Enfermeria o kinesiologia

Mi pregunta es, Que hace un enfermero y un kinesiologo?.
me gusta harto la parte de salud, pero quero saber cual es la diferencia, y donde es mejor estudiar, unab o mayor.
me he fijado que la carrera de enfermeria es una carrera mas para mujeres que hombres, por lo tanto, me complica decidirme por esa carrera, pero bueno ojala me pudan ayudar
Muchas gracias!

Respuesta: Enfermeria o kinesiologia

ola, la verdad es q ninguna es mi area , yo estudio derecho, pero tengo amigas q estudian o quiere n estudiar enfermeria , si es una carrera que la eligen mujeres en su mayoria, pero como tan machistas y arcaicos???, ademas puedes conocer varias chicas jajaja, en otro punto es mas lucrativa q kine , ademas de q esta bastante copada, enfermeria es un escalón mas abajo que un doctor , mi opinion personal es q t decidas por es enfermeria , en kine ayudas a la terapia si alguien se fractura o sufre algun daño fisico , lo ayuda en su recuperacion y un enfermero es practicamente un doctor.
ojala algo te ayude solo elige lo que a ti te paresca mejor y que luego te veas trabajando en algo que ames.
atte fernanda:D

Respuesta: Enfermeria o kinesiologia

Hola Víctor, mira un enfermero se preocupa de los cuidados del enfermo y de la gestión de recursos tanto humanos como materiales, o sea en palabras simples, cuida y administra, teniendo en cuenta que hay acciones que son propias de enfermería lo que hace que haya mayor responsabilidad.
En cuanto a kine, no se mucho ,pero sin ofender, en el área de salud son conocidos principalmente como los “saca pollitos” ya que la mayoría se desarrolla en esa área y en general tienen que ver con la rehabilitación de los pacientes (muscular, ósea y pulmonar) o hay algunos que se especializan (no sé como se llama esa área) en hacer masajes y poner esas clínicas como medias naturistas y esas cosas.
Yo estudio enfermería y si bien la mayoría somos mujeres tenemos compañeros que son pocos pero son como los “papis” del curso XD! además se destacan mucho más cuando hacen algo bien en relación con las mujeres…
espero ayudarte un poquito, saludos…

Respuesta: Enfermeria o kinesiologia

hola!
bueno creo que soy el primer enfermero en responder…XD
mira la carrera de enfermeria es una carrera muy interesante, que te permite desenvolverte en muchas areas de la salud… claro esta que es una carrer a que generalmente eligen mujeres, los hombres somos pocos, pero como dice carin, el reconocimiento de nuestros logros frente a los de las mujeres es mayor, ademas de que como hombre las compañeras siempre te trattaran muy bien 1313 no me quejo al respecto! jajaja
los enfermeros al ser menos…somos mas cotizados que las mismas enfermeras en algunas areas o especialidades.

con respecto a la comparacion con kine, fer tiene razon…estan un poco copados de kines…dependes tambien de que un medico (ojala conocido-) derive o te recomiende a un paciente…o simplemente tener tu clinica de masoterapia (lo de los masajes) …
creo que enfermeria es una entretenida carrera, muy rentable y en donde podras desarrollar habilidades mas sociales por el hecho de que uno como enfermero y a diferencia del medico no tratamos patologias sino que tratamos a personas…cada persona es diferente y requiere un cuidado diferente,
saludos…y ojala te sirva el comentario!
Rodrigo,ENF UC del Maule

Respuesta: Enfermeria o kinesiologia

Yo estudie Kine varios años y ahora estoy enfermeria…
asi q te puedo explicar mas o menos en que consiste.
Kinesiología es una carrera super linda, muy gratificante, en que te encargas de la rehabilitación del paciente y tiene muchas areas, pero aún no estan habilitadas esas areas, lo único en q tienes pega segura es en respiratorio y un poco en traumato, a mi me encanta, incluso encuentro que la materia tiene mayor profundidad cientifica en kine mas que en enfermería… con respecto a lo económico, kine está super saturado, y hay un dicho q si eres kine tienes que tener además un negocio aparte.
Enfermería (que es lo que estudio ahora) se encarga del cuidado del enfermo, de la familia y las comunidades, además de administrar los recursos…Por lo tanto puedes desarrollarte tanto en el area administrativa como “donde las papas queman”…si tienes que tener tolerancia a ver cosas que como Kine no verias jamás, harta sangre, harto fluido… mas estómago… y aguantar varios años de ramos matemáticos y administrativos, pero a favor, a las enfermeras y enfermeros se los pelean… incluso tienen que traer de afuera porq faltan mucho.

