estoy muy confundida ya que me gustan estas dos carreras, este año ya salgo de cuarto y no se cual seria la mejor opción… quisiera saber que fx cumple cada una… gracias
Hola, yo también término el cuarto este año, y estoy en la misma que tú, me tinca enfermería pero me costaría pagarla sola así que me voy por tens mención instrumentación quirúrgica en el aiep de stg, tengo una prima que lo estudia dice que es buena carreta más aún si te unes a un equipo con médico, etc, es una buena carreta por lo que le he informado, espero te sirva de algo saludos
Bueno yo te puedo asesorar personalmente si me mandas tu numero para agregarte a wsp, nos juntamos a tomar algo y charlar
A ti también te puedo asesorar si me mandas tu wsp y nos juntamos a comer algo jiji
Debes pensar exactamente en que se enfoca cada carrera y podrás decidirlo. Piensen, la enfermera se dedica totalmenre al cuidado de los pacientes, en ellos ejecutan tecnicas de enfermería propiamente tal y en algunas solicita la colaboración de un TENS. Es todo el tiempo mantener el estado de salud del paciente o ayudar ha que se recuperen completamente. En cambio la Arsenalera(o) no se dedica a cuidar al paciente, puede ayudar a ejecutar algunas cosas (Por ejemplo yo he visto que en las safenectomias tradicionales la arsenalera ayuda a colocarle las vendas a la pierna del paciente) pero en si no administra medicamentos ni nada de eso… es netamente formar los campos qx, a veces pincelar la piel del pcte, ordenar la mesa qx, con los instrumentales e insumos y luego colaborar con el medico. En ambas carreras puedes especializarte, puedes ser enfermera matrona, pediatrica, adulto, y en arsenalera es mas por las especialidades medicas, por ejemplo oftalmología, etc
Como arsenalera ayudas ha mejorar un problema o estado de salud relacionado a la cirugía que deba hacerse el paciente, pero todo lo que tiene que ver con los otros cuidados y tratamientos lo hace la enfermera, recuerda, el medico solo da la orden xD