Enfermeria UST

hola soy de CONCEPCION y me gustaria saber si hay alguien que estudie enfermeria en la UST que me diga como es por favor. o alguien que sepa. estare muy agradecido. :^^:

Respuesta: enfermeria UST

hola, bueno yo no estudio en la UST pero tengo una amiga que estudio en la ST de los angeles, paso todos sus ramos pero tubo un problema con la decano y prefirio venir a santiago a estudiar enfermeria en la sek (que apesar de que yo estudio ahi devo decir que no es la gran cosa)…aca se echo anato, matematicas y biolo…asique mi recomendacion es que si planeas estudiar en una U de regiones (no es por menospreciarlas, pero aveces su nivel es inferior que el de las de santiago), buscate una que tenga una malla buena aunque se vea dificil aveces es mejor echarse un ramo que ser un profecional que egreso de una U sin echarse un solo ramo pero que tiene un nivel inferior. esa es mi humilde opinion espero que te sirva :^^:

PIENSO QUE SI ERES DE CONCE DEBIESES PONERTE LAS PILAS PARA INGRESAR A LA U DE CONCE, CATOLICA O BIOBIO. TIENES TRES BUENAS UES EN TU COMUNA, ES UNA OPORTUNIDAD QUE NO DEBIESES DESPERDICIAR.
TE ASEGURO QUE EL NIVEL DE ESTAS UES DE REGIONES ES MUY SUPERIOR A LA ¿SEK?.

RECUERDA QUE TU ALMA MATER SERA TU CARTA DE PRESENTACION FOR EVER. Y SERAS UN BUEN PROFESIONAL CON “S” Y TODO INCLUIDA.

[COLOR=Navy]Con respecto al tema puedo dar una observación académica, la [B]UST [/B]imparte todas su carreras con una cantidad de [B]P[/B]rogramas innumerables, eso demuestra que no existe un compromiso real por sus estudiantes, ahora con respecto a la [B]UISEK[/B] [B]"[/B]al parecer[B]"[/B] es mas seria, por lo menos no usa [B]20[/B] [B]P[/B]rogramas académicos para abrir carreras y[B] Enfermería [/B]la imparte diurno. Como bien digo eso me da a pensar que esa casa de estudios no pretende desvalorizar la carrera hasta ahora.

Ahora con respecto a las U. Estatales, en útimo lugar deja la [B]U. del Bio Bio[/B], y trata de ingresar a las otras que menciona [B]asesorador[/B][/COLOR].

Mi opinión esque [B]No[/B] ingreses a la [B]UST[/B].

Saludos.

es obio que el nivel de esas Ues es mejor que el de la SEK, yo solo hablo al nivel de las Ues pribadas…que en lo que he podido ver suelen ser mas basicas las Ues pribadas de regiones que las de santiago :frowning: … la pregunta es por una U pribada y yo respondo pro una U pribada…XD si se que la SEK no la conose ni el vecino pero que se le va a hacer no me quedo otra era la mas barata y la que me quedaba mas cerca de mi casa…por lo demas no me arrepiento resulto que los profes son fantasticos en especial la profe de biolo XD

[quote=“paola d, post: 564124”]es obio que el nivel de esas Ues es mejor que el de la SEK, yo solo hablo al nivel de las Ues pribadas…que en lo que he podido ver suelen ser mas basicas las Ues pribadas de regiones que las de santiago :frowning: … la pregunta es por una U pribada y yo respondo pro una U pribada…XD si se que la SEK no la conose ni el vecino pero que se le va a hacer no me quedo otra era la mas barata y la que me quedaba mas cerca de mi casa…por lo demas no me arrepiento resulto que los profes son fantasticos en especial la profe de biolo XD[/QUOTE]

[COLOR=Navy][B]N[/B]o lo tomes como un [B]cariño[/B].

Alguien en el [B]DENAKE[/B] la debe conocer, ese es mi tema, la carrera de [B]K[/B]inesiología tiene dos miembros en tu casa de estudios y otro miembro de la [B]SOCIKAPS[/B]. ( Eso es un respaldo que otras Universidades como la [B]UST[/B] no tienen ).

Por mi parte espero que siga impartiendo Enfermería [B]diurno[/B].

Saludos.[/COLOR]

bueno gracias … pero ojala alguien que esté estudiando ahí pase por estos lugares :slight_smile:

