Enfermeria, odonto,medicina CUAL ESTUDIO?

a mi aun me falta algunos años para estduiar algo, a mi me encanta el area de la salud y me encantaria trabajar en un hospital, lo que pasa es que no si tendre el puntaje psu suficinete para estas carreras, sali de 7mo con un 6,2 no esta tan mal creo pero igual no s buena, y a mi me llama mucho la atencion enfermeria pero lo malo es que esa carrera est muy saturada aqui en chile y es dificil encontrar trabajo por lo que se… me gusta muchicimo enfermeria pero si estuio odonto trabajare en una clinica o algo asi y me pagarn mejor pero no es lo que me gustaria, m gustaria trabajar en un hospital con turnos de noche y cosas asi, y si con medicinaes lo mismo que con enfermeria, las 2 me gustan mucho y por suerte medicina no es una carrera saturaa¡da y es facil encontrar trabajo pero el problema es que si no me alcanza la psu para esta ni para esta estudiare enfermeria y esta saturada :frowning: y eso… y si me va terrible en la psu pensare en una carerra tecnico y seria tecnico en enfermeria o tecnico en odontologia y aqui vendria de nuevo mis dudas por que si estudio tecnico en enfermeria el trabajo es mas pesado y se gana poc dinero, tengo que preocuparme del higiene y hacer trnos de noche y el sueldo es bastante poco, y con el tecnco en odontologia es en una cllinica y no se hacen turnos de noche, segun yo el trabajo no estan pesado como en el tens de enfermeria y en esta se gana menos pero ya no se que hacer por que me gusta muchisimo la enfermeria pero al ver su campo laboral me deprimo muchisimo

Yo te diria que estudiaras lo que a ti te gusta ya que conozco personas que por estudiar algo “mas seguro” (en cuanto a el tema de la saturacion y cosas asi) no estaban felices con la desicion que tomaron y se terminaron cambiando de todas formas, asi que mi opinion es que no te fijes en eso. En una publicacion que vi anted preguntabas por enfermeria preferentemente e igual esa carrera tiene mucho campo laboral… En unos años mas quizas la mayoria de las carreras esten saturadas o cosas asi… Y odonto viendolo bien es bastante diferente en cuanto a su funcion comparado con un enfermero

1 me gusta

Si enfermería es lo tuyo, dale con eso. Si te preocupa lo de la saturación, sé inteligente: metete a una buena U y no tendrás problema con eso, ya que te preferirán por sobre otros (sobretodo la PUC o la UdeChile)
No te recomiendo conformarte con un técnico, ya que ganas HARTO menos, con HARTO MÁS DE TRABAJO. Te gusta algo que te da plata, APROVECHA. Esfuerzate en la media y verás como el NEM y el ranking te ayudan bastante a subir el puntaje
La primera vez saqué 614, 625 y 666 Y tenía ranking 850 y nem 770; ponderado daba sobre 700 en la mayoría de las carreras (unas hasta 730)
y si te va mal en la PSU tomate un año, haz preu si es que puedes y estudia harto.

Aprovecha la educacion media, sacate super buenas notas y despues no te sera tan dificil entrar por ejemplo a medicina, conosco una persona que siempre fue primer lugar en la educacion media con promedios sobre 6.7 , pero en la psu le fue super mal, al final por su nem y ranking termino igual entrando a la PUC en ingenieria… SUERTE!!

si esta mal guiarse por los sueldos pero mucho peor es conformarse men , Ahora que estas joven aún puedes esforzarte a 100, ser medico significa estar estudiando por siempre las librerias que tienen algunos en sus puestos de trabajo no son adornos para que se vea ordenado y bonito, son para consultar ciertos temas aún despues de que se hayan recibido como doctores, ser medico es estar aprendiendo y mejorandote siempre, si te agobia el tocar un libro o tener que repasar algo otra vez ahora es el momento de arrepentirte y optar por otra cosa ya que despues se te pasan los años y pasa que llegan al 4to año de med y muchos se arrepienten porque les parece demasiado saturador. Ser medico no es ser un comelibros 24/7 pero si tienes que unir el tiempo de tu vida personal con tu trabajo. En el fondo eres tu propio profesor.
Si aun sabiendo eso quieres ser medico, no te importara los sacrificios que debas hacer. La PSU es mucho mas facil de lo que crees, es un grano al lado de lo que verás despues. Si te va bien durante la EM y estudias a conciencia y no en autopiloto memorizando a corto plazo nisiquiera deberás repasar. Ademas ahora el NEM/ranking ayuda muchisimo, y si quieres asegurarte más debes superarte y participar en cosas como proyectos o campeonatos de ciencias durante la media para que tengas buen “fondo” detras, en el caso de que no te de el puntaje y te toque hablar personalmente con un academico para obtener un cupo de ingreso especial->tener buen fondo hablara muy bien de ti y se te hara muy facil obtener el apoyo de uno; muy pocas personas tienen sus objetivos claros y son ellos los que generan el progreso.

Tienes el panorama un poco desenfocado, y para desempañar el lente debes pensar lo siguiente: qué harías el resto de tu vida, sabiendo que no recibirás sueldo en ello? piensalo así, y descubrirás lo que realmente quieres.
Ah y lo otro, es imposible que te encante el área de la salud sin conocerla desde dentro, otra cosa es que te llame la atención, pero son cosas diferentes.