Bueno, creo que es un hermoso ambito donde los estudiantes de Enfermeria , medicina en general alumnos de carreras de salud y educacion superior nos podemos abocar a entregar amor, algo de nuestra formacion a personas que necesitan…en chile existen muchas formas de voluntariado, solo hay ke tener la motivacion y las ganas de ayudar… En mi U enfermeria patrocino a un hogar aca en valdivia que acoge a niños en extrema pobreza, donde sus derechos como menores se han visto gravemente vulnerados, ademas el hogar acoge a niños leucemicos del extremo sur, para su tratamiento, hes haí donde nos enfocamos como seres humanos sacando lo mejor de nosotros para entregar alegria y esperanza como universitarios motivados por la accion social… bueno los invito a contar experiencias y a compartir un tema que nos enriquese como personas…
te ekibocas leo-ko no es necesario estar en tercero…cuando uno tiene la voluntad no importa…kesas no puedas ayudar en el tema de cuidados…o tratamientos…pero si puedes sacarles una sonrisa
yo kieroo hacer voluntariadooooo a mi me gustaria ir a los hogares de ancianos vi una nota en las noticias de un hogar para el dia de la madre y ahi me konvenci de inskribirme para ir a ayudar en lo ke sea a veces solo la kompañia le hace bien a los abuelitos
Tambien me gustan esos voluntariados ke les llevan komida a la gente de la kalle
yo hice un voluntariado ke todas as noches les salimos a dar cena a los viejitos ke vivian en la calle aca en tco pero me sali x ke los viejitos despues k se acostumbraron a ke tu ibai si no ibay un dia te echaban las mediasd chuchas los viejos balsass
la semana pasada fui a un hogar de abuelitos que tienen como una poblacion en un terreno… tienen casas todas lindas… y los tratan muy bien… fuimos como grupos de practica si… ha controlarlos y tambien hicimos actividades… tomamos desayuno, jugamos bingo, las abuelitas nos mostraron sus casitas y una hasta se puso a bailar reggaeton con mi compañero jauajuajau
es super lindo… te reciben muy bien… te llena el alma…
[quote=“TecnoglobinA, post: 482080”]yo hice un voluntariado ke todas as noches les salimos a dar cena a los viejitos ke vivian en la calle aca en tco pero me sali x ke los viejitos despues k se acostumbraron a ke tu ibai si no ibay un dia te echaban las mediasd chuchas los viejos balsass[/QUOTE]
que complicao eso, pero si uno no entiende esas actitudes, lo viejillos se quedan sin nadie que los ayude =P
yo hice voluntariado un tiempo en el hogar de cristo los fuimos a ver una ves para la navidad, fue muy bonito, cada abuelito tiene cada historia, hay algunos muy alegres y otros muy tristes, me acuerdo que con los voluntarios y algunos compañeros de la u llegamos en la parada que nos dieran muchos abrazos…jeje tratando de ejemplificar el cariño de un hijo hacia sus padres… fue muy lindo. claro si que algunos lloraron mucho, pero kedaron muy contentos por ke nos acordamos de ellos en un dia donde se comparte en familia.
Lindo tema Inacapino…
y obvio que no es necesario estar en tercero o cuarto, o ser exclusivamente de Enfermería, de hecho nisiquiera es necesario ser estudiante Universitario si se quiere ayudar voluntariamente en alguna institución, es cosa de inscribirse o unirse a algún grupo no más… se puede ayudar de distintas formas, no necesariamente con conocimientos médicos, sino que con ayuda Psicológica, apoyo espiritual o simplemente escuchar… todo sirve…
linda iniciativa, si tan solo tuviera tiempo para eso… … estoy colapsá…
lástima… y el poco tiempo que tengo lo dedico para participar en la isntitución solidaria y voluntaria llamada pololo =)
volunatariado…la verdad es una experiencia maravillosa =) en lo que das lo mejor de ti y ademas aprendes demaciado…
yo durante 2 años fui voluntaria de la casa nacional del niño(sename)
y trabaje con niños de 1 a 2 años en riesgo social…
lamentablemente lo tuve que dejar por la falta de tiempo…
y tal como dijeron algunos…no es necesario tener algun titulo para poder ser voluntario…solo se requiere motivacion y dar lo mejor de cada uno para los demás que más lo necesiten…=)
aqui les dejo un link para los que quieran saber mas…
[quote=“Magdalena la enfermera, post: 482154”]No, no fue eso. ¿No te parece que si no hubiera tenido empatía y ganas de ayudar no habría ido a webiar para ofrecer mi tiempo libre?
Bueno, seguramente van a borrar este posteo tb…[/QUOTE]
es facil ir a una reunion y decir si tengo ganas de ayudar…pero donde se cumple realmente el objetivo es saliendo a terreno y conociendo la realidad y el sufrimiento de la gente
a eso me referia magda!
salu2s!
pd: los mensajes no se borran cuando tienen ke ver con el tema! :^^: