Conociendo mis ponderaciones en la carrera de enfermería, en la ucsc me pondera 637 y el puntaje de corte es 628,30. En la udec me pondera 629,1 y el puntaje de corte es de 654,45 bajaran los puntaje en la udec? considerando que desde este año se impartirá la carrera en la sede de los ángeles y chillan? que hago
quedaré? o me matriculo en la uss? donde me ofrecen beca
ayuda! gracias =)
Respuesta: Enfermería, udec o ucsc?
medio difícil que baje tanto el puntaje de corte, sin embargo la UDEC sin pensarlo como primera opción. Luego, tal como en el comentario de arriba
Ucsc.
Primero porque puedes postular y quedar y en la Udec no quedarás.
La Ucsc porque pertenece al Cruch, y gracias a esto te puedes ganar la Beca Bicentenario, que cubre el 100% del arancel de referencia.
Yo postularía a la UDEC y segunda opción UBB, que tambien es tradicional y puedes optar a becas.
Comparto que la UCSC es de nivel más bajo. Y tambien comparto que la USS NO!
Si igual había pensado en la ubb , me daría el puntaje y se que es mejor que la ucsc … el problema que la sede está en chillan, me queda muuy lejos y no creo que sobreviviría lejos de las personas que quiero u.u en fiin igual voy a postular a la udec en primera opción no pierdo nada, en segunda opción la ucsc… y obtetricia? será una buena carrera? mmm yo creo que es mejor enfermería…
[quote=“Cofrino, post: 624803”]Has pensado entre la UCSC y la UNAB o la UDD? O sea obviamente postula a la UDEC primero, pero la UCSC en segunda opcion no es tan convincente, en hartos rankings y datos, ambas universidades privadas (UDD y UNAB) son bien mejores que la UCSC. A veces hay que dejar el prejuicio de lado, hay tradicionales que dejan mucho que desear.[/QUOTE]
Pero en los rankings no salen especificados los datos por sedes
[quote=“Cofrino, post: 624803”]Has pensado entre la UCSC y la UNAB o la UDD? O sea obviamente postula a la UDEC primero, pero la UCSC en segunda opcion no es tan convincente, en hartos rankings y datos, ambas universidades privadas (UDD y UNAB) son bien mejores que la UCSC. A veces hay que dejar el prejuicio de lado, hay tradicionales que dejan mucho que desear.[/QUOTE]
No he pensando realmente en la unab ni en la UDD ya el año pasado me deje influenciar por esos rankings … ingrese a la unab en kinesiologia y me sali a mitad de año porque encontré terriblemente mala la universidad… cero exigencia , cero organización, mala docencia. Es por eso que desconfío mucho de la veracidad de eso rankings… :amurrado2:
Cito textual “[SIZE=12px]Para la Comisión Nacional de Acreditación CNA, la carrera de Enfermería de [U]la[size=15]$2[/size][/U]. Sólo es superada por la PUC y la U. de Chile, que tienen 7 años en esta disciplina.”[/SIZE]
[SIZE=12px]y agregar que ademas de su acreditación, el valor de la ucsc esta en la parte valorica y ética, si quieres comprobarlo es cosa de ver su malla curricular.[/SIZE]