La Escuela de enfermería de la U de Chile está en crisis. La acogida al retiro por parte de 7 docentes sumado al déficit de campos clínicos y materiales han llevado a la paralización de actividades.
A continuación la declaración pública del Centro de Estudiantes de Enfermería.
Link: Revista La Lupa
Respuesta: Enfermería U. de Chile en paro
Lastima
la solucion sera subir los aranceles?
a los profes les tienen que pagar mas si o si… un CV que diga Uchile no sirve mucho si no alcanza para pagar las deudas
es verdad =(
yo tuve que volver a la mayor por lo mismo!!!
=(
hubo muchos problemas con la convalidación de ramos porque no habían docentes para evaluar y mucho tope de horario por problemas de gestión dentro de la escuela.
una lástima la verdad, luché tanto para poder entrar ahí, y no pude seguir por la crisis que tienen.
[quote=“FTW, post: 559517”]Lastima
la solucion sera subir los aranceles?
[/QUOTE]
no veo otra opcion
y mejorar la gestión de forma URGENTE
yo cada vez que iba a preguntar que pasaría con mis ramos, me decían “ven después, ven después”, estuve así desde febrero hasta marzo, alcancé a ir 1 semana a clases.
y aún no sabía que ramos tenía que hacer.
no estaba ingresada en el sistema, y me estaban dejando en 1ero por no poder evaluar los ramos que hice en la mayor.
como es posible que digan ven sigue esperando (dinasstta) se supone que estabas formando parte de un proceso serio de ingreso, es una forma bastante grosera, espero que solucionen todo pronto.
por mientras dinastta y Hades participan del día de los abrazos
dinastta y Hades, Pues, ¿qué le vamos hacer?
[quote=“megustalacerveza, post: 559527”]no veo otra opcion[/QUOTE]
Exacto
yo tpco
Solo el estado y alumnos ponen $
y se hace poco,por algo pierden campo clinico y docentes
el prestigio de nada sirve si no pagan lo que vales como profesional
mas aranceles = mas campos clinicos, no pierden docentes, mejoran laboratorios, implementos…
[quote=“FTW, post: 559546”]Exacto
yo tpco
Solo el estado y alumnos ponen $
y se hace poco,por algo pierden campo clinico y docentes
el prestigio de nada sirve si no pagan lo que vales como profesional
mas aranceles = mas campos clinicos, no pierden docentes, mejoran laboratorios, implementos…[/QUOTE]
la uch cobra 3.697.000 por ingenieria civil;
creo que el arancel es bajo si lo comparamos con
la carrera ingenieria en expediciones (por poner un ejemplo);
la uss cobra 3.280.900 por esta invencion y ni se inmutan
por lo general las “”“buenas”"" privadas son muy caras
en comparacion con excelentes ues tradicionales
ejemplo
ing civil odonto
uandes
3.784.680 5.340.350
umayor
3.205.400 5.295.960
uss
3.280.900 4.955.000
uai
3.784.500
udd
4.044.000 5.365.000
udp
3.363.636 5.500.000
uch
3.697.000 3.896.000
uach
2.480.000 3.850.000
usach
2.914.550
utfsm
2.926.000
udec
2.686.100 4.143.500
uv
2.450.000 3.690.000.
aqui claramente la maxima de "lo mejor es mas caro"
no se cumple…
No estoy de acuerdo con subir los aranceles. En muchas carreras el arancel es bastante cercano a lo que se cobra en una universidad privada. Es un problema de gestión en parte, y de poco compromiso con la educación pública de parte del Estado. Si cedemos a subir los aranceles morirá la Universidad de Chile como alternativa pública a educación de excelencia, poniendo fin a su rol social y a ser la encarnación de los valores republicanos que le dieron origen.
[quote=“Adam Buscovic, post: 559557”]No estoy de acuerdo con subir los aranceles. En muchas carreras el arancel es bastante cercano a lo que se cobra en una universidad privada. Es un problema de gestión en parte, y de poco compromiso con la educación pública de parte del Estado. Si cedemos a subir los aranceles morirá la Universidad de Chile como alternativa pública a educación de excelencia, poniendo fin a su rol social y a ser la encarnación de los valores republicanos que le dieron origen.[/QUOTE]
Arancel Uchile: $ [B]2.629.000[/B]
Arancel PUC: $ [B]2.990.000
[/B]Arancel Usach: $[B] 2.061.700[/B]
[B]
[/B]igual no hay tanta diferencia, solo que la puc no depende del estado y las otras dos si
Decia que tendrian q subir aranceles ya que esperar una solucion del gobierno tomara mas tiempo, y seria un beneficio para todas las estatales tradicionales… hay muchas tradicionales en el sur q estan peor q la chile, muchas ni llenan los cupos de matricula
[B]
[/B]
Las crisis! Yo estudio en la PUC y estamos en algo parecido, se están yendo las mejores docentes que tenemos… es triste. Faltan profes, onda mi guía en la práctica es un enfermero matrón que trabaja como matrón (no como enfermero), y también lo es de una enfermera que está haciendo un post título de salud familiar… insólito! Bien dicen las ex alumnas que a este paso el único prestigio que le va a quedar a la escuela será el logo. Lamento lo que están pasando, lo entiendo de cierta forma, ojalá se arregle pronto! Saludos!
[quote=“Marlys, post: 559572”]Las crisis! Yo estudio en la PUC y estamos en algo parecido, se están yendo las mejores docentes que tenemos… es triste. Faltan profes, onda mi guía en la práctica es un enfermero matrón que trabaja como matrón (no como enfermero), y también lo es de una enfermera que está haciendo un post título de salud familiar… insólito! Bien dicen las ex alumnas que a este paso el único prestigio que le va a quedar a la escuela será el logo. Lamento lo que están pasando, lo entiendo de cierta forma, ojalá se arregle pronto! Saludos![/QUOTE]
Es logico
Quizas cuanto les pagan en otras Ues
o volvieron a trabajar con pacientes…
solo basta con notar cuanto ganan mensualmente en una clinica…
con eso cualquiera deja botado a sus alumnos, si en la u gana mucho menos,
[quote=“Marlys, post: 559572”]Las crisis! Yo estudio en la PUC y estamos en algo parecido, se están yendo las mejores docentes que tenemos… es triste. Faltan profes, onda mi guía en la práctica es un enfermero matrón que trabaja como matrón (no como enfermero), y también lo es de una enfermera que está haciendo un post título de salud familiar… insólito! Bien dicen las ex alumnas que a este paso el único prestigio que le va a quedar a la escuela será el logo. Lamento lo que están pasando, lo entiendo de cierta forma, ojalá se arregle pronto! Saludos![/QUOTE]
Es logico
Quizas cuanto les pagan en otras Ues
o volvieron a trabajar con pacientes…
solo basta con notar cuanto ganan mensualmente en una clinica…
con eso cualquiera deja botado a sus alumnos, si en la u gana mucho menos