Creo que me llego tarde la vocación por enfermería, me salí de mi actual carrera y pienso estudiar enfermería, SE que ambas no son muy buenas, pero dentro de estas dos cual es mejor? O cual es la MENOS mala?
Respuesta: Enfermería, Iberoamericana o UPV?
ambas son muy malas opciones, mejor infórmate más acerca de la situación actual de la carrera de Enfermería, que es poco auspicioso.
Dices que tu vocacion llego tarde ? de hecho, por tus opciones, tu vocacion NO HA LLEGADO. De ser asi, te esforzarias por tu real vocacion y real pasion, y te esforzarias por llegar a las mejores U, que no son 1 o 2. Saludos y si es tu verdadera vocacion, esfuerzate y se el mejor !
Hola michel , de partida hay que reconocer que chile es un pais demasiado clasista , donde te ven diferente por venir de una u privada , cueste o no hay que reconocerlo y La mala distribución de los recursos hacen difícil la igualdad de la educación
, mira la enfermería es una profesión que necesita mucha vocación y para sacarte ese jugo , para en verdad darte cuenta si la tienes la institución donde estes debe tener buenas practicas y por lo tanto buenos campos clinicos aptos y numerosos para que estas sean de buena calidad y saques esa vocacion interna , ahi es donde te das cuenta si realmente te gusta trabajar con enfermos , sangre, muertos y con salud en general , entonces independientemente de lo que te digan aqui lo que debes fijarte antes de postular a la u es en sus campos clínicos , en su malla curricular y si esta acreditada , entre otras cosas ,sobre todo en una carrera como esta , te diré , la Universidad Pedro de Valdivia tiene un gran campo clinico que es el Hospital de talagante , ahí se realizan los internados para los alumnos de quinto año de enfermería y de medicina . también tiene algunos consultorios y centros hospitalarios que no recuerdo cuales son.
y de la iberoamericana tendrías que ir a alguna sede y consultar por los campos y la malla por que realmente desconozco sobre esa institución , aqui te dejo lo necesario para que veas en que posición de los diferentes rankings se encuentran las dos opciones que tienes a mano y para que pienses en lo que en verdad quieres hacer http://www.universite.cl/rankings
SI quieres algún consejo , te recomendaría algunas u privadas como la Mayor , la autonoma y la central.
Un saludo y recuerda que la universidad la hacen los alumnos .
[quote=“uuarui, post: 616014”]porque siempre dicen que se necesita mucha vocacion para una carrera, ser enfermera, medico, ingeniero o lo que sea es un trabajo al fin y al cabo, la vocacion como muchos dicen despues de 20 años no va a ser la misma, uno debe estar a gusto en una pega, no se para que le meten tanto color.[/QUOTE]
Vocacion, por que se trabaja cn gente cn carencias … no con numeros, materiales o cosas inertes, por que cuando tus pacientes te saquen de quicio no los mandes a la cresta, los insultes o que se yo. Para estudiar carreras del area de la Salud, para no freirse y descubrir luego de 5 años que nunca fue lo tuyo, necesitas vocacion de servicio, de ayudar y de ser util a tus pacientes… es como obvio :S… no creo que los ingenieros hagan turnos de noche o de 24 horas, o si ?
[quote=“uuarui, post: 616020”]enserio que le meten color, las personas que trabajan en el área de salud, cumplen con su pega y se van para la casa, acaso cuando una persona esta super grave en urgencia se mueven para salvarla como en greys anatomy? no po, que hallan excepciones con super vocación y son la raja no te lo discuto pero no es lo que yo veo a diario en el hospital, y que hagan turnos no tiene nada de que ver con la vocación la pega les exige cumplir ese horario.[/QUOTE]
Tienes razon… la gente se muere por trabajar 12 horas por turno, incluido finde semanas y festivos… total, es un pega mas ajkajjakjaks ! que comentario mas ridiculo, si aca trabajas con personas no con muebles… y quizas que " realidad " de hospital vez tu, date una Vuelta por el Calvo Mackenna , el Roberto del Rio, La Fundacion Arturo Lopez Perez, Servicios de Neonatologia y veras la poooooca vocacion que hay ajkajaja !
no se de verdad cual es mejor opcion puxa por lo de la vocacion te tiene que gustar trabajar con personas no mas si has visto pobreza en tu vida mejor por q yo tengo ene kmpañeras q su sueño es trabajar en clinicas y ojala en las condes (voy en la udla de provi) pero la verdad es q la falta de personal de la que muchos hablan estan en consultorio y atencion secundaria ojala elijas bn por que la upv tiene repocos campos clinicos y la ibero tiene sus quejas en la feppen , aladefe, y en la achien asi que suerte
Iberoamericana o UPV son pésimas!