Enfermería U Cato del Norte (Coquimbo)

Hola,

Mi hermana este año que viene entrará a estudiar enfermería. Dentro de las opciones que baraja esta la cato del norte, pero según lo que he investigado no está acreditada la carrera (ojo, la carrera, no me refiero a la U que si está acreditada) y por internet encontré noticias que hablaban de que estarían perdiendo campos clínicos. También estoy al tanto que la carrera ahí es nueva, por tanto pido si saben algo más me lo señalen, principalmente a como está la calidad de la carrera ahí, si tienen campos clínicos, y que problemas y cosas buenas tiene enfermería en la UCN. De antemano muchas gracias.

Atte. Havik

Respuesta: Enfermería U Cato del Norte (Coquimbo)

Nadie sabe???

Como nadie va a saber :S

nadieeee???

=(

yo tengo una amiga que está en kine, pero tengo entendido que los dos primeros años son iguales…en ese aspecto ella dice que está conforme con lo que le enseñan y que es muy exigente
ademas de motivante…

…lo demás lo desconozco, en todo caso junto con la universidad de la serena son las unicas universidades decentes para estudiar enfermeria en la 4a region, no creo que sea mala elección

Bueno, finalmente mi hermana quedo en esta universidad (ucn). Alguien tiene más info?, de como es en enfermeria?

Es buena, tengo una conocida en med en la ucn que antes estuvo en enf… y nunca ha dicho nah malo de esa escuela

Vale por la info!

Yo estudio enfermeria en la U de La Serena, te recuerdo q la ULS es la unica universidad estatal en la IV region, la UCN es una universidad privada de derecho publico. Ahora a la amiga q pregunta, yo yambien barajé estudiar Enf en la UCN, pero me alegro de no haberlo hecho, un ex-compañero de la enseñanza media entró ahí, el 2008 ambos entramos a enfermeria pero él en la UCN y yo en la ULS, este año él se saldrá de la carrera porq no puede avanzar en los ramos de la carrera como tal, se qedo en uno y no puede seguir tomando los otros. En mi opinion el sistema de enseñanza en la UCN llamado ABP (aprendizaje basado en problemas), no se adecua a la realidad del estudiante chileno, cuando te enfrentas a ramos q son realmente gigantes por ejemplo los conocidos como MODULOS, donde te mezclan varias materias en un solo ramo y en una sola prueba. Lo pero esq ni siquiera son mas exigentes solo te presentan la materia de una forma mas compleja. Los q venimos del sistema tradicional no nos acostrumbramos pq estas a costumbrado a q te enseñen cada cosa por separado. Por esto no me tincó la UCN, otra cosa es q en mi generacion de la ULS entraron 5 compañeras q se salieron de la UCN, asi q por lo q veo hay harta desercion en la carrera. Ojala tu hermana tenga suerte y se acostumbre. Saludos…