Enfermeria, U andes o Unab?

hola… les queria pedir ayuda … no se a que u de estas irme… la Unab es mas cara en enfermeria pero me queda mas cerca ( micro y metro ). y la U andes me queda terrible lejos !!! ( a todo esto soy de San Bernardo asi que pa que cashen ) pero es mas barata que la unab… y dicen que es mejor tambien… y nose … mañana tengo que matricularme x motivos y de verdad no se… porfa ayudaaaa!!!
Ademas la plata = a uno le duele… U____U

estaria agradecida si alguien me pudiera orientar.

ahh :smiley: muchas gracias .
si po si me alcanza … mm tonces voy a ir a la de los andes a cashar :smiley: y si no la Unab
saluos y gracias :smiley:

uhffff…
mira… si.es.por.distancias…
enfermería.de.la.Unab.en.el.2009.se.va.para.Casona.las.condes
(tomamos.el.tiempo.y.aprox.desde.los.heroes.hasta.allá… 1.hra y.cuarto =/ ) gracias.transantiago!!! ¬¬

eso
=)

o sea … al final va dar lo mismo a cual me vaya?? por la distancia?
pusha… tu eres de la unab y tas estudiando enfermeria segun vi… dime segun tu opinion …es buena? o si fueras tu te hubieras ido a la de los andes?? xD!

Yo tb soy alumna de la UNAB en enfermeria, y la vdd en enfermeria si es buena, comparandola con otras universidades, como carrera esta acreditada hasta el 2009, somos una de las pocas Facultades de Enfermería del pais, lo que nos proporciona autonomia en el ambito administrativo, en los planes de estudios y a nivel economico al no estar dependiendo de alguna otra facultad.

Mira tengo amigas que estudian enfermeria en la USACH, en la PUC y en la Autonoma, y la verdad por lo que he conversado con ellas en la UNAB es mucho mejor como siguen el plan de estudio; ellas (todas pasamos a 2 recien) han tenido puros ramos de ciencias basicas y casi nada de la carrera en si, nosotros en el primer semestre tenemos bases teoricas de enfermeria I, en donde nos enseñan la historia de enfermeria, de donde nace, las modelos en los que se basan y como a ido evolucionando… como para compenetrarnos más con la carrera; en el segundo semestre tenemos bases teoricas de enfermeria II, en donde ya tenemos más contacto con la carrera en si… nos enseñan como hacer el proceso enfermero, los pasos y a hacer una correcta valoracion… todo apoyado con actividades tanto teoricas como practicas.

para ir avanzando en la carrera es OBLIGATORIO pasar todos los ramos del semestre anterior, sino no puedes tomar el ramo PROPIO de la carrera en si… por ejemplo yo pase a segundo, y el proximo año tendre “Adulto I” en donde comenzare mis practicas clinicas, para poder tener ese ramo tuve que pasar TODOS los ramos de primero, pues TODOS son pre-requisito de adulto I, de haberme hechado cualquiera de ellos, no podria haber tomado el ramo y pos tendria que haber esperado hasta el 2009 para poder tomarlo, cosa que encuentro buena, pues solo los realmente CAPACITADOS pueden seguir avanzando en la carrera, cosa que hace que el nivel sea muuuy bueno.

Ojala te haya servido de algo todo lo que escribi…

ah… todo caso me matricule en la Unab me quedaba mucho mas cerca que la de los andes :smiley: espero que sea tan buena como ustedes dicen :smiley: … pero pusha que es cara… u____u

No de que es cara es cara, eso no te lo pongo en tela de juicio, pero a mi me gusta mxo como funciona en enfermería, en relacion a los comentarios entre las demás Ues, ya sean tradicionales o privadas…

Solo te puedo decir… SUERTE CON la M.Canales, en primero es el GRAN karma de todos, pero no es tan “pesada” como pinta… jijiji ya sabras a que me refiero ^^

Mi hmna estudia enfermería en la U. de Chile, así k io aunk estudie kine, igual caxo U.ANDES A OJOS CERRADOS!! es muuy buena.

[quote=“helminta xD, post: 425034”]No de que es cara es cara, eso no te lo pongo en tela de juicio, pero a mi me gusta mxo como funciona en enfermería, en relacion a los comentarios entre las demás Ues, ya sean tradicionales o privadas…

Solo te puedo decir… SUERTE CON la M.Canales, en primero es el GRAN karma de todos, pero no es tan “pesada” como pinta… jijiji ya sabras a que me refiero ^^[/QUOTE]

respecto.a.la.Moni…

que.la.fuerza.te.acompañee!!!.
jajajaja

naaa’… exigiente…BASTANTE!. pero.tiene.muchoss.conocimientos
=)

[quote=“eprhe, post: 425049”]respecto.a.la.Moni…

que.la.fuerza.te.acompañee!!!.
jajajaja

naaa’… exigiente…BASTANTE!. pero.tiene.muchoss.conocimientos
=)[/QUOTE]

Jajajaja de que la Moni tiene conocimientos los tiene… es SEEECA!!! es el Kozier Ambulante xD, ahora de que es media pesadilla, tb lo es… pero la vdd que se lo terminas agradeciendo al final del año… es tanto el miedo que provoca que uno tb se va volviendo seeeca xD jajaja

Si la Moni leyera esto… nos mataaaaaaaa Eprhe nos maaaata!!! :behead: