Alguien me podria decir cuanto es el puntaje PSU que tengo que teneer para la admision a la UANDES para estudiar enfermeria??? Es que busque pero no encontre :S
Y, otra cosa, aa los que esten estudiando esa carrera…que opinan de ella?, les gusto? que tal que tal…
Graciaas!
Respuesta: Enfermeria PSU!!
creo q piden mas menos parecido a las tradicionales. Unos 700 puntos ponderados :d
tenia entendido que te pedian sobre 600, lo mejor que puedes hacer es mandar un mail y que te respondan las dudas suerte
piden sobre 605 ponderados
Con 630 puntos de mas que quedas mira yo hace poco fui a la expo experiencia a ver la carrera de enfermería ahí la directora de la carrera nos dio una charla en donde presento datos concretos de por qué estudiar enfermería en la U Andes como por ejemplo que 100% de sus egresados encuentran trabajo al momento de titularse (esto solo en la escuela de enfermería por que para el resto de la universidad la cifra es de 96%). Sin duda todos los alumnos con los que hablamos después destacaron el fuerte enfoque humano que tiene la carrera. Muchos de ellos contaban que el enfoque de la U va para el lado de ver una persona hospitalizada y no una enfermedad, vale decir ellos ven a la señora Juanita, que acaba de ser operada y no a la paciente de la 2-3 que anda con dolores post-operatorios cachai?. El ambiente que pude observar (por lo menos dentro de la carrera) no era para nada lais como se puede pensar xD y los alumnos en verdad estaban fascinados con la carrera
Muchos de ellos desarrollan una especie de amor por la universidad xD. También decían que había que esforzarse mucho a lo largo de la carrera, pero que al final cuando empiezas a ir a las practicas y darte cuenta de lo que significa la enfermería todo ese fuerzo vale la pena
como dato curioso en 1° año tiene un ramo en el que comienzan a ir a los hospitales y la universidad les pasa el uniforme en una ceremonia que no me acuerdo como se llama xD… En fin la carrera se veía bastante solida en esa U y definitivamente la recomendaría si quieres comentarios de gente que estudie enfermería en esa U psicopatea un poco por facebook, agregas y preguntas
o directamente mandas un mail preguntando xD
Lo otro son las becas que para las carreras en general (excepto para medicina por que ahi las becas prácticamente desaparecen jajajaja) son variadas y demás si sacas buen puntaje puedes acceder a alguna :). No se que mas decirte xD de verdad te recomiendo que mandes un mail no tengas miedo de que no te lo respondan por que si lo harán
y eso po si dai la PSU este año te deseo éxito y ojala quedes en la carrera
Saludos.