en Japón, es bien interesante, sobretodo por la parte idiomática :smiley:

http://3.bp.blogspot.com/320-WnGyYY0/TEOHUIEx_bI/AAAAAAAAAUA/Qo17WY08Liw/s1600/%5BK-KnF%5D%5Bnews_every%5D2010.06.10+Enfermera+extranjera+en+Japon+ESPA%C3%91OL…avi_thumbs%5B2010.07.18_17.58.19%5D.jpg

[K-KnF][news_every]2010.06.10 Enfermera extranjera en Japon ESPAÑOL…avi <<<aki para descargar

Respuesta: ENFERMERÍA FINIS TERRAE!!

Con respecto a la carrera Enfermería en la Universidad Finis Terrae, dejando el puntaje a un lado, les invito a informarse ya que si tenemos histología y embriología si esa era la crítica, con respecto a los 4 años, son cuatro años ya que tenemos el doble de horas demanales que pueda tener enfermería en cualquier universidad común. Así que si les gusta criticar, primero los invito a informarse.

Respuesta: ENFERMERÍA FINIS TERRAE!!

Estudia en una U buena, hay DEMASIADA gente estudiando Enfermería, está super saturada la carrera . Debes preocuparte que como mínimo este acreditada la U y la carrera, al menos 4 años, por una agencia acreditadora seria,y que cuente con prestigio en el área salud, fundamentalmente en enfermería, la finis terrae no cumple con estas características, de hecho es bastante criticada.
Lee esta info que circula por la red, la competencia será durisima, y el filtro por la universidad de egreso en el área salud es muy evidente.

‎"¡¡ENFERMERÍA ES LA CARRERA PROFESIONAL CON MÁS ESTUDIANTES EN EL PAÍS!! . Cuenta con más de 36 mil alumnos, 10 mil de ellos cursando el primer año.
El Consejo Nacional de Educación (CNED), en su informe de índices 2012, confirmó que la carrera profesional de Enfermería es la más demandada en las universidades del país, y con CERO REGULACIÓN POR LA CALIDAD ACADEMICA.
Para la secretaria ejecutiva del CNED, Daniela Torre, esto implica que “tener esa cantidad de alumnos supone más de una sede y un desafío de cómo esas instituciones aseguran que la calidad que están ofreciendo en las distintas sedes es equivalente para los estudiantes”.
En el 2015 será la carrera CON MÁS TITULADOS a nivel nacional. SATURACIÓN y de manera inevitable, sueldos AÚN MÁS BAJOS, inestabilidad laboral y cesantía!!

Pareciera que el único fin es obtener mano de obra AÚN más barata!!!
Negocio redondo para las universidades que sólo buscan lucrar (y amparado por el estado).

Debe existir mayor regulación en las escuelas de Enfermería para que no exista una saturación de profesionales y más importante aún, para que no disminuya la calidad de la atención otorgada a nuestros pacientes!!

Respuesta: ENFERMERÍA FINIS TERRAE!!

[quote=“camila castro, post: 529160”]¡Que bueno que estén estudiando hartas personas enfermería! así tenemos mas gente que quiera ayudar a las personas que no están en un buen momento.
Yo entre a estudiar este año en la finis terrae y si bien no me acompaño el puntaje tengo tooooodas las ganas y disposición para ser un buen profesional que sobre todas las cosas pueda ayudar. Espero que los que dieron su opinión acá les preocupe eso mas que todo. “Calidad al servicio de un paciente seguro”[/QUOTE]

Se acabó la época en que las monjas hacían de enfermeras para “ayudar” a las personas enfermas, ahora Enfermería es ciencia y disciplina, y si bien no se ha perdido la esencia de “ayudar”, actualmente es un profesión con todo lo que ello implica,y es por ello que se debe cautelar la calidad de la formación académica, y con tantas personas ejerciendo la carrera no habrá mas gente que quiera ayudar, sino más gente cesante o más gente frustrada por trabajar por una miseria de sueldo. No por exceso de periodistas la gente está más informada!!, y disculpa pero no entiendo que quieres decir con “Calidad al servicio de un paciente seguro”

Respuesta: ENFERMERÍA FINIS TERRAE!!

Enfermería en otros países dura 4 años o menos por las siguientes situaciones:

  1. No tiene el mismo nivel profesional que acá en Chile (acá estamos adelantados!!!). En otras partes es una carrera auxiliar,(sólo realizan aseo y confort, nada invasivo) poco reconocida, con cero poder de tomar decisiones y entre las peores pagadas. En la mayoría ni siquiera se reconoce como una profesión. Y muchos enfermeros y enfermeras se ven obligados a emigrar dentro de los mismo países europeos en busca de mejoras salariales y mejores condiciones de trabajo. En España se luchó durante mucho tiempo para que fuera considerada como una profesión y tuviera una duración de al menos 4 años, lográndose por fin, en cambio en Chile venden la pomada que debe durar menos,por favor si queremos ser desarrollados nivelemos para arriba. Dejemos de tirar para abajo la carrera, que ya está bastante destruida.

  2. Sabías que ahora existen los técnicos universitarios en enfermería, dura 3 años, estás segura que es una buena idea disminuir los años de formación académica??, la idea es avanzar hacia la profesionalización, no a hacia la tecnificación, cuéntale esto a tu profe, y cuéntanos cual es su opinión.

  3. La Enfermería no sólo se compone del área clínica o asistencial, es fundamental la gestión, educación e investigación, sobretodo esta última si queremos avanzar como disciplina, formar enfermeros con pensamiento crítico, no hacedores de técnicas, con un enfoque de la salud familiar,acorde a la reforma de salud, no hacedores de técnicas.

  4. En las mejores escuelas de enfermería (la chile,la valpo, la cato, la de conce, la austral, la usach), los chicos también tienen clases o actividades académicas todo el día, de lunes a viernes (e incluso sábado y domingo)

Ojala fuéramos nosotros mismos quienes nos encargáramos de regular, pero no po’ aceptamos estas situaciones que van en completo desmedro de la profesión que nos gusta. Si todo el mundo te dice que determinada U no cumple con los estándares mínimos de calidad, ATINA!! Enfermería está SATURADA, hacer algo después después será demasiado tarde.