Enfermeria o tec. en Enfermeria e instrumentación quirúrgica?

estoy muy confundida ya que me gustan estas dos carreras, este año ya salgo de cuarto y no se cual seria la mejor opción… quisiera saber que fx cumple cada una… gracias

Hola, yo también término el cuarto este año, y estoy en la misma que tú, me tinca enfermería pero me costaría pagarla sola :confused: así que me voy por tens mención instrumentación quirúrgica en el aiep de stg, tengo una prima que lo estudia dice que es buena carreta más aún si te unes a un equipo con médico, etc, es una buena carreta por lo que le he informado, espero te sirva de algo saludos :smile:

Bueno yo te puedo asesorar personalmente si me mandas tu numero para agregarte a wsp, nos juntamos a tomar algo y charlar :wink:

A ti también te puedo asesorar si me mandas tu wsp y nos juntamos a comer algo jiji :kissing_heart:

Debes pensar exactamente en que se enfoca cada carrera y podrás decidirlo. Piensen, la enfermera se dedica totalmenre al cuidado de los pacientes, en ellos ejecutan tecnicas de enfermería propiamente tal y en algunas solicita la colaboración de un TENS. Es todo el tiempo mantener el estado de salud del paciente o ayudar ha que se recuperen completamente. En cambio la Arsenalera(o) no se dedica a cuidar al paciente, puede ayudar a ejecutar algunas cosas (Por ejemplo yo he visto que en las safenectomias tradicionales la arsenalera ayuda a colocarle las vendas a la pierna del paciente) pero en si no administra medicamentos ni nada de eso… es netamente formar los campos qx, a veces pincelar la piel del pcte, ordenar la mesa qx, con los instrumentales e insumos y luego colaborar con el medico. En ambas carreras puedes especializarte, puedes ser enfermera matrona, pediatrica, adulto, y en arsenalera es mas por las especialidades medicas, por ejemplo oftalmología, etc

Como arsenalera ayudas ha mejorar un problema o estado de salud relacionado a la cirugía que deba hacerse el paciente, pero todo lo que tiene que ver con los otros cuidados y tratamientos lo hace la enfermera, recuerda, el medico solo da la orden xD