mmmm…
Soy tec en enfermeria…
Y la verdad?
La enfermeria depende de cada persona, de la practica y destreza y por sobre todo! que tu guia y mentor sea seco, a veces los tecnikos sabemos mucho mas que una enfermera recien titulada, sea de la catolica, la Chile u otra parte e incluso! Un estudiante de enfermeria de “autonoma”, “u del mar” o cualkier otra te ayuda en una prevencion de escaras por ejemplo… Pero una de la Chile o la Catolica? ja! ja! ja! Ni en sueños. Nosotros tomamos examenes venosos y hasta! arteriales! y es nuestro rol? NO, lo hacemos igual
Por eso… el que quiere aprender… aprende donde sea, al final todos somos colegas y hacemos lo mismo.
LAMENTABLEMENTE HABLAN SOLO DE IGNORANCIA , ESTUDIO ENFERMERIA HORARIO VESPERTINO Y TRABAJO PARA MIS PRACTICAS SACRIFICO MIS VACACIONES Y PERMISOS ADEMAS NO VAMOS DE 8 DE LA MAÑANA A LAS 12 DEL DIA, NOSOSTROS ESTAMOS EN PRACTICA DESDE LAS 08 DE LA MAÑANA HASTA LAS 20 HORAS, COMO VEN AVANZAMOS MUCHO RESPECTO A LOS DIURNOS, TAMBIEN ME TOCO PRACTICA CON UN INTERNO DE LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SANTIAGO, CHANTA EL INTERNO, SIN SU UNIFORME, DE ZAPATILLAS Y PARA QUE VAMOS A HABLAR DE SUS CONOCIMIENTOS DEJARON MUCHO QUE DESEAR, NADA DE INICIATIVA. ESA ES SOLO UNA PEQUEÑA DIFERENCIA DE DIA O DE NOCHE SIEMPRE VA A DEPENDER DE TI.
DAVICITO, CREO QUE ERES UN VIEJO O UNA VIEJA AMARGADA QUE CREE QUE TODO LO QUE DICE EL COLEGIO DE ENFERMERA ES LEY, PARA QUE SEPAS SU OPINION VALE UN COMINO, MIRA EN LOS PAISES DESARROLLADOS TODOS ESTUDIAN SUS CARRERAS Y NO IMPORTA QUE SEA DIURNO O VESPERTINO LO QUE IMPORTA ES TU CAPACIDAD DE TRABAJAR EN EQUIPO. LAMENTABLEMENTE NOS ENCONTRAMOS CON GENTE COMO TU QUE MENOSPRECIA A LOS DEMAS. LA UNIVERSIDAD NO IMPORTA LO QUE IMPORTA ES LA`PERSONA QUE ERES TU, Y EL COLEGIO DE ENFERMERAS SON PURAS VIEJAS NEUROTICAS, LAS INTERNAS DE LA UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA SON UN SIETE Y NO NOS DISCRIMAN POR ESTUDIAR EN LA NOCHE
Gracias por tu opinión Juan, valioso lo que haces para surgir en la vida… es lo único que podemos haces para salir adelante y poder tener mas estabilizada a nuestras familias… y en que Universidad estudias y en que año vas… mucha suerte y gracias de nuevo
Moren, yo sabia que la Universidad Iberoamericana tiene la carrera enfermeria en vespertino pero es demasiado cara y al parecer este año no la van a impartir por un problema con practicas… tienes que averiguar bien, mira que al igual que tu estoy en las mismas buscando U para esta carrera y a lo mejor me decido por la U del mar no mas… igual te da facilidades de pago. suerte
Son excusas!
si quieren surgir, tienen q sacrificar ciertas cosas
como el tiempo para dormir
por ende, trabajen de noche y estudien de dia
y duerman cuando se mueran…
si no tienen otra alternativa, esa es la unica
Por ahí leí un comentario de un chico q comentaba q su hermana habia estudiado en la iberamericana pero q lo habia pasado bastante mal, porq no tenia prácticos y etcs (vespertino).
Hay carreras q pueden ser en horario vespertino, pero de la Salud que yo sepa nada…
En fin, si sólo quieres el título y no aprender (que lo encuentro totalmente válido)… ve a esas mencionadas antes.
Pero si en verdad amas la carrera, te sugiero que lo pienses mejor. Yo he estado buscando una U privada, viniendo de una estatal bien en quiebra, pero me he dado cuenta que los prejuicios q tenia sobre ellas son bastante acertados, he llamado a la gran mayoría, he consultado sus mallas, he visto sus precios, me he dado un par de vueltas por sus campus… y nada q decir, pero no tengo otra opción, creo q estas mas o menos en la misma.
Pero siempre ten en cuenta que hay algo que no tendrás, que es el concepto de universalidad de la U…
de todas las universidades que han salido a luz aca la mejor es la UPV, solo por el hecho de k es nuevo y en sus intituciones que ya tiene (preu, etc) tiene prestigio…además en el tercer año e estudio te hacen todos los días las practicas de dia…y estudios de noche, oosea si ahora te sacrificas estudiando de noche, más adelate tendras que ver la opcion de buscar otra forma de ganar dinero y pgar la “U”…
Es complicado, yo estoy en esa disyuntiva… me gusta enfermería, pero no me arriegaría a estudiar de noche si no está reconocida la carrera.
estoy preparando la psu, pero estudiar de día significa endeudarme por muchos años, que alguien me mantenga y es realmente difícil cuando tienes familia y más responsabilidades que un joven recién egresado de cuarto medio.
