Enfermeria o kinesiologia?

[SIZE=“3”]hola soy tecnico en enfermeria y me gustaria seguir estudiando otra carrera de salud
pero me encuentro en un dilema y es que no se si estudiar kine o enfermeria[/SIZE]

me gusta la kinesiologia pero me han dicho que ya no hay tanto trabajo para ellos
en cambio enfermeras necesitan en todos lados

que hago??

porfa ayudenme:angel::??:

exactamente…

la carrera de enfermeria tiene una alta demanda profesional, suerte que no ocurre con otras carreras del area de salud, como kine por ejemplo…

te recomiendo que sigas enfermeria, una porque hay mucho trabajo y se necesitan siempre enfermeras y otra porque creo que es mas facil. Espero no crear polemicas. saludos

te recomiendo ke estudies lo ke mas te gusta…tu como tens sabes muy bien las labores ke estos desempeñan en el campo laboral!
salu2s!

enfermería… mejores expectativas laborales, puedes hacer turnos e incrementar tu sueldo, son bien diversas las las areas de la enfermeria… y por ultimo puedes casarte con un medico jajajajjajaaja mi profe de biologia del colegio le decia esa wea a las compañeras que eran medias malitas pal estudio “pongale empeño, tiene que estudiar mas y a lo mejor puedes ser enfermera y despues te casas con un medico y tu familia queda orgullosa de ti, estudie, estudie” jajajaja

te recomiendo mucho que estudies solo lo que te gusta … no t preocupi de la plata ni de si vay a tener trbajo al tiro o no…mi ra pq ue esti segura preguntale a una persona conarta experiencia… tu viejo por ejemplo

nooo que estudie enfermeria nomas

mas kines nooo porfavoooor

jjeje…bueno limpiando!
y portense bien!

pd:lo ke kere el usuario es ke le den su opinion no ke intente librase de el haciendo elegir la carrera contraria a lo ke ustedes estudian

pa mi mjore nfermeria x sst de turnos y bonificaciones… aemas ni ahiocn andar sacandole pollitos a los viejitos XDDDD

[quote=“TecnoglobinA, post: 481487”]pa mi mjore nfermeria x sst de turnos y bonificaciones… aemas ni ahiocn andar sacandole pollitos a los viejitos XDDDD[/QUOTE]

Jajajaj…mala onda xD!!

Pienso que deberias seguir con enfermería
por el campo que tiene, además como eres tens tienes un base…
Otra cosa que tienes que tomar en cuenta es que el campo de los
kinesiologos hoy en día está muy saturado…

Saludos!!:^^:

gracias por sus opiniones
creo que seguire lo que realmente me gusta
y no me voy a guiar por las lukas

yap xaus
besos:angel:

Respuesta: Re: enfermeria o kinesiologia???

[quote=“Lewkex, post: 481438”]enfermería… mejores expectativas laborales, puedes hacer turnos e incrementar tu sueldo, son bien diversas las las areas de la enfermeria… y por ultimo puedes casarte con un medico jajajajjajaaja mi profe de biologia del colegio le decia esa wea a las compañeras que eran medias malitas pal estudio “pongale empeño, tiene que estudiar mas y a lo mejor puedes ser enfermera y despues te casas con un medico y tu familia queda orgullosa de ti, estudie, estudie” jajajaja[/QUOTE]

jajaja me dio risa cuando lo lei xD

Saludos
:stuck_out_tongue:

Respuesta: enfermeria o kinesiologia???

enfermeria lejos
tienes mas campo laboral
y pega asegurada
kine esta saturada.

