Enfermeria uss en paro

https://twitter.com/#!/paulinaaaw/status/184641932524400641/photo/1

Esto es algo que acá se ha dicho un sin fin de veces respecto a las universidades que no cumplen con estándares mínimos para impartir carreras como Enfermería, ya sea porque sus docentes no tienen la preparación, existe un bajo nivel de exigencia académica, sus campos clínicos no son idóneos o simplemente NO TIENEN CAMPOS CLÍNICOS. Ojo chicos donde van a estudiar, Enfermería ESTÁ SATURADA, y en salud pesa mucho donde estudiaste.

Respuesta: ENFERMERIA USS EN PARO

COMUNICADO CONJUNTO COLEGIO DE ENFERMERAS Y ACHIEEN
Elementos para la toma de decisión de la elección de la institución universitaria que forma Enfermeras y Enfermeros:

Debido a la amplia oferta de carreras de Enfermería existentes para el presente periodo académico, el Colegio de Enfermeras de Chile A.G., y la Asociación Chilena de Educación en Enfermería (ACHIEEN), se hacen el deber de entregar algunos lineamientos a los jóvenes que desean estudiar Enfermería an las Universidades de nuestro país:

• Es importante clarificar que la Enfermería posee como objetivo central el cuidado de personas, familias y la comunidad en su entorno para lograr un estado de salud y equilibrio armónico durante todo el ciclo vital.

• Dado que las Enfermeras y Enfermeros trabajan con el cuidado humano, es fundamental prestar especial atención en la formación profesional.

Los jóvenes que desean estudiar enfermería deben tener en cuenta que:

  • Es deseable que tanto la institución como la carrera a la que se postule esté acreditada por al menos 4 años por una agencia acreditadora seria.
  • La acreditacion garantiza que se cumplan las condiciones mínimas de calidad para dictar un programa de enfermería: infraestructura y equipamiento de salas, laboratorios, biblioteca con material bibliográfico y bases de datos actualizados y pertinentes a la formación profesional. Acceso a utilización de recursos tecnologicos e informaticos. Apoyo al estudiante en salud, alimentación, becas y otros beneficios. Dotación de profesores con experiencia profesional en Enfermería y en docencia universitaria, con grados académicos que den garantía a la formación que imparten.
  • Que presenten un currículo con sólidas bases en lo disciplinar, una secuencia curricular coherente, con perfil de egreso declarado, el numero de horas teóricas, y de experiencia clínicas.
  • QUE PRESENTEN CONVENIO CON CAMPOS CLÍNICOS PARA ASEGURAR LAS EXPERIENCIAS CLÍNICAS.

NOTA: Las modalidades vespertinas NO ofrecen al estudiante un ambiente academico que favorezca su desarrollo profesional y personal, así como lograr el perfil que exige el Código Sanitario.

Esperando que este sea una guía que permita resguardar la calidad de vuestra enseñanza de enfermera o enfermero.

Saludan atentamente;

ELIZABETH ROCIO NUÑEZ CARRASCO
PRESIDENTA COLEGIO ENFERMERAS DE CHILE

ANA MARÍA VASQUEZ AQUEVEQUE
PRESIDENTA ACHIEEN

Respuesta: ENFERMERIA USS EN PARO

les dicen 1 , 2 y 500 veces… pero la gente sigue sin entender.¿Ahora todos tienen vocacion de enfermera/o? ¿Si es taaaaaaaaan fuerte su vocacion,por que no preparaon la PSU, una simple prueba que con 650 puedes ir a una buena U ?

Respuesta: ENFERMERIA USS EN PARO

[quote=“Bvra, post: 611448”]les dicen 1 , 2 y 500 veces… pero la gente sigue sin entender.¿Ahora todos tienen vocacion de enfermera/o? ¿Si es taaaaaaaaan fuerte su vocacion,por que no preparaon la PSU, una simple prueba que con 650 puedes ir a una buena U ?[/QUOTE]

+1