Oie yó nosé por q se hacen tantos problemas con la U del Mar,si tiene la carrera de Enfermería en vespertino y eso les conviene tons ,está bien pues, tómenla, han visto la malla curricular siquiera??, es la misma q en cualquier otra universidad, además tengan muy en claro q el echo de q una universidad no esté acreditada no significa q tu título no valga nada.Y no se dejen engañar con el cuento de q su título no va a pesar comparado con uno de la U de Valpo o similares, por q eso se aplicaría a otras carreras con menos demanda, pero en el caso de Enfermería jamás por q como ya todos sabemos hay un déficit de 16000 profesionales en ésa área en todo el país, además que ejercer de la manera correcta solo depende de uds. un título de Enfermería es el mismo acá y en la China, así q déjense de weadas pes.
creo que este personaje tiene algun poblema con las perasonas que estudiamos en vespertino… mira lamntablemente no todas las personas tiene las mismas posibilidades de estudiar en jornada diurna , hacer unos matutes y tener plata para el mes, creo que hay mucha gente que tiene familia y mas responsabilidades o como por ejemplo yo que no tengo dinero para estudiar en una estatal y no es por que la cabeza no de, sino por que no hay plata… aparte tambien estudio con el credito pero quien me paga el resto que no me cubre el cresitho y los pasajes y la ayuda que tengo que brindar en mi casa… porfa sal de tu burbuja… qlomejor tienes razon que estudiar en la chile o en la cato te respalda pero a la hora de trabajar pamplinas somos todos iguales, la cosa es como te desempeñas en el campo laboral y si realmente te gusta la carrera, estudies en la universidad que sea hay criterios con los que uno realiza procedimientos en los pacientes que para todos es igual y por norma… aparte que el quequiere aprender mas siempre lo ara y no te quedaras con los que los profes te dictan en las aulas de clases…
[quote=“FTW, post: 538292”]Buen nivel?
Nivel escolar tendrá
como universidad vale poco, muy poco[/QUOTE]
Lo que dice WTF, tiene toda la razón, la u de valdivia, iberoametica y la del mar, no lo digo yo ni las personas que conozco, lo dice un ranking nacional que se hizo…
Espero que la opción que encuentres sea lo mejor para ti, mucha suerte!
a mi me encanta la carrera de enfermeria y trabajo todo el dia de las 9 hasta las 7:30 de la tarde a si que la unica opcion que me quedo es estudiar tecnico en enfermeria en el instituto santo Tomas vespertino y ver si despues la puedo seguir universitaria…como consejo empieza por la base estando dentro de la carrera te la arreglas para ir perfeccionandote…
Hoa como estay discrepo bastante con respecto a ese tipo que vee en menos a las personas ke estudian en vespertino yo sali de tecnico en enfermeria en el aiep en vespertino y en las practicas nos valoraban mas a nosotros sabes porke? porke al trabajar y estudiar generas un sentido de responzalibilidad muy distinto al de un muchacho ke puede hacerlo en el diurno porke eso es simple ya que ellos se koncentran solo en la karrera poder salir mientras ke nosotros somos capaces de tener mas de 1 responzabilidad en nuestros hombros kreo ke es una falta de respeto desacreditarns asi en este momento no trabajo en el area de la salud por ke se gana poko (tecnico en enfermeria) por lo kual trabajo en un colegio de secretario y he discutido kon profesores ke estudiaron 5 años de universidad en horario diurno y son una MIERDDDDAAAAAAA DE personas defiendo a los vespertinos por ke estube hay y sali bien kalificado para ejercer mucho mas ke otros ke se kreian bkn.
Para el año 2011 entrare a estudiar enfermeria aki en rankagua en el inacap no se komo sera pero entrare por ke la salud y la vocacion tiran mucho mas ke todo el resto pero kreo en eso de ke kada uno surca su camino y se krea un futuro en esta carrera en las practicas debes darte a konocer ESEEEEE ES EL MOMENTO MAS IMPORTANTE por ke desde ahhy tus futuros colegas te calificaran espero te sirva lo ke te respondo por ke yo estoy en las mismas kon inseguridad pero kreo ke saldre adelante y me preparare de la mejor forma posible para dejar kon la boca abierta mejor dicho cerrada a todos los malditos ke kreen por ke tuvieron mejores oportunidades puedan basuriarnos asi ke se kreen espero ke seamos mas y komo vamos asi sera muy pronto mas vesperitnos kon deseos de superacion.
Consejo: En esta area aunke me kueste reconocerlo la infrastructura es fundamental para practicar de buena manera los procedimientos de enfermeria o esperas practicar la 1º una ranimacion kon un paciente? komo dijieron son pacientes y hay ke ser empatico.