Respuesta: enfermeria o kinesiologia???

ade+ de q se obtiene un mayor ingreso n enfermeria.
= todo depende de que tan esforzado sea cada uno, si te kedas en el monton no tienes futuro en ninguna carrera.

kine lo encuentro + fome q acuario de almejas XD

Respuesta: enfermeria o kinesiologia???

los kine no tienen la adrenalina de ver sangre, balas, viceras expuestas, apuñalados, quemaduras, intubación

es algo más energico,kine es recuperación…

es una carrera kizás eficiente, pero muuuy lenta.
= hace su aporte con los deportistas y niños de la teleton.

pero enfermería hace su aporte en muchas cosas :smiley:

Respuesta: enfermeria o kinesiologia???

ENFERMERIA, TENDRAS MAS CAMPO LABORAL.

Respuesta: enfermeria o kinesiologia???

[quote=“dinastta, post: 481527”]los kine no tienen la adrenalina de ver sangre, balas, viceras expuestas, apuñalados, quemaduras, intubación

es algo más energico,kine es recuperación…

es una carrera kizás eficiente, pero muuuy lenta.
= hace su aporte con los deportistas y niños de la teleton.

pero enfermería hace su aporte en muchas cosas :D[/quote]

[B][COLOR=#400080]Yo estudio Kine 4 año, y te diré que e visto de todo en las practicas (las tengo todos los años todo el año). Es verdad que en la Kinesiología lo mas explotado es el área de rehabilitación, pero también tienes el área Respiratoria a lo que pretendo dedicarme algún día cuando egrese, el Samu entre otras.[/B][/COLOR]
[B][COLOR=#400080]La sangre si la vemos, los kines sacan de una cama y damos nuevamente vida pregunta tan solo en UCI quien recupera a los pacientes los “enfermeros” o los KINES.[/B][/COLOR]
[B][COLOR=#400080]LOS KINES SABEMOS DE MECANICA VENTILATORIA SABEMOS MUCHO MAS QUE UN SIMPLE ENFERMERO QUE LO UNICO SABE ES SACAR MUESTRAS DE SANGRE Y PONER VIAS.[/B][/COLOR]
[B][COLOR=#400080]Y QUE TANTO SE SUBEN AHORA SI LOS QUE TRAJERON EL SAMU A CHILE FUERON 5 KINESIOLOGOS UNO DE ESOS ES SERGIO ARAVENA UN PROFE ESPECTACULAR.[/B][/COLOR]
[B][COLOR=#400080]LOS KINES SABEN DE TRAUMA AHORA LOS ALSAOS DE POMPAS DE LOS ENFERMEROS DICEN QUE LOS KINES NO PODEMOS ESTRA EN EL SAMU POR QUE NO SABEMOS ME DA RISA ESTO…PERMISO…SOMOS SUS PADRES EN ATENCION DE PACIENTE…[/B][/COLOR]
[B][COLOR=#400080]PRMISO USTEDES SON LOS QUE NO SABEN…LOS KINES NO SOLO SOMOS DEPORTE Y NIÑOS TELETON.[/B][/COLOR]
[B][COLOR=#400080] KIERES QUE TE DIGA QUE SABEMOS…ANOTA.[/B][/COLOR]

