Enfermeria Universidad Aconcagua Rancagua?

Hola red, no sean tan duros por favor. Bueno no tengo muchas opciones y no alcancé a la inscripción de la paes. En mi situación actual sería una gran pérdida esperar 1 año más, por eso busco entrar a alguna carrera del área de salud, ya que siempre me ha gustado, pero con la garantía que encontrare trabajo al salir, si no es así no tiene sentido sacrificar 5 años de tu vida o si??. Estaba interesado en Enfermeria, que dicen?? Es una buena opción en esta U??
Por favor responder con base en la realidad porque si me vas a justificar con un ranking o algo así no vale la pena porque estamos en Chile y no pretendo con esta carrera llegar a una revista internacional de prestigio, solo pretendo tener trabajo y ganar lo q corresponde. Espero se entienda y respondan personas sensatas y adultas. Presumidos y con aires next!
Gracias!

Hola Nicolas, mi nombre es Felipe. Y soy estudiante de enfermería de 4to año en la Universidad Santo Tomás. Primero que nada el área de la salud abarca mucho, puedes investigar si quieres dedicarte a la nutrición, kinesiología, fonoaudiología, psicología, entre otras. Si te has decidido por enfermería, felicidades <3. Esta profesión abarca un poco de todas las anteriores, ya que estaras a cargo de muchos pacientes y tendras que coordinar con todos los profesionales que mencioné los mejores cuidados para tus pacientes. Yo soy de Viña del Mar, también hay una sede de la Universidad Aconcagua aquí, pero al menos en Viña del Mar, donde hay Hospitales reconocidos (Fricke, Van Buren y el nuevo Hospital de Quillota) no son muy bien recibidos en los servicios las personas que salieron de esa universidad. (Te recuerdo que los hospitales son un nido de viboras donde siempre se habla a las espaldas de la gente, un ambiente muy competitivo). Te recomiento estudiar para dar una buena psu (paes se le dice ahora xd) y escogas una universidad más reconocida, tampoco descartes las universidades privada, si bien algunas tiene aranceles extremos de caros, muchas te dan beneficios por tener un buen puntaje. En mi caso, saqué un buen puntaje en la psu y Santo Tomás me cubrió el 100% del arancel y yo no he pagado ni un peso (solo la matricula, en realidad). Y sí, como funcionario de la salud, conseguirás trabajo.

Si tienes más dudas, te dejo mi correo.
felipe.concha.moraga@gmail.com

2 Me gusta

Da la Paes de nuevo, para que te hagan descuento las universidades privadas.

Si es tu primera carrera, puedes postular a beneficios estatales si las Paes.

Ir así no más, sale caro $.