Enfermería y familia

Hola a todos y todas, pues soy nueva por aquí, estoy terminando el colegi y pronta a dar la PSU. Como muchos aun estoy complicada con la carrera que pienso estudiar y enfermería se haya entre mis opciones por el hecho de ser una profesión que entrega una gran satisfacción personal gracias a toda la ayuda que se le puede dar a las demás personas en sus momentos felices y a la vez difíciles, algo que para mi es fundamental, la ayuda a los demás y la cercanía con el prójimo, sin embargo una de las cosas que me hace dudar son los extensos y arduos horarios que deben trabajar las enfermeras, cuando uno piensa en trabajar en esto y complementarlo con una familia se me hace difícil verlos juntos en “armonía”, ¿qué experiencias han tenido uds al respecto? y también les agradecería su experiencia en general.

Por otro lado, y disculpando la ignorancia de antemano, he visto en otros mensajes que hablan de grados de enfermeras, al menos hasta el 18 que vi por ahi, y que de ellos dependen un poco los sueldos o algo por estilo, si me lo pudieran explicar, los parámetros que se usan para calificar a las enfermeras y las diferencias entre un nivel y otro se los agradecería.

De antemano muchísimas gracias a todos y todas,
Aintzane:)