[B][COLOR=red]TRAUMA[/B][/COLOR]
[B][COLOR=red]REPIRATORIO[/B][/COLOR]
[B][COLOR=red]ESTETICA[/B][/COLOR]
[B][COLOR=red]DEPORTE[/B][/COLOR]
[B][COLOR=red]FISITERAPIA(FISICA PURA)[/B][/COLOR]
[B][COLOR=red]MECANOTERAPIA[/B][/COLOR]
[B][COLOR=red]QUEMADOS[/B][/COLOR]
[B][COLOR=red]PRE Y POST OPERATORIO[/B][/COLOR]
[B][COLOR=red]TODO ESO Y MAS HACE UN KINE[/B][/COLOR]
[B][COLOR=red] [/B][/COLOR]
[B][COLOR=red]INFOMATE MAS SOBRE LA KINESIOLOGIA…EL ESTUDIO DEL MOVIMIENTO…O SI QUIERES ALGUN DIA TE HABLO DE BIOMECANICA “PERMISO” Y TE SACO TU CENTRO DE GRAVEDAD DE UNA.[/B][/COLOR]
[B][COLOR=red]JAJAJA…YO SE QUE SI TE MIRO TE ENCUENTRO TODOS LOS DEFECTOS DE UNA ESQUELETICAMENTE…POR QUE MI LABOR TB ES ESO…ANALISIS ANTROPOMETRICO[/B][/COLOR]
[B][COLOR=red]CUANDO ESTES CAGADA EN UNA SALA DE UCI …TE ACORDARAS DE KIENES HABLASTE MAS…POR QUE ESE KINE…SERA KIEN TE HAGA KINE RESPIRATORIA Y GRACIAS A EL MEJORE MECANICA VENTILATORIA…MEJORAS RELACION V/Q Y POR ENDE…“REPIRAS” TONTA[/B][/COLOR]
[B][COLOR=red]Y POR ULTIMO LOS MEJORES ANATOMOS …DESPUES DE LOS ODONTOLOGOS…CLARO[/B][/COLOR]
[B][COLOR=red]SON LOS KINESIOLOGOS[/B][/COLOR]
[B][COLOR=red]Y PARA QUE YA TE KEDE MAS CLARO[/B][/COLOR]
[B][COLOR=red]SIN NOSOTROS NO HABRIA ESPERANZA DE VIDA…LA KINESIOLOGIA MAS QUE UNA CARRERA O PROFESION ES ALGO QUE SE NACE PARA SERLO[/B][/COLOR]
[B][COLOR=red]ADEMAS DE DEDICARTE A QUE UNA PERSONA S RECUPERE TU DAS AMOR Y CARIÑO[/B][/COLOR]
[B][COLOR=red]Y DAS CONFIANZA A QUE TODO SE LOGRA[/B][/COLOR]
[B][COLOR=red]UN KINE…DA ESPERANZA DE VIDA.[/B][/COLOR]
[B][COLOR=red] [/B][/COLOR]
[B][COLOR=red]A ME FALTO LA NEUROLOGIA[/B][/COLOR]
[B][COLOR=red]PUUU SOBRE NEURO SABEMOS MUCHO…O SI NO…NO SABRIA COMO TRATARTE [/B][/COLOR]
[B][COLOR=red]JAJAJAJAJAJA[/B][/COLOR]
[COLOR=#545454] [/COLOR]
[B][COLOR=red] [/B][/COLOR]
[B][COLOR=red] [/B][/COLOR]
[B][COLOR=red]MIRA TAN SOLO A UN NIÑO CON PARALISIS CEREBRAL…ME PODRIAS DECIR TU EN QUE EDAD ESTA SEGUN SU DESARROLLO MOTOR Y QUE DEBES HACER PARA MEJORAR SU CONDICION CUANDO TENGAS LA RESPUESTA [/B][/COLOR]
[B][COLOR=red]LLAMAME[/B][/COLOR]
[B][COLOR=red] BYE[/B][/COLOR]

Respuesta: enfermeria o kinesiologia???

[quote=“dinastta, post: 481527”]los kine no tienen la adrenalina de ver sangre, balas, viceras expuestas, apuñalados, quemaduras, intubación

es algo más energico,kine es recuperación…

es una carrera kizás eficiente, pero muuuy lenta.
= hace su aporte con los deportistas y niños de la teleton.

pero enfermería hace su aporte en muchas cosas :D[/quote]

