Enfermería o Tecnología Medica?

Postulé a enfermería en la U. de Tarapaca de Arica como primera opción, pero quedé en lista de espera y la lista ya corrió y puedo matricularme mañana, pero a la vez quedé en tecnología medica y ya me matriculé, me dijeron que puedo cambiarme pero ahora estoy insegura de hacerlo, las 2 carreras me gustan muchísimo y Si es que decido cambiarme, mañana tengo que ir a la U, pero aun no puedo decidirme, ¿Cuál de las 2 es mejor carrera? y pensando en lo monetario… ¿Cuál es mejor pagada? considerando que si entro a TM sería laboratorio clínico =) porfaaa respondan y gracias de antemano ^^

Respuesta: Enfermería o Tecnología Medica???

yo tambien estaba entre esas dos carreras :smiley: pero es mejor TM almenos a mi me gusto mas es mejor pagada tambien puedes meterte a esta pagina SIES ai sale la info de los sueldos i todo… Suerte!

Respuesta: Enfermería o Tecnología Medica???

Tecnología médica es mejor remunerada y además el trabajo es más “liviano”, es decir puedes trabajar en horario de oficina y de lunes a viernes, no como en Enfermería que trabajas con turnos de 12 horas de lunes a domingo y cualquiera de los 365 días del año.
Otro punto es que en Enfermería hay una cantidad impresionante de chicos matriculados en las múltiples Escuelas que actualmente dictan la carrera, por lo que se saturará muy pronto, en cambio en Tecnología medica hay pocos matriculados, egresan pocos por año y son muy requeridos, sobre todo en Imagenología, Morfo y Oftalmología, que además son las especialidades mejor pagadas.

Un tec. medico parte ganando $764000 y el que más gana recibe $1792096 según Futuro laboral.

Respuesta: Enfermería o Tecnología Medica???

hola, yo estaba igual que tu pero puse tecnologia emdica en 1ra ocion segunda enfa y entraba si o si a las dos por lo que estube cuestionandome mil horas si habia tomado la decision correcta o no pero en realidad tienes que hacer lo que mas te guste y por lo monetario, el exito depende de uno y si luchas por destacarte en lo que sea lo lograras, asi qe informate bien de las dos carreras y has lo que te haga feliz :slight_smile:

por mi parte yo que de feliz en tecno ya que encuntro qe el trabajo de la enfermera es muy sacrificado y los sueldos andan por ahi.

EXITO!

Respuesta: Enfermería o Tecnología Medica???

Tecnología médica por lejos, ganan mucho más y trabajan mucho menos.

Respuesta: Enfermería o Tecnología Medica???

Jajajajaja pero qué comentarios son los de arriba, yo estudio tecnología médica y esta carrera de verdad que no es la gran cosa, a veces pienso que me hubiese gustado estudiar enfermería, pero no tengo vocación o facultades para eso.

En verdad todo se basa en qué mención elijas. Tecnología médica tiene demasiadas menciones, y una de las que más se requiere acá en Chile es Laboratorio Clínico Hematología y Banco de Sangre, y segunda, Imagenología y Radiología. En la segunda pagan mucho más.

Ahora, en Imagenología debes ser un capo en matemáticas, te hacen mate III casi a nivel de ingienería y mucha física, por ende ahí se van los mejores promedios que postulan luego del plan común. No es una carrerá fácil, tienes que craneartela y es común ver a mechones de primero en mención echándose ramos. Tengo entendido que la paga es buena, y el trabajo igual no suele ser tan estresante como en laboratorio.

En Laboratorio la cosa en materia de estudios es igual de dificultosa, sólo que la paga es más mala, el trabajo es más sacrificado, aunque debo decir que siempre se necesita gente para trabajar. Además que venir de una universidad estatal te otorga cierto plus.

Por otro lado, decir que en enfermería pagan mucho menos es una ignorancia de niveles polares. Enfermería tiene una colegiatura mucho más organizada que TM, por ende tienen los mejores sueldos en los hospitales estatales y mucho mejor en clínicas o privados. Parten ganando y a la final ganan mucho mejor.

Bueno, suerte, no te proyectes o veas esto como la panacea, otra cosa es con guitarra.

Respuesta: Enfermería o Tecnología Medica???

en que año vas de la carrera? tan aburrida es la carrera? a mi me gusta no se si sera mi imaginacion o que pero a mi por lo menos me gustaria estudiarla y encuentro que es genial despues trabajar en laboratorios no se que opinas tu dame un consejo!:smiley:

Respuesta: Enfermería o Tecnología Medica???

Por status, proyección laboral, calidad de vida y SUELDO, lejoooooos Tecnología médica!!!