¿Enfermeria y Medicina? - Admision, informacion U. mayor y otras cosas. De todo

¿Enfermeria y Medicina? - Admision, una duda de U. mayor y otras cosas. De todo

Hola que tal? soy nuevo aqui

Bueno, mas que nada quiero presentar mis dudas que son tres:

-[B]¿Porque la U. mayor y la U. de los Andes si no me equiboco, en la carrera enfermeria y medicina piden ser egresado del colegio 1 o 2 años antes? ¿con que objetivo?[/B]

lo digo porque yo egrese el año 2005 y no puedo postular por lo que me dijeron en la misma U.

-[B]¿Que universidad privada para estudiar Medicina recomiendan?[/B] Digo privada, porque lamentablemente mi NEM es muy pero muy bajo… aunque obtuviera puntaje nacional no me daria como para los 772 que fue el ultimo ponderado que se matriculo… pero mi NEM si me da para enfermeria ya sea en la u. de chile, usach y quizas la u. catolica, que el ultimo ponderado fue aprox. de 680 creo

-[B]¿Que diferencias hay en un medico y un enfermero?[/B] yo al menos tengo conocimiento de lo que hacen, pero me gustaria leer aquellos que ya estan en eso, a mi lo que me gustaria es trabajar a futuro ayudando a personas esencialmente en el HOSPITAL, tanto en la asistencia medica fisica con un poco sicologica de dialogo con el paciente, asistiendolo, reanimandolo en casos de emergencia e incluso ser capas de que algo pasara en la via publica y poder acceder a una ayuda “minima y espontanea” en el momento.

Gracias

Respuesta: ¿Enfermeria y Medicina? - Admision, informacion U. mayor y otras cosas. De

Mi respuesta será cortita.
Cada Universidad puede poner los requisitos que ésta estime conveniente; de hecho en la USACH tienen esa misma metodología.
¿Ues privadas no Tradicionales “buenas” para estudiar Medicina que no sea la UAndes o la UMayor? La cosa se te pone color de hormiga compadre. Yo creo que deberías optar por la UDP. Las demás no tienen brillo.
Y si te alcanza para enfermería en aquellas Ues de prestigio, estúdiela, pero siempre tendrá el bichito por la Medicina.
Aquí hay un forero (El Sati), que estudia Medicina en la UDP… él podría aconsejarte y orientarte más en cuanto a Medicina en dicha universidad.
Otra cosa… y tiene que ser en Santiago? En regiones también existen carreras de Medicina Excelentes, como la UdeC, UFRO, UAustral, etcétera. Ellas piden menos puntajes y sería una buena opción partir a estudiar fuera de Santiago.
Y por último… Las diferencias de Enfermería con Medicina? Pf! Mijo, no sea tan holgazán y googlee un poco. Además ese tema existe y la forera Cecilia Bettancourt dio una clase magistral de las diferencias, de área que abarcan, del campo laboral, y de cómo está la carrera en estos momentos, explicando punto por punto las dudas que tuvo un forero hace algún tiempo.
Le dejo el link para que lo lea:
http://www.universitarios.cl/universidades/salud/48249-dudas-varias-sobre-mi-situacion-y-la-carrera-de-enfermeria.html

Espero se aclaren sus dudas.
Saludos!

Respuesta: ¿Enfermeria y Medicina? - Admision, informacion U. mayor y otras cosas. De

Hola gracias por tu respuesta =)

bueno si tiene q ser en stgo, no tengo otra opciones por asuntos personales

La usach no sabia que tenia ese requisito… para cual pide ese requisito? para medicina y enfermeria?

Habia pensado en la UDP, contactare a esa persona

En cuanto a la busqueda, bueno… si habia buscado info sobre eso, simplemente queria una opinion mas personal de alguien que este en ello

nuevamente, gracias por tu respuesta y leere la informacion

En ambas carreras (en realidad en todas las de la facultad de ciencias médicas) al menos cuando se realiza vía ingreso especial. Vía PSU, creo q no.
saludos

entonces eso me da mas posibilidades de postular a una traidicional =)

bueno si no, tendre que irme a la diego portales, dado que las otras privadas como la u. de los andes y la mayor exiguen ser egresado del colegio 1 o 2 años antes

y de las privadas, la Andres Bello? aparte de la DP