Respuesta: Enfermeria o kinesiologia

mm… yo soy estudiante de kinesiologia y te digo que estudies enfermeria xD porq asi tendremos trabajos los kines xD

nada que ver que diga eso, a mi parecer debes elegir lo que mas te llene como kinesiologo uno tiene mucho contacto con el paciente y no eres un medico frio que solo te dedica 5 minutos y te da una receta medica, un kinesiologo te dedica tiempo es capaz de pasar 2 horas a tu lado para poder ayudarte, es una carrera super reconfortable, mira yo estoy en primer año en la UAC (autonoma de Chile) y yo tuve que hacer trabajos y estuve con kinesiologos de neurorehabilitacion y de verdad que es gratificante y bueno ahora comienzo mi 2do semestre y ya comenzare mis practicas en clínicas y con eso de verdad uno se da cuenta de si sigue con la carrera o la dejas…

y a los enfermeros le va muy bien mas encima que los quieren demasiado y los tratan bien porq normalmente son poquitos

Respuesta: Enfermeria o kinesiologia

hola, yo soy estudiante de enfermería y con respecto a eso puedo decir que aunque aún se ve como una profesión mayoritariamente por mujeres tambien se encuentran hombre y muchos, me sorprendio de hecho al entrar a mi practica, donde esto se reparte en cantidades iguales y por servicios. Ya que hay servicios como medicina o urgencias que los hombres se desenvuelven mejor, no es por desmerecernos, pero uds. (los hombres) a veces tienen a actuar mejor que nosotras en determinadas situaciones :slight_smile: es una profesion muy ámplia… cuando conozcas mas de ella… te encantará! =)

Respuesta: Enfermeria o kinesiologia

En general son mas mujeres que estudian enfermeria, sin embargo igual hay hombres que estudian esta carrera , pero tenlo por seguro que cuando salgas tendras trabajo altiro , hay una alta demnada de enfermeras(os) … por eso te recomiendo mas enfermeria :wink:

Respuesta: Enfermeria o kinesiologia

[quote=“fer:), post: 562777”]ola, la verdad es q ninguna es mi area , yo estudio derecho, pero tengo amigas q estudian o quiere n estudiar enfermeria , si es una carrera que la eligen mujeres en su mayoria, pero como tan machistas y arcaicos???, ademas puedes conocer varias chicas jajaja, en otro punto es mas lucrativa q kine , ademas de q esta bastante copada, [B]enfermeria es un escalón mas abajo que un doctor [/B], mi opinion personal es q t decidas por es enfermeria , en kine ayudas a la terapia si alguien se fractura o sufre algun daño fisico , lo ayuda en su recuperacion y [B]un enfermero es practicamente un doctor.[/B]ojala algo te ayude solo elige lo que a ti te paresca mejor y que luego te veas trabajando en algo que ames.
atte fernanda:D[/QUOTE]

Hola, mira primero quiero aclarar lo citado porque es bastante frecuente que todos crean que la enfermería y el resto del equipo de salud sea menos que un médico XD Una profesión sea cual sea no es más ni menos que nadie por el mismo hecho de ser una profesión, esto quiere decir que tiene una campo de conocimientos sólido y exclusivo de dicha área, en donde nadie más se puede meter xD.

Las únicas diferencias se da con técnicos Vs Profesionales
y en el área académica licenciado Vs magíster Vs Doctores.

Ej :

Profesión: Medicina
Grado academico: Licenciado.

Profesión Enfermería.
Grado académico: Doctor en Enfermería.

Profesión: Kinesiología.
Grado académico: Magíster en Salud pública.

En los casos antes descrito nadie es más que otro en cuanto a la profesión, pero en cuanto al grado académico el médico sería el menos preparado, ya que hay un doctor y un magister, se entiende? por lo mismo da lata cuando los medicos u odontologos se hacen llamar doctores cuando jamás han hecho un doctorado, cara de palo XD jajajaja.

Este hecho es muy frecuente porque la mayoría de la gente ajena al área de salud no sabe estas diferencias ni sabe los roles de cada profesional y se dejan influenciar por programas como dr House … si sólo supieran lo que realmente hace cada profesional, el médico sería el que más perdería xDD

Con respecto al tema creo que te lo explicaron muy bien antes, yo soy estudiante de 4to año de enfermería, por lo que la verdad no te puedo explicar muy bien de los kine, pero lo que me ha tocado ver, su área es bastante interesante, pero quizás lo malo es que está muy copada. En cuanto a enfermería te pondré ejemplos para te sea más fácil el comprender sus labores o donde puedes trabajar: en salud publica trabajando en la seremi, dedicarte a las estadisticas en salud, a la docencia, en servicios como cirugia, medicina, urgencia, samu, uti, uci, traumatologia, etc donde puedes desenvolverte en el area asitencial (contacto directo con el paciente) como en areas administrativas. Ah! y no te bases en lo que ves, los procedimientos de enfermería sólo es la punta de iceberg xD

Espero te sirva ;D

Respuesta: Enfermeria o kinesiologia

[COLOR=Navy]Kinesiología [B]No[/B] tiene nada relacionado con Enfermería solo conceptos básicos que estan en [B]todas[/B] las carreras de [B]salud[/B]. [B]R[/B]eflexiona y luego plantea el futuro.
[/COLOR]