NO SE QUE TEMA HACER PARA REALIZAR MI TESIS

yo no estudio enfermeria estudio tecnico en enfermeria en CFT santo tomas que es una rama de la universidad santo tomas pero si tengo amigas que estudian hay por lo menos aqui en la serena santo tomas es una de las mejores univercidades que imparte la carrera de TENS y enfermeria incluso mejor que la u de la serena un ejemplo bien basico es que las alumnas de la univercidade de la serena ya en practica laboral me preguntaban a mi que soi TENS de primer año como armas una bandeja para x procedimiento entiendes ?? santo tomas me ha entregado todo lo que nececito para poder pararme en un hospital y saber que tengo que hacer o porque lo hago yo te hablo por mi estoi mui contenta y he recivido de parte de mi carrera i de la universidad mas de lo que realmente esperaba espero que te ayas metido a santo tomas i si no lo hiciste que estes estudiando en una u que te haga sentir seguridad asi como a mi .
saludos

ola…SABES QUE YO EL AÑO PASADO ESTABA EN LA USS DE VALDIVIA ESTUDIANDO ENFEREMERÍA, PERO POR PROBLEMAS ECONÓMICOS ME CAMBIÉ DE UNIVERSIDAD, PRECISAMENTE A LA UST A ESTUDIAR LA MISMA CARRERA. LA VERDAD ES QUE LA MATRÍCULA Y EL ARANCEL DE LA USS ES CASI EL DOBLE QUE EL DE LA UST, PERO MUY OBJETIVAMENTE PODRÍA DECIR QUE X LO MENOS EN MI CIUDAD, ESTAS DOS UNIVERSIDADES SON MUY PAREJAS EN CUANTO A LA ENSEÑANZA QUE BRINDAN, HASTA PODRÍA ATREVERME A DECIR QUE ES MÁS COMPLICADO MANTENERSE EN LA UST QUE EN LA USS. CREO QUE LA USS ES MÁS CARA SOLO POR SU BUENA INFRAESTRUCTURA.
ADEMÁS QUE EN LA USS LOS PROFESORES DABAN MÁS POSIBILIDADES PARA APROBAR TODOS NUESTROS RAMOS…MIENTRAS QUE EN LA UST QUIEREN QUE SE MANTENGAN SÓLO LOS MEJORES Y MÁS CAPACITADOS. LO QUE TE RECOMIENDO ES QUE TE PREPARES MUY BIEN PARA RENDIR LA PSU, Y OJALÁ QUEDES EN UNA DE LAS UNIVERSIDADES ESTATALES, PERO SI ES QUE NO LLEGAS A OBTENER EL PUNTAJE QUE SE TE PIDE, NO TE MATRICULES EN UNA CARRERA QUE NO ES DE TU INTERÉS, AUNQUE SEA ESTUDIA ENFERMERÍA EN UNA PRIVADA. ES FÁSIL ENTRAR …PERO DIFÍSIL MANTENERSE…
SALUDOS.**

Hola, quizas sea un poco tarde para responder tus inquietudes. Estudio enfermería en la UST cuarto año en puerto montt, aca las 2 u que imparten enfermería son ust y uss. La ust aca tiene excelentes docente, la infraestructira no es la mejor comparada con la uss, pero el equipo de docentes son buenos, exigentes, y ese esel punto que te lleva a ser un buen profesional. Independiente del lugar que estudies, cuando vas a campos clinicos, todo lo teorico cambia, debes adaptarte a las normas de cada servicio o institución. Solo preocupate de adquirir una buena base teorica, que podrad adaptar de acuerdo a cada situación…
Saludos

gracias me sirvió mucho tu aporte :slight_smile:

gracias a todos … si alguien sabe algo más aun sigo atento :slight_smile:

Acaban de acreditar a enfermeria desde 2010 al 2013 en la UST saludos

hola yo estudio enfermeria en la ust concepcion, bueno yo igual entre con desconfianza a estudiar en esta u pero al pasar el año y comparar mi malla con otra u como la udc o ucsc no es nada la diferencia incluso podria decirte q la exigencia es igual, aunq aqui en comparacion a la ucsc los profes no te suben la nota para q pases tus ramos si pasaste bueno si no solo tratan de dejar a los mejores cosa importante yo estoy feliz y orgullosa en el lugar en el q estudio por q siento q voy de igual a igual con las grandes univesidades de conce asi q si quieres ingresar a esta casa de estudio hazlo por q no perderas nada todo lo contrario. :slight_smile: q estes super cuidate y ve luego el tema de la matricula ya q son limitados y creo q son 50 adios.

[quote=“viky21, post: 564195”]
aunq aqui en comparacion a la ucsc los profes no te suben la nota para q pases tus ramos si pasaste
[/QUOTE]

Es una acusación grave la que haces. ¿Tienes pruebas?. Si las tienes deberías hacerlas llegar a rectoría. Al menos en medicina las notas son mucho más bajas en comparación a otras universidades. Además no creo que la UST tenga convenios con hospitales complejos como Higueras de talcahuano o Herminda martin de Chillán.

En los 2 lugares en que he trabajado no existe comparación con los chicos que vienen de la valparaíso (universidad tradicional), son excelentes, sumamente comprometidos y con conocimientos de sobra. Confío plenamente en ellos y me encanta tenerlos en mi servicio. No es así con los de la sto tomas, son bastante “regulares” en lo teorico, en los procedimientos en general, no se, no los veo muy empoderados de su rol,creo que se nota demasiado donde hay mayor exigencia y donde están los mejores estudiantes. Con los de la andres bello me he llevado sorpresas, si bien no llegan al nivel los de la valpo, creo que algunos son bastante buenos, sólo me molesta esa actitud de superioridad con que llegan al principio. Al menos esta es mi experiencia en la quinta región y es una visión compartida por la mayoría de mis colegas.