Enfermería UNAB, U Mayor o U Andes?

[COLOR=“Purple”][/COLOR]
Hola, necesito ayuda!
Quiero y estoy decidida a estudiar Enfermería, mi prioridad por el momento son la PUC y la U. de Chile, pero considerando que no me alcance el puntaje, me gustaría que alguien me aclarara que U privada de esas 3 es la mejor en Enfermería.
Me han hablado maravillas de la UNAB, pero no estoy decidida, los aranceles son horriblemente altos, aparte que supe que es probable de que el 2014 todas las carreras de Salud se vayan a la Casona Las Condes, para mí es muy lejos llegar allá.
También he sabido que UMayor y la UAndes son buenas.
Por favor, AYUDA! D:

Respuesta: Enfermería UNAB, U Mayor o U Andes?

Muchas gracias, tendré más en cuenta ahora a la Mayor! C:

Gracias, no tenía idea lo de la UNAB D:

Hola, lo mejor que puedes hacer es acercarte a las universidades de tu interés y consuntar todo lo que se te ocurra, trata de conversar con personas que ESTUDIEN en esas universidades y no tomes en cuenta los comentarios tipicos de este foro, “esta es U es mala porque es privada, esta U es mala porque un amigo me dijo y bla bla”, mira yo no estudio enfermeria, estudio Tecnología Médica en la Universidad Diego Portales, pero tengo muchos amigos que estudian enfermeria en esta U, nos juntamos a estudiar a veces y por lo que ellos dicen es buena, en enfermeria tiene buenos campos clinicos, los profesores en general de la facultad son excelentes, siempre disponibles ante alguna duda, hay buena infraestructura, buen ambiente y la U en general tiene un muy buen prestigio, podrias tomar la UDP como opción tambien, aunque como no estudio enfermeria no podria mas que recomendarte la facultad en general, lo mejor, como te dije anterioremente, es que te acerques y consultes personalmente con gente que estudie en esta, saludos y ojala tomes la mejor decision.

[quote=“mustacho, post: 629644”]definitivamente la Unab es una de las universidades más infladas de este país. Muy mala pero con excelente publicidad, igual que la UAI, la UDD y cuantas otras.
Alejate lo más que puedas de esa farsa.
La UAndes cobra caro y te entrega algo normal en formación, preferiría la Mayor, aunque tampoco entraría a esa universidad xD.

Si no quedas en la Chile o la PUC, tienes muchas otras posibilidades muuuuuuuuucho más decentes que esas privadas, como la UV o la USACH.[/QUOTE]
Supe que la USACH tenía muy desvaloradas sus carreras relacionadas con Medicina.

[quote=“guadañin, post: 629657”]A lo mejor es verdad, lo de la USACH nunca ha sido el lado de medicina o humanista. Pero también hay que entender que el prestigio de una universidad tradicional, más encima una de las mejores (Usach), no te lo da ninguna privada.[/QUOTE]
Toda la razón.

Parece que no hay tema en que no salgan las disputas de tradicional vs privada.
“Yiaa?” o “ignorantes”, efectivamente no dijiste ningún dato duro, un ranking lo es, manipulado o no. Todos los datos se pueden manipular de distinta forma.

“Privad0”, hay unas pocas universidades privadas con mejor índice de estudiantes que algunas tradicionales, asi que no todos los buenos alumnos se van a tradicionales.
Eso sí, me podrás debatir que esas universidades privadas están en Santiago, dónde se concentran los mejores puntajes del país y por esto captan los “restos” de la PUC, UChile, UTFSM y USACH (solo considerando Santiago). Cosa que las universidades tradicionales de región no pueden hacer. Lo cual es un punto válido.

“Pablo_12”, A un psicólogo compadre, paranóico a full, aunque igual el “harvar” y “tiri tanta mierda” te salió chistoso.

Al tema central:

La UNAB ya te recontra dijeron que es una un mala pero con buena fachada, y lo comparto plenamente. Tiene golpes publicitarios por dónde se le mire, y sus dueños no son de los trigos limpios.
La Mayor creo que es de las más respetadas en el área de salud, una de las “mejores” cosas que tiene, es que hasta ahora, al menos yo, no he encontrado nada trucho de esta universidad. Pese a esto, no va superar a una tradicional en prestigio, ya lo dijeron muchos antes, y así lo dicen las encuestas, las estadísticas de empleabilidad, de sueldos, de prestigio, de calidad etc.
La Andes, dicen que es buena en la área de salud, pero cobran carísimo, el ambiente me imagino que es cuiquismo total, además que igual tienen puntajes de corte alto (creo). En caso de que puedas entrar a la Andes, podrías entrar también a la USACH, por ejemplo, al menos yo no dudaría en hacerlo.