[B][COLOR=#400080]Yo estudio Kine 4 año, y te diré que e visto de todo en las practicas (las tengo todos los años todo el año). Es verdad que en la Kinesiología lo mas explotado es el área de rehabilitación, pero también tienes el área Respiratoria a lo que pretendo dedicarme algún día cuando egrese, el Samu entre otras.[/B][/COLOR]
[B][COLOR=#400080]La sangre si la vemos, los kines sacan de una cama y damos nuevamente vida pregunta tan solo en UCI quien recupera a los pacientes los “enfermeros” o los KINES.[/B][/COLOR]
[B][COLOR=#400080]LOS KINES SABEMOS DE MECANICA VENTILATORIA SABEMOS MUCHO MAS QUE UN SIMPLE ENFERMERO QUE LO UNICO SABE ES SACAR MUESTRAS DE SANGRE Y PONER VIAS.[/B][/COLOR]
[B][COLOR=#400080]Y QUE TANTO SE SUBEN AHORA SI LOS QUE TRAJERON EL SAMU A CHILE FUERON 5 KINESIOLOGOS UNO DE ESOS ES SERGIO ARAVENA UN PROFE ESPECTACULAR.[/B][/COLOR]
[B][COLOR=#400080]LOS KINES SABEN DE TRAUMA AHORA LOS ALSAOS DE POMPAS DE LOS ENFERMEROS DICEN QUE LOS KINES NO PODEMOS ESTRA EN EL SAMU POR QUE NO SABEMOS ME DA RISA ESTO…PERMISO…SOMOS SUS PADRES EN ATENCION DE PACIENTE…[/B][/COLOR]
[B][COLOR=#400080]PRMISO USTEDES SON LOS QUE NO SABEN…LOS KINES NO SOLO SOMOS DEPORTE Y NIÑOS TELETON.[/B][/COLOR]
[B][COLOR=#400080] KIERES QUE TE DIGA QUE SABEMOS…ANOTA.[/B][/COLOR]

[B][COLOR=red]TRAUMA[/B][/COLOR]
[B][COLOR=red]REPIRATORIO[/B][/COLOR]
[B][COLOR=red]ESTETICA[/B][/COLOR]
[B][COLOR=red]DEPORTE[/B][/COLOR]
[B][COLOR=red]FISITERAPIA(FISICA PURA)[/B][/COLOR]
[B][COLOR=red]MECANOTERAPIA[/B][/COLOR]
[B][COLOR=red]QUEMADOS[/B][/COLOR]
[B][COLOR=red]PRE Y POST OPERATORIO[/B][/COLOR]
[B][COLOR=red]TODO ESO Y MAS HACE UN KINE[/B][/COLOR]

[B][COLOR=red]INFOMATE MAS SOBRE LA KINESIOLOGIA…EL ESTUDIO DEL MOVIMIENTO…O SI QUIERES ALGUN DIA TE HABLO DE BIOMECANICA “PERMISO” Y TE SACO TU CENTRO DE GRAVEDAD DE UNA.[/B][/COLOR]
[B][COLOR=red]JAJAJA…YO SE QUE SI TE MIRO TE ENCUENTRO TODOS LOS DEFECTOS DE UNA ESQUELETICAMENTE…POR QUE MI LABOR TB ES ESO…ANALISIS ANTROPOMETRICO[/B][/COLOR]
[B][COLOR=red]CUANDO ESTES CAGADA EN UNA SALA DE UCI …TE ACORDARAS DE KIENES HABLASTE MAS…POR QUE ESE KINE…SERA KIEN TE HAGA KINE RESPIRATORIA Y GRACIAS A EL MEJORE MECANICA VENTILATORIA…MEJORAS RELACION V/Q Y POR ENDE…“REPIRAS” [/B][/COLOR]
[B][COLOR=red]Y POR ULTIMO LOS MEJORES ANATOMOS …DESPUES DE LOS ODONTOLOGOS…CLARO[/B][/COLOR]
[B][COLOR=red]SON LOS KINESIOLOGOS[/B][/COLOR]
[B][COLOR=red]Y PARA QUE YA TE KEDE MAS CLARO[/B][/COLOR]
[B][COLOR=red]SIN NOSOTROS NO HABRIA ESPERANZA DE VIDA…LA KINESIOLOGIA MAS QUE UNA CARRERA O PROFESION ES ALGO QUE SE NACE PARA SERLO[/B][/COLOR]
[B][COLOR=red]ADEMAS DE DEDICARTE A QUE UNA PERSONA S RECUPERE TU DAS AMOR Y CARIÑO[/B][/COLOR]
[B][COLOR=red]Y DAS CONFIANZA A QUE TODO SE LOGRA[/B][/COLOR]
[B][COLOR=red]UN KINE…DA ESPERANZA DE VIDA.[/B][/COLOR]

