Hola!, me gusta enfermería y fono…quisisera saber q es lo más conveniente, cual tiene mejor futuro laboral…
Por otra parte, si alguien sabe si la upv es buena en estas areas q me pueda dar su opinión…
Les agradeceria, cualquier referencia.
Hola!, me gusta enfermería y fono…quisisera saber q es lo más conveniente, cual tiene mejor futuro laboral…
Por otra parte, si alguien sabe si la upv es buena en estas areas q me pueda dar su opinión…
Les agradeceria, cualquier referencia.
Respuesta: Enfermería o fonoaudiología?
la respuesta depende de qué es lo que quieres tu…
según lo que creo…
No te equivocas, fono es mejor remunerada que Enfermería, un fono en una escuela de lenguaje parte ganando sobre un millón, pero como señalas su campo de acción es más reducido, aunque no por eso pequeño, ya cada vez se abren nuevas áreas, además hay pocas escuelas y egresan pocos por año.
Enfermería en cambio, tiene un mayor campo de acción, pero una cantidad increible de escuelas y egresan muchos enfermeros por año, asi que no se como será el asunto en el futuro.
Pero obviamente, lo que elijas depende de lo que te guste, de como te proyectes, etc.
La UPV en ninguna carrera es buena. Estudia y queda en una del CRUCH.
la verdad es que enfermeria y fono ganan casi lo mismo, solo depende de los postgrados y esas cosas. Se los dice una estudiante de enfermeria con amiga fonoaudiologa xd
De todas maneras en enfermeria hay mas campo donde trabajar, pero asi como vamos con tantas escuelas, creo que en unos 10 años mas se van a pelear hasta la muerte por conseguir trabajo, y ahi las que saldran a la luz seran las enfermeras de ues estatales.
fono es una carrera bonita y tiene el mismo grado de interaccion con el paciente, epro enfermeria es mas sacrificado y tienes mas capacidad de ganar plata ( si quieres) por los turnos, sobre todo los de noche. Los de fono trabajan en horario de oficina. Bueno ese es mi aporte xd
Fonoaudiología es mejor remunerada lejos, y tiene el plus de tener pocos egresados por año y ser bastante cotizados en el mercado laboral. “Estos profesionales son muy solicitados en todos los servicios de salud, y más aún si se han especializado en pediatría y atención de niños. Las escuelas, centros de diagnóstico infantil también requieren de estos profesionales. Centros de locución y escuelas de teatro y canto, también se presentan como opciones a quienes deseen trabajar con adultos en el uso correcto de la voz. Tratamientos de terapia y rehabilitación por accidentes o enfermedades que comprometan la voz, son responsabilidad directa de los fonoaudiólogos,entre muchos otros campos emergentes”.
Enfermería tiene la desventaja de ser impartida por todas las universidades y estar muy cercana a la saturación (en 2015 será la carrera con mas titulados a nivel nacional, con todo lo que eso implica),pero obviamente es tan bonita carrera como fonoadiología,ambas son muy cercanas al usuario y requieren de gran empatía y vocación. Deberías analizar tus gustos personales.
Yo estudio enfermería en la UdeC y la verdad no me importa la saturación en el 2015, es una hermosa carrera, yo la amo y cuando un profesional es el mejor en lo que hace pueden haber miles y te elegirán a ti, solo falta vocación y dedicación en los estudios, no se puede ser chanta cuando estas a cargo de seres humanos. Escoje la que más te guste sin miraciones sobre dinero. Ambas carreras son hermosas como lo son todas las del área de la salud, no existe nada mejor que poder ayudar a otro.