Mme lo pregunto por que la comencé a estudiar este año en la Universidad del Bio bio, la cual tiene prestigio a nivel nacional.
Aún no estoy 100 por ciento convencida de la carrera, pero siento que tengo vocación … ahora el tema ‘‘campo laboral’’ leyendo este foro me ha dejado traumada ajaja… verdaderamente está tan mal? O solo medicina se libra de la saturacion?
podría haber estudiado medicina en la uss de puerto mont, odonto en la udd en conce, o obstetricia, kine, fono, nutrición en la udec. y no quise… hice mal?
Respuesta: Enfermeria tan mal está?
Hola, yo voy en mi tercer año de Enfermería e igual me dejaron bien traumada los comentarios. Mira, esto de la saturación se va a empezar a ver en todas las carreras, incluso en medicina GENERAL (no en especialidades) porque mucha oferta. Pero si eres buena en lo que haces ¿por qué te influirá? Lo importante es ser una buena profesional, dar confianza, de esa manera siempre tendrás trabajo. Quizá yo hubiera elegido medicina en Pto Montt, pero imagínate todo el tiempo que hay que invertir en esa carrera. 7 años de estudios (si por obra divina no te echas un ramo) más los años de especialidad, etc, etc. Me gusta mi carrera, no me arrepiento de no haber estudiado medicina (igual tenía la oportunidad en la USS) y no me preocupa-por ahora- mi futuro laboral. Esfuerzate en ser de las buenas
Respuesta: Enfermeria tan mal está?
Está pésimo estimada, en 2 años más será la carrera con más titulados en todo Chile, la oferta de la carrera crece desmesuradamente y la demanda de profesionales va a la baja. Las condiciones laborales actualmente son pésimas, es casi imposible encontrar cargo, y con mucha suerte hay reemplazos y por bajos sueldos. Así que mejor piénsalo dos veces si quieres estudiar Enfermería, es una carrera muy saturada, con pocas opciones laborales serias, muy sacrificada y con malas remuneraciones.
Puede ser la carrera con mas titulados, pero los que son buenos ejerciendo la carrera son muy pocos…