[B][COLOR=red]A ME FALTO LA NEUROLOGIA[/B][/COLOR]
[B][COLOR=red]PUUU SOBRE NEURO SABEMOS MUCHO…O SI NO…NO SABRIA COMO TRATARTE [/B][/COLOR]
[B][COLOR=red]JAJAJAJAJAJA[/B][/COLOR]

[B][COLOR=red]MIRA TAN SOLO A UN NIÑO CON PARALISIS CEREBRAL…ME PODRIAS DECIR TU EN QUE EDAD ESTA SEGUN SU DESARROLLO MOTOR Y QUE DEBES HACER PARA MEJORAR SU CONDICION CUANDO TENGAS LA RESPUESTA [/B][/COLOR]
[B][COLOR=red]LLAMAME[/B][/COLOR]
[B][COLOR=red] BYE[/B][/COLOR]

Respuesta: enfermeria o kinesiologia???

[quote=“smoking, post: 481549”][B][COLOR=#400080]Yo estudio Kine 4 año, y te diré que e visto de todo en las practicas (las tengo todos los años todo el año). Es verdad que en la Kinesiología lo mas explotado es el área de rehabilitación, pero también tienes el área Respiratoria a lo que pretendo dedicarme algún día cuando egrese, el Samu entre otras.[/B][/COLOR]
[B][COLOR=#400080]La sangre si la vemos, los kines sacan de una cama y damos nuevamente vida pregunta tan solo en UCI quien recupera a los pacientes los “enfermeros” o los KINES.[/B][/COLOR]
[B][COLOR=#400080]LOS KINES SABEMOS DE MECANICA VENTILATORIA SABEMOS MUCHO MAS QUE UN SIMPLE ENFERMERO QUE LO UNICO SABE ES SACAR MUESTRAS DE SANGRE Y PONER VIAS.[/B][/COLOR]
[B][COLOR=#400080]Y QUE TANTO SE SUBEN AHORA SI LOS QUE TRAJERON EL SAMU A CHILE FUERON 5 KINESIOLOGOS UNO DE ESOS ES SERGIO ARAVENA UN PROFE ESPECTACULAR.[/B][/COLOR]
[B][COLOR=#400080]LOS KINES SABEN DE TRAUMA AHORA LOS ALSAOS DE POMPAS DE LOS ENFERMEROS DICEN QUE LOS KINES NO PODEMOS ESTRA EN EL SAMU POR QUE NO SABEMOS ME DA RISA ESTO…PERMISO…SOMOS SUS PADRES EN ATENCION DE PACIENTE…[/B][/COLOR]
[B][COLOR=#400080]PRMISO USTEDES SON LOS QUE NO SABEN…LOS KINES NO SOLO SOMOS DEPORTE Y NIÑOS TELETON.[/B][/COLOR]
[B][COLOR=#400080] KIERES QUE TE DIGA QUE SABEMOS…ANOTA.[/B][/COLOR]

[B][COLOR=red]TRAUMA[/B][/COLOR]
[B][COLOR=red]REPIRATORIO[/B][/COLOR]
[B][COLOR=red]ESTETICA[/B][/COLOR]
[B][COLOR=red]DEPORTE[/B][/COLOR]
[B][COLOR=red]FISITERAPIA(FISICA PURA)[/B][/COLOR]
[B][COLOR=red]MECANOTERAPIA[/B][/COLOR]
[B][COLOR=red]QUEMADOS[/B][/COLOR]
[B][COLOR=red]PRE Y POST OPERATORIO[/B][/COLOR]
[B][COLOR=red]TODO ESO Y MAS HACE UN KINE[/B][/COLOR]

[B][COLOR=red]INFOMATE MAS SOBRE LA KINESIOLOGIA…EL ESTUDIO DEL MOVIMIENTO…O SI QUIERES ALGUN DIA TE HABLO DE BIOMECANICA “PERMISO” Y TE SACO TU CENTRO DE GRAVEDAD DE UNA.[/B][/COLOR]
[B][COLOR=red]JAJAJA…YO SE QUE SI TE MIRO TE ENCUENTRO TODOS LOS DEFECTOS DE UNA ESQUELETICAMENTE…POR QUE MI LABOR TB ES ESO…ANALISIS ANTROPOMETRICO[/B][/COLOR]
[B][COLOR=red]CUANDO ESTES CAGADA EN UNA SALA DE UCI …TE ACORDARAS DE KIENES HABLASTE MAS…POR QUE ESE KINE…SERA KIEN TE HAGA KINE RESPIRATORIA Y GRACIAS A EL MEJORE MECANICA VENTILATORIA…MEJORAS RELACION V/Q Y POR ENDE…“REPIRAS” [/B][/COLOR]
[B][COLOR=red]Y POR ULTIMO LOS MEJORES ANATOMOS …DESPUES DE LOS ODONTOLOGOS…CLARO[/B][/COLOR]
[B][COLOR=red]SON LOS KINESIOLOGOS[/B][/COLOR]
[B][COLOR=red]Y PARA QUE YA TE KEDE MAS CLARO[/B][/COLOR]
[B][COLOR=red]SIN NOSOTROS NO HABRIA ESPERANZA DE VIDA…LA KINESIOLOGIA MAS QUE UNA CARRERA O PROFESION ES ALGO QUE SE NACE PARA SERLO[/B][/COLOR]
[B][COLOR=red]ADEMAS DE DEDICARTE A QUE UNA PERSONA S RECUPERE TU DAS AMOR Y CARIÑO[/B][/COLOR]
[B][COLOR=red]Y DAS CONFIANZA A QUE TODO SE LOGRA[/B][/COLOR]
[B][COLOR=red]UN KINE…DA ESPERANZA DE VIDA.[/B][/COLOR]

[B][COLOR=red]A ME FALTO LA NEUROLOGIA[/B][/COLOR]
[B][COLOR=red]PUUU SOBRE NEURO SABEMOS MUCHO…O SI NO…NO SABRIA COMO TRATARTE [/B][/COLOR]
[B][COLOR=red]JAJAJAJAJAJA[/B][/COLOR]

[B][COLOR=red]MIRA TAN SOLO A UN NIÑO CON PARALISIS CEREBRAL…ME PODRIAS DECIR TU EN QUE EDAD ESTA SEGUN SU DESARROLLO MOTOR Y QUE DEBES HACER PARA MEJORAR SU CONDICION CUANDO TENGAS LA RESPUESTA [/B][/COLOR]
[B][COLOR=red]LLAMAME[/B][/COLOR]
[B][COLOR=red] BYE[/B][/COLOR][/QUOTE]

:open_mouth: jajajaja…No sera mucho, ni se nota que amas tu carrera

Respuesta: enfermeria o kinesiologia???

Lo importante es que te guies por lo que te gustaa …
lo importante es que seas una buena profesional …

No me parece eso de las descalificaciones entre carreras ¬¬

Kinesiología y Enfermería son dos carreras de salud muy distintas, como se dijo una es la rehabilitación de la persona y enfermería se encarga del cuidado, prevención, entre otras cosas …

Como tu eres TENS, no sería malo que te inclinarás por la Enfermería, como dijeron más arriba, es una carrera con alta demanda laboral, buen sueldo, muy sacrificada y con un trabajo especial con la persona